𝐗𝐗𝐈

46 4 0
                                    

Perspectiva de Edora

A la mañana siguiente, la compañía estaba lista para recobrar el camino, debíamos partir inmediatamente, aunque antes los elfos nos ofrecieron unos presentes para el largo camino que nos esperaba.

Celeborn-Nunca antes hemos vestido a extraños con el atuendo de nuestro pueblo. Que estas capas os sirvan de escudo frente a los ojos enemigos-dijo tras entregarnos a cada miembro de la compañía una capa verde adornada con un emblema de una hoja.

Legolas-Lembas, pan élfico para el camino. Un simple bocado llena el estómago de un hombre fornido-dijo a Pippin y Merry mientras cargaba las canoas de este alimento.

Merry-¿Cuántas te has comido?-dijo a Pippin.

Pippin-Cuatro-dijo dudoso.

En la distancia observé esa graciosa situación no sin ser notificada por los protagonistas de esta, los hobbits me dedicaron una bella sonrisa, una que me consoló de los recientes acontecimientos.

Perspectiva de Aragorn

Cereborn-Cada legua hacia el sur incrementará el peligro. Los orcos de Mordor controlan ahora la orilla este del Anduin. Tampoco estaréis seguros en la orilla oeste. Extrañas criaturas portando la marca de la Mano Blanca rondan nuestras fronteras. Rara vez los orcos andan al descubierto bajo el sol, pero estos así lo hacen. Le aphadar aen. (Os siguen la pista) Por el río tenéis la opción de adelantar al enemigo hasta los saltos del Rauros-

Perspectiva de todos

Galadriel-Mi presente para ti, Legolas, es un arco de Galadhrim, digno de la destreza de nuestros parientes del bosque-a lo que Legolas respondió con una leve reverencia.

Galadriel-Estas son las dagas de los Noldor. Ya han servido antes en la guerra. No temas, joven Peregrin Tuk, encontrarás tu valor. Y para ti, Samsagaz Gamyi, cuerda élfica trenzada con Hithlain-

Sam-¿Ya no le queda ninguna daga reluciente?-a lo que la dama Galadriel sonrió.

Galadriel-¿Y qué presente pediría un enano a los elfos?-preguntó a Gimli.

Gimli-Nada. Excepto contemplar a la Dama de los Galadhrim una última vez, pues es más hermosa que las joyas ocultas bajo tierra. En realidad... sí pediría una cosa... No, no, no, es una bobada, un imposible, una petición absurda-

Galadriel-No tengo mejor presente que darte que el que ya llevas contigo. Am meleth dîn. I ant e guil Arwen Undómiel pelitha. (Por culpa de su amor, temo que la gracia de Arwen, Estrella de la Tarde, vaya a menos)-dijo a Aragorn.

Aragorn-Aníron i e broniatha ar [...] periatham [...] amar hen. Aníron e ciratha na Valannor. (De buena gana la convencería de que dejara estas costas para permanecer con su pueblo. Ojalá zarpara en el barco de Valinor)-contestó a Galadriel.

Galadriel-Esa decisión aún les pertenece. Tú tienes tu propia decisión que tomar, Aragorn. Elevarte y volar más alto que todos tus padres desde los días de Elendil, o caer en la oscuridad, con lo único que resta de tu linaje. Namárië.(Adiós) Nadath nâ i moe cerich. Dan, ú-'eveditham, Elessar. (Aún te queda mucho por hacer. No volveremos a vernos... Elessar)-

Galadriel-¿Que habríamos de ofrecer los elfos a una mortal?-

Edora-Ningún presente sería mejor que respuestas a la infinidad de preguntas que rondan mi cabeza-

Galadriel-Las respuestas irán llegando a su debido tiempo Edora, una difícil decisión deberás tomar al final del camino-

Edora-¿Qué debo hacer?-

Galadriel-Cumple el cometido que te ha sido otorgado-me dijo mientras me tendía una bella espada élfica.

Edora-Fue usted-dije a lo que ella reaccionó con una sonrisa.

