Capítulo 1

247 13 0
                                    


Gracias a todos los que enviaron un mensaje preguntando si estaba bien. ¡Perdón por la larga pausa a todos! ¡Ojalá esta nueva historia lo compense!

=D

Cloud miró sus ojos en el espejo y suspiró. Si había algo que no le gustaba de sí mismo, era el hecho de que tenía unos ojos tan inusuales. Era una fuente de frustración interminable para él, principalmente porque hacía imposible que se le considerara "normal" según los estándares de Nibelhiem.

Nadie estaba completamente seguro de por qué Cloud nació con dos ojos de diferente color, pero el médico del pueblo le aseguró a su madre que, aparte del color inusual, su hijo estaba perfectamente sano.

Su ojo derecho era de un azul profundo del mismo tono que su padre, si había que creer a su madre. Era la izquierda la que le daba problemas... su izquierda era de un verde intenso y la mayoría de los aldeanos, en particular los adultos, lo encontraban desconcertante.

Esto se debía a que el ojo verde parecía tener una profundidad que, según cualquiera atrapado en su mirada, miraría dentro de tu alma y te 'juzgaría'. Ninguno de los adultos quería ser atrapado por esa mirada y ser descubierto de algún modo.

Nube suspiró.

Como mecanismo de defensa a ese problema, había comenzado a leer más. Su madre estaba totalmente de acuerdo, y él había leído prácticamente todo en el pueblo al menos dos veces. Si bien resolvió parte del problema al desviar la mirada de su ojo izquierdo de cualquier persona que pudiera quedar atrapada en él, lo convirtió en un extraño con los otros niños.

A la mayoría de los niños del pueblo no les gustaba mucho estudiar. No solo era aburrido leer libros , sino que la mayoría de sus perspectivas futuras eran bastante limitadas. En el mejor de los casos, podrían esperar ayudar a sus padres o casarse jóvenes para formar su propia familia.

La cantidad de puestos de trabajo en Nibelhiem era limitada y el pueblo estaba más bien cerrado a los forasteros.

Como un niño tan aficionado a los libros como Cloud, se consideraba en su mayoría anormal.

La única razón por la que los otros niños no se burlaban de él era porque Cloud era inusualmente hábil para evitarlos cuando tenían ganas de acosar al ratón de biblioteca. El niño era como un fantasma y rara vez se unía a los juegos que jugaban.

Casi la única vez que se involucró fue durante el incidente con la hija del alcalde, Tifa.

Nadie estaba seguro de cómo o por qué Cloud había estado allí con ella. Todo lo que los adultos sabían era que Cloud había noqueado deliberadamente a Tifa con su libro poco antes de que llegaran los adultos para recuperar a los niños.

Cloud solo recibió una leve reprimenda por ello, principalmente porque había impedido que Tifa subiera al desvencijado puente que se derrumbó poco después de que ella se despertara. Realmente no la había golpeado tan fuerte, por lo que la niña miró con una cara pálida cuando vio lo cerca que había estado de caer en el desfiladero de abajo.

El alcalde no estaba contento, pero también reconoció que Cloud le había salvado la vida a su hija.

Cloud se alejó del espejo con una mirada irritada. No había nada que pudiera hacer para cambiar el color de sus ojos mientras estaba en Nibelhiem.

Pero tal vez podría obtener una ventaja para cuando cumpliera los catorce años y finalmente alcanzara la edad mínima permitida para la solicitud de SOLDADO. Después de todo, la mansión ShinRa estaba a poca distancia a pie del pueblo y no era como si a ninguno de los adultos le importara si tomaba prestados libros de allí. Escuchó que había una biblioteca enorme adentro y, con suerte, los libros aún estaban a salvo.

HeterocromíaWhere stories live. Discover now