"La vida aveces da, aveces quita"

234 8 8
                                    

Cap: 3
Habían pasado largos años, Manuel había cumplido recientemente los 42 y José los 33. Manuel no era de estar mucho con las mujeres, era más de respetarlas y de darles la suficiente atención. Belgrano se encontraba caminando cerca de una rotonda, en el cual vio a lo lejos una silueta algo familiar. Al observar bien se dio cuenta que era Rivadavia! Tanto tiempo de no verlo lo pusieron a sonreír como estúpido, lo saludo y el correspondió a su saludo. Charlaron un rato hasta la media tarde, hasta que Rivadavia dijo lo siguente:

Rivadavia: Che Manu, ¿a vos te hablaron sobre un tal José de San Martín?
Manuel: No, ¿porqué?
Rivadavia: Digo, por que recientemente cumplió los 33. Todavía le falta media vida para que te llegue a vos.
Manuel: Ah mira vos, ni sabia. Por alguna razón, me suena el nombre...Es...¿Es el Correntino ese de Yapeyú?
Rivadavia: Hijo de puta, ¿¡lo conocías!?
Manuel: No pelotudo, te estoy diciendo nomas.
Rivadavia: Sii, ese mismo es. -El mediano dijo, antes de murmurar algo inaudible pero se trataba de San Martín-.

Se despidieron, Manuel camino hasta llegar a la puerta de su casa. Decidió escribirle una carta a un viejo amigo, se sentó en su escritorio y comenzó a escribir...

4 de Marzo, 1811.


Querido Mariano, te escribo para ver como estas, hace mucho que no hablamos y quería saber como andas de tu vida. Como estabas las reuniones y el cabildo, ya que hace mucho que no voy. Cuando puedas, escríbeme.

Atte: Belgrano


Los días pasaban, y no recibía respuesta alguna sobre Moreno, estaba preocupado, hasta que sonó el timbre y era el mensajero. Le agradeció y miró la carta, pensando que era del ejército, se topo con la sorpresa que era de Moreno. Rápidamente la sacó del sobre y comenzó a leerla con emoción.

18 de Marzo, 1811

Hola querido Belgrano, el que esta escribiendo esto es Rosas, ya que yo me encuentro descansando en paz...Mi vida iba bien, el cabildo fue aprobado y Saavedra dejó las reuniones. Solo quiero que sepas una cosa Belgrano, avísale a Güemes que todo lo que le dije, se lo diga a San Martín. Quiero que se vuelvan lo que yo no pude hacer, liberen al país.


Atte: Rosas y Moreno

A Manuel se le partió el corazón, su querido amigo había dejado este mundo hace apenas 7 días. Escribió una carta para Güemes, la cual respondería días más tarde.

Hola gente, les quería decir que en el segundo capítulo, me equivoque de edades, en un rato lo corrijo y enserió. ENSERIÓ, gracias por ver mi historia de la scaloneta, pronto se vendrá el tercer capiyulo y prometo estar más activa.


"Amour Plastique..."Where stories live. Discover now