Capítulo 159

964 206 22
                                    

-Interesante...-Natasha debía aceptar que la respuesta obvia parecía imposible.

Había pasado las últimas semanas buscando información acerca de Deathstroke y como operaba en Nueva York.

Desde el invidente de la Abominación y su repentina desaparición Deathstroke dejó de mantenerse oculto porque simplemente ya no tenía sentido.

Todo el mundo había visto su hazaña, como aparecía de la nada a salvar algunos soldados y se enfrentó a la criatura a puño limpio, había notado lo impecable de sus movimientos y como parecía estar poco acostumbrado al combate contra alguien claramente más grande.

Debía admitir que tratar de averiguar la identidad del vigilante era bastante atemorizante para cualquier otro en SHIELD, después de todo en su informe se detalla como es el sospechoso número uno de la desaparición de Obadaiah Stain.

¿Quién más podría desaparecer un escuadrón entero de soldados bien entrenados?

Todo lo que rodeaba a este hombre era muy extraño, parecía tener conexiones con Stark y haberlo ayudado con el envenenamiento por radiación.

Aún así el índice de criminalidad subió repentinamente cuando Deathstroke dejó de aparecer por una semana. Su desaparición le dijo que Deathstroke se había tomado un descanso, pero eso facilitaba demasiado su búsqueda. Al menos no hasta que con información confidencial de Fury, descubrió que Deathstroke estuvo en Nuevo México así que ya sabía por donde empezar.
Debía ser alguien de Nueva York que haya ido a New México desde que Deathstroke se fue.

De allí fue sencillo.

Había aproximadamente veinte millones de personas en Nueva York, de esas poco más del cincuenta por ciento eran hombres. De estos sólo el treinta y cinco por ciento entra en el margen de edad, entre ellos sólo quinientos veintiocho personas viajaron a Nuevo México en los tres primeros días que Deathstroke no estuvo en Nueva York.

Comenzó a buscar en las grabaciones de la Red de cámaras de seguridad de Umbrella quienes habían estado en Harlem o sus alrededores cuando sucedió el incidente de la Abominación y eso sólo redujo la lista a tres candidatos.

El mini departamento donde se encontraba estaba lleno de documentos, grabaciones de vigilancia, imágenes satelitales, fotografías de sospechosos y bolsas llenas de documentos inútiles sobre quienes claramente no eran Deathstroke.

Tomó una de las cervezas que había perdido su refrigeración y la bebió resignada.

El trabajo fue agotador pero por algo era la mejor agente de Fury.

El primer candidato, un multimillonario de dudosos valores morales que trabajaba en distintos proyectos que trataban de imitar los efectos del Suero del Súper Soldado. Tal vez tuvo éxito y tendría la tecnología para crear una armadura como la usada por Deathstroke.

Sin embargo el fue descartado, alguien como él no usaría este poder de maneras heroicas, Norman Osborn era basura y aun recordaba como una de sus agentes que había sido infiltrada a Oscorp fue torturada al ser descubierta.

Lamentablemente SHIELD no tenía evidencias aparte de su desaparición y repentina aparición de un cadáver muy maltratado que coincidió con la prueba de ADN.

El segundo era alguien diferente, un descubrimiento que incluso sorprendió a Fury. Luke Cage, conocido pandillero de la ciudad de Nueva York resultó ser hijo de anteriores agentes de SHIELD, Fury había escondido esta información pero fue sencillo obtenerla una vez descubrió a este joven.

Al parecer algo en el le otorga súper resistencia, fuerza y velocidad superior a la del propio primer supe soldado.

Sin embargo el no había viajado a Nuevo México, estaba demasiado ocupado dirigiendo una pandilla después de que hace dos años hubiera sido expulsado de un orfanato por sus impulsos violentos. Así que claramente no estuvo en Harlem cuando sucedió el incidente, una de sus novias había terminado con él y se la pasó bebiendo en un bar de Brooklyn.

Prototype SystemWhere stories live. Discover now