Galadriel-Adiós, Frodo Bolsón. Te entrego la Luz de Eärendil, nuestra más preciada estrella. Que ella te ilumine en los lugares oscuros cuando las demás luces se apaguen-

La compañía estaba lista para partir, las canoas estaban cargadas de lo necesario y la compañía había sido provista de presentes por parte de la dama Galadriel.
Embarcamos y comenzamos nuestro recorrido por el rio.

Perspectiva de Gimli

Gimli-He recibido mi más grave herida con esta partida. Haberla visto por última vez, la más hermosa. En adelante a nada llamaré hermoso menos al presente que me ha dado-dijo melancólico.

Legolas- ¿Cuál ha sido su regalo?-

Gimli-Le pedí un cabello de su dorada melena. Ella me dio tres-a lo que Legolas sonrió.

Perspectiva de Edora

Estaba sentada en la canoa junto con Sam y Frodo mientras Aragorn remaba, los hobbits se mostraban intranquilos.

Edora-¿Qué es lo que ocurre?-pregunte sin desviar la mirada.

Sam-Preguntas rondan nuestra cabeza-dijo temeroso.

Edora-Sobre qué asunto me pregunto-les contesté.

Frodo-Sobre ti y tu mundo Edora-

Edora-Podéis preguntar lo que queráis-dije mientras los miraba con una sonrisa.

Edora-Por cierto, Aragorn, ahora es mi turno de remar-le dije.

Aragorn-No es necesario...-

Edora-Por favor, descansa un rato-le dije.

Aragorn-Esta bien-dijo mientras me cedía el puesto.

Sam-¿Cómo es tu mundo?-me preguntó muy directo.

Edora-Mi mundo es muy diferente a esta tierra y al igual que este tiene cosas buenas y cosas malas-dije sin dar detalles.

Frodo-¿Han cesado ya las guerras en tu mundo?-

Edora-Ojala fuese así, las personas ansían sobre todo el poder y el dinero, aunque eso infrinja dañar gravemente a otros, en eso los humanos no hemos cambiado-

Sam-¿Eras feliz allí?-me dijo cauteloso.

Edora-Sí, era muy feliz, adoraba mi vida y a mis padres, lástima que esta me haya sido arrebatada-dije melancólica.

Edora-Siento mucho todo esto-dije cabizbaja.

Frodo-Nada de lo que esta ocurriendo es culpa tuya, nadie te culpa nos por haber olvidado todo-me dijo sincero.

Sam-Formas parte de nuestra compañia, y eres nuestra amiga-me dijo sonriendo me.

Edora-Gracias, me hace muy feliz que sigamos siendo amigos-dije devolviéndole la sonrisa.

Edora-He de admitir que esta nueva vida no está nada mal, es muy diferente a a mía anterior, pero gracias a este viaje os he conocido a todos en persona, y eso me hace muy feliz-dije cambiando de tema con un tono más alegre.

Frodo-¿En persona?-preguntó extrañado.

Edora-Sí, Frodo, recuerda que en mi mundo sois los protagonistas de un libro, un libro que yo devoraba una y otra vez fascinada por vuestras aventuras-dije feliz.

Aragorn-¿No recuerdas nada de cómo es nuestra historia en ese libro?-

Edora-No, únicamente recuerdo que ese libro existe y que vosotros sois los personajes, pero me temo que los recuerdos de la historia no me han sido devueltos-dije cabizbaja.

Edora-De todas formas, el corazón me dice que el final de esta historia será feliz y no triste, para todos-dije resaltando las últimas palabras.

Edora-Todo saldrá bien si nos mantenemos unidos, confiamos unos en otros y preservamos la esperanza-

Aragorn-La esperanza será lo último que perderemos, sin embargo temo que la compañía tome rumbos diferentes-

Nuestra travesía en canoa continuó tranquila sin detenernos, el rio nos condujo por hermosos paisajes unos muy diferentes a los otros, la hermosura de aquellos paisajes de alguna forma aliviaba el pesar de nuestro corazón.
Un extraño sentimiento de intranquilidad prevalecía en nuestros corazones, éramos vigilados por el enemigo.
__________________________________________

𝐸𝐷𝑂𝑅𝐴 𝐼 Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