Capitulo 15: Lo que queremos pero no podemos lograr.

25 2 0
                                    

─Simón...─ Susurró de manera débil , aferrándose al brazo de Simón, cayendo de rodillas a su lado por la falta de oxígeno.

──¡Vale! ¿Qué pasa?─ Preguntó de manera tonta, era claro que sabía que Valeria en ese estado no podría responderle. La alzó saliendo de ahí rápidamente y subieron al primer taxi que se cruzara, los ojos de Valeria poco a poco se cerraban. Y si parpadeaba, sus parpadeos eran más pesados. Sus labios estaban completamente resecos y estaba sudando frío, mientras la hiperventilación que estaba teniendo era más que notoria.

Simón tenía el corazón en su mano, y rogaba, rogaba con toda su alma que Valeria estuviese a salvo, que llegarán a tiempo al hospital. Después de todo, aún no era su fecha de partida, acarició el cabello de Valeria quitando el sudor que estaba sobre su frente, mientras que a la misma vez con su palma intentaba ir regulando poco a poco la temperatura de Solar.

Llegaron al hospital y Valeria fue bajada del taxi en una camilla, entrando a urgencias de manera rápida para examinarla lo más antes posible.

Simón estaba sentado en la sala de espera apretando sus manos con fuerza mientras los minutos eran más que largos. Luego de un rato salió el cardiólogo de área de ese momento.

──Simón, sigue inconsciente. Fue una taquicardia, son problemas del corazón que ella nunca trató o comentó. Estamos esperando que no se hayan causado coágulos en sangre por tanto tiempo sin oxigenación ─ Respondió Luca de una manera un tanto ¿Preocupada? Simón no hizo más que soltar un suspiro pesado agachando su cabeza.

──¿Es reversible aun el daño?─ Luca negó casi de manera inmediata y simplemente Simón asintió

──Puedo pasar a verla, ¿No?─ habló Simón un tanto dudoso y Luca lo miró apretando levemente sus labios.

──Puedes, más la escena puede ser ¿pesada? Ya que está en proceso de exámenes... Y bueno tu sabes lo complejos que estos son─ Simón sin más asintió y caminó hacia la habitación, entrando y mirando a Valeria en la camilla, conectada a un respirador artificial. Ya que aún no tenía la suficiente fuerza para respirar bien por su cuenta, su sangre fue recolectada en grandes cantidades. Mientras Valeria estaba todavía más pálida que en el momento que llegaron al hospital.

Se sentó en la orilla de la camilla y tomó la mano de Valeria con delicadeza, acariciando esta con sumo cuidado. Se quedó unos segundos en silencio mientras seguía sosteniendo la mano de la contraria. Soltó un leve suspiro mientras seguía pensando en el momento del colapso de Valeria.

Sus pensamientos se vieron interrumpidos al recibir una llamada, era Thiago. Por lo que salió de la habitación y contestó

──¿Bueno?─ Respondió Simón sorbiendo levemente su nariz. Por lo que al otro lado, por parte de Thiago se escuchó un suspiro.

──¿Por qué estás en el hospital? Hoy no te tocaba trabajar y creí que saldrías con Vale─ Simón apretó levemente sus labios y tomó aire.

──Salí con ella, pero tuvo una complicación en problemas cardiólogos. Una taquicardia severa y ahora está inconsciente en el hospital ya que quieren asegurarse que su sangre no se haya coagulado─ Murmuró mientras miraba a Valeria desde la ventana, con clara mirada de preocupación

──Iré para allá, no tardó─ Y antes que Simón se negara y protestará Thiago ya había terminado la llamada

Simón volvió a entrar a la habitación y noto que la anestesia ya había perdido efecto en el cuerpo de Valeria por lo que empezaba a removerse sobre las sábanas y entreabriendo sus ojos, mirando de primer instante a Simón.

──¿Quién eres y qué hago acá?─ Murmuró de manera débil pero aun así asustada, echando su cuerpo hacia atrás y apoyándose sobre sí misma. En ese momento, Simón sintió que su mundo se vino abajo.

──Valeria, no estés jugando de esta manera, por favor─ Susurro volviendo a tomar la mano de Vale por lo que está la apartó de manera rápida.

──No te conozco, por favor no me toques─ Dijo un tanto alterada mientras los ojos de Simón empezaban a llenarse de lágrimas. Por lo que Valeria no soportó más y lo abrazó con fuerza soltando una risa.

──Estoy jugando, sé perfectamente quién sos Simón─ Sonrió levemente y Simón empezó a llorar tapando su rostro.

──Te odio tanto, sos una tarada─ Dijo mientras lloraba en el hombro de Valeria y esta acariciaba su cabello soltando risas.

──Yo también te quiero gato─ Ambos rieron y luego de un rato Simón se calmó y vieron a Luca entrar a la habitación.

──Vale, lastimosamente tuviste una coagulación excesiva. Gracias al cielo aún es reversible pero necesitarás estar acá mínimo esta noche, bajo medicación ya que si sales de acá. Probablemente siga coagulando y esto te obstruya arterias, venas del cerebro, y te puede hacer un derrame cerebral, ataque al corazón, daños en los órganos o la muerte. Así que es mejor prevenir, ¿Estas de acuerdo o aún así quieres tomar el alta─ Luca estaba entregando los papeles a Valeria, hasta que Simón vio que esta pensaba firmar que se le diera su alta. Por lo que tomando su firma como "Responsable" de Valeria. Firmó para que se quedase en el hospital y Luca salió de ahí soltando una risa.

──Gato, no quiero estar acá─ Murmuró quejándose mientras Simón volteaba a verla y apretaba su mano con delicadeza.

──Y yo no quiero que le causes un infarto a tu mamá, ¿Bien?─ Sonrió mirándole mientras Mar entraba al lado de Thiago, ambos completamente pálidos y asustados. Mirando como Simón y Valeria estaban sentados juntos en la cama, tomando sus manos.

Normalmente, ambos preguntarían, "¿Como está Vale?" Pero esta vez ambos preguntaron al unísono con una cierta sonrisa en su rostro.

──¡¿ESTÁN SALIENDO?!─ Gritaron ambos al unísono mientras sonreían y Mar aguantaba sus ganas de cantar victoria.

──¡¿QUE?! ¡Claro que no!─ Respondieron por otra parte ambos mientras soltaban sus manos y se alejaban lo más que pudiesen.

──Lo sabía, la vida no puede ser tan perfecta─ Murmuró Thiago mientras se sentaba al lado de Simón.

──Igual, se veían lindos─ Dijo Mar sin más y fue a tomar la mano de Vale, recostándose en su hombro

E inconscientemente a Simón y Vale se les formó una pequeña sonrisa al pensar que podrían llegar a parecer pareja. Aunque sabían que querer eso estaba mal, demasiado mal. 


☆Nuevo Capitulo después de un tiempo, faltan 2 capítulos para le gran final. Espero que les haya gustado!!

¿Puedo Vivir? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora