Capitulo 8: No puedo, ni debo Vivir

48 3 1
                                    

Mientras seguía aferrada a Mar vio como su mamá Angeles Inchausti o Cielo como todos la conocian caía ante ella, por lo que se levantó rápidamente para ayudarla. Al momento de levantarla noto como esta había caído inconsciente por el impacto de ver a su hija viva.

Mar llamó a Simón rápidamente sin que Valeria supiera mientras la rubia conducía hacia el hospital.

──¿Eras el cardiólogo de Cielo? ¿No?

──Ujum, que pasa con eso Mar, son la 1 de la madrugada?─ Susurro Simon adormilado y un tanto fastidiado ya que odiaba la idea que todo le recordara a Valeria, además de odiar que interrumpieron su sueño, el sueño que luego de noches sin conciliarlo hoy  había sido interrumpido

── Tenes que llegar en este mismo momento al hospital Payaso, Por favor─ Dijo en un tono exigente, y sin dejar que Simón respondiera colgó la llamada.

A los minutos llegaron al mismo tiempo que Simón,Valeria no había parado de llorar en ningún momento, si algo le pasaba a su mamá, se culparía todo el tiempo por ello.

Simón se acercó a Valeria, mirándola y sin dudar la abrazo, el cual Valeria correspondió y simplemente lloró en su pecho, la idea principal era que Simón atendiera a la madre de Valeria ya que él conocía sus problemas mejor que nadie, pero ese día no se lo estaba tomando en cuenta como parte de el elenco del hospital por haber cerrado ya su jornada, por lo tanto no pudo hacerlo.

A los minutos, Cielo estaba otra vez consciente, no había sido más que un repentino desmayo al sufrir tal impacto, Simón y Valeria al darse cuenta de esto fueron hacia la habitación donde estaba, Valeria se había quedado detrás de Simón por lo que él al ser un poco más alto, la escondia, o al menos desde el ángulo que estaba Cielo.

──Cielo, ¿Que pasó para que tuviera un colapso de esa manera?

──Simón, no me creerías si te dijera que vi a alguien exactamente igual que Valeria── al terminar de decir eso,Valeria asomo su cabeza por el hombro de Simón sin notar que el resto de su familia ya estaba en la misma habitación, Nicolas y Paz.

Los tres quedaron en shock empezando a llorar al verla, Nicolas cayó al suelo perplejo y llorando en el piso mientras Paz lo intentaba sostener con lágrimas en los ojos, Valeria abrazo a su mamá mientras está correspondía al abrazo desesperada por no creer que estaba volviendo a sentir a su hija, a quien había perdido.

Simón retrocedió un poco para darles espacio, luego de unos segundos ya estaba toda la familia Inchausti en un abrazo, llorando mientras la habitación se llenaba de un ambiente lindo, triste y emotivo.
Simón decidió salir de la habitación y miró a Mar afuera de la habitación llorando.

──Payasita, todos están bien, ¿Por qué lloras?

──No es nada Payaso, no soy la indicada en hablarte sobre eso.

──¿De qué hablas? ¿Tiene que ver con Vale?─ Pregunto preocupado, mientras su mirada se clavaba en los ojos de Mar, la cual al escuchar la pregunta escondió su rostro entre sus manos, intentando no llorar más.

──Si, tiene que ver con Vale, pero ella te lo va a decir cuando esté lista, yo no puedo hablar de eso aunque quiera.

Y dicho eso salió del hospital sollozando levemente dejando a Simon un tanto preocupado en los asientos fuera de la habitación donde estaba la familia Inchausti, volvió a entrar simplemente a decirles que ya se le daba el alta a Cielo, luego de eso salió del hospital y fue hacia su casa, mientras su mente se iba llenando de pensamientos intrusos, entro a casa y se acostó al lado de Melody quien estaba profundamente dormida, pero noto como en sus mejillas estaban pequeñas marcas de lágrimas.

Melody había llorado hasta dormirse, y es que su tormento era saber el hecho que no era amada, ella era el famoso "Clavo saca otro clavo",  solo estaba siendo utilizada para olvidar a alguien. Pero, de eso en parte estaba consciente, y es que también se sentía tan estúpida de tenerle celos a ella, pero no podía evitarlo. Amaba tanto a su esposo, y daba todo por él, pero Simón no estaba dispuesto a dar siquiera su tiempo por ella, lo intentaba comprender, intentaba ponerse en su lugar, siempre lo justificó y  siempre dijo "Seguro está estresado" "Luego hablaremos, da igual".
No, nunca le dio igual. Poco a poco su corazón y mente se iba llenando de aquellas cosas que guardo. Poco a poco sentía que no podía más, y claro no tenía el valor para enfrentarlo, su única manera de desahogarse era llorar, llorar hasta quedarse dormida, pero siempre se preguntaba ¿Qué hice mal? ¿Alguna vez realmente me amo? Era claro que no fue amor, quizás fue aprecio, agradecimiento, ¿quien sabe el sentimiento?, pero no era amor simplemente, lo sabía, su corazón, su mente, toda ella lo sabía. Pero nunca lo aceptaría.

No aceptaría el hecho de que fue utilizada todo el tiempo, porque en lo profundo de sí misma, tenía un ego que ahora estaba dañado, unas emociones y una estabilidad que estaban rotas. Algo que la afectaba tanto, porque siempre deseo que lo de ellos algún día pudiera avanzar, avanzar de una manera sana.

Y lastimosamente en vez de avanzar, solo iba un retroceso, pero era doloroso, doloroso el darse cuenta que nunca fue tomada en serio, la frase que siempre se repetía en su mente era "Creo que merezco ser amada, amada como yo amo"

Y tenía toda la razón, pero poco a poco esto la estaba desgastando, y claramente Simon lo notaría demasiado tarde. Tan tarde, hasta que Melody estuviera a punto de pedirle el divorcio, ahí él se daría cuenta.

Pero, todos sufrían y el dolor de cada uno era de los peores, Simón sentía que la culpa lo comería vivo. Y es que, amaba y estaba agradecido con Melody, pero no podía evitar amar con todo su corazón a Valeria, y se odiaba por eso, se odiaba por traicionar de tal manera a alguien que solo le ayudó en sus peores momentos, pero estaba seguro que Valeria era el "Amor de su vida" aquel amor que siempre mencionaban, fue quien le enseñó a amar, fue quien estuvo a su lado, fue quien sin más lo ayudaba, pero Melody todo el tiempo desde que perdió a Valeria no hizo más que ayudarlo.

Su corazón y su mente no sabían a quién debían amar, Valeria fue su primer amor y único amor, la mamá de su hija, su primera novia, su primera esposa.
Melody, fue quien lo salvo de un pozo sin salida, fue quien le hizo pensar que ya estaba superando a Valeria cuando no era así, la vida le estaba poniendo demasiados retos a los cuales no sabía como reaccionar o actuar, ¿Quien actuaría bien si tu ex esposa aparece de la nada en tu vida?

No sabia que hacer, ya que suponía que se quedaría un largo rato en sus vidas por el hecho de ver crecer a Rose.

Pero entre todos estos problemas. La que más culpa sentía en el tema siempre sería Valeria
Estaba en casa junto a sus padres, abrazando a su mamá mientras se escondía en su pecho, y a los lados su hermana y su padre, intentando no llorar, les sonrió levemente. Su mente estaba tan saturada de problemas,¿cómo le explicaría a su familia que le quedaban muy pocos días?, ¿cómo se lo diría a Simon?, ¿cómo estaría Mar? Y después de todo, ¿cómo estaría ella sin ver a Rose?

Tenía miedo, no a la muerte, si no a lo que exactamente estuviese detrás de la muerte, tenía miedo de las consecuencias que generaba la muerte, no quería, pero no tenía opciones.

No podría vivir, era un hecho.

¿Que les parece este reencuentro? Yo casi lloro, nadie pensó en el dolor que pudo sentir su familia y seguro ellos fueron los que más sufrieron.
Espero que les haya gustado!

¿Puedo Vivir? Where stories live. Discover now