"Promesa rota"

153 7 3
                                    

   Cap: 4

Semanas después de haber recibido 3esa noticias sobre Moreno, llegó una carta. Era de Güemes, respondiendo a su lejano amigo.

29 de Marzo, 1811

Querido amigo, le informe a San Martín sobre esto, al principio pensó pensó era broma, pero después de ver que era verdad. Lo pensó y mientras escribo esto, sigue pensando. Buscando una fecha para el intercambio de tropas y así poder volver a Buenos Aires y yo a Salta a ver a mi viejo.

Atte: Martín Miguel de Güemes

Leia el castaño, sonriendo forzadamente para no doblar la carta y tirarla a la mierda, la dejó sobre la mesa y se levantó para dar vueltas en círculos pensando.

Belgrano: ¿𝐶𝑜𝑚𝑜 𝑢𝑛 𝑠𝑎𝑙𝑡𝑒𝑛̃𝑜 𝑎𝑦𝑢𝑑𝑎𝑟𝑖𝑎 𝑎𝑙 𝑔𝑒𝑛𝑒𝑟𝑎𝑙 𝐽𝑜𝑠𝑒 𝑠𝑖 𝑎𝑝𝑒𝑛𝑎𝑠 𝑡𝑖𝑒𝑛𝑒 27 𝑎𝑛̃𝑜𝑠? Pensaba Belgrano, dando vueltas hasta que escucho a alguien tocar las palmas. Salió a ver quien era...Se quedó en silencio al ver a su primo parado con una cara seria. Algo había pasado, lo dejo entrar y cuando apenas cerró la puerta, la discusión empezó.

Castelli: ¿¡VOS SOS PELOTUDO O TE PAGAN POR ESO!?
Belgrano: Caste, no se de que me habla-
Castelli: ¡ROMPISTE LA PROMESA IMBECIL! , ¡ESA PROMESA QUE TANTO ANHELABA PARA QUE VOS VENGAS Y LA ROMPAS!
Belgrano: Castelli, podemos solucionarlo...Si tan solo te calmas y me dejas habla-
Castelli: NO MANUEL, NO, SABÍAS QUE MORENO ME GUSTABA Y NO TUVISTE LOS HUEVOS DE DECIRME QUE SE MURIO!? MANUEL...Manuel, porfavor...Prometiste que no me ocultarias nada sobre vos y él y de nadie...¿Porqué?...-Dijo el menor, con lágrimas en los ojos y algunas mojando sus mejillas coloradas. Jamás pensó que su primo le ocultará esa noticia tan desgarradora-.
Belgrano: Planeaba decirte, pero estuve ocupado estas semanas y pensé que Rosas te había enviado una carta de su fallecimiento en Alta Mar...Solo, cálmate porfavor...Es...Es feo verte llorar..-Decia el castaño, acercándose y tomando de los hombros a Castelli y acercandolo a él en un cómodo abrazo-.

Los primos se mantuvieron así por unos minutos, hasta que Manuel se alejó y secaba las lágrimas de Castelli, sintiendo un gran vacío en su corazón pero lo ocultaba con una suave sonrisa para él. Castelli le agradeció y se fue, dejando solo a Belgrano en total oscuridad, Belgrano se agarro la cabeza y suspiro, en cualquier momento lo iba a matar a su primo y no a piñas. Si no a patadas por hacer un escándalo a las 2 de la mañana.

"Amour Plastique..."Donde viven las historias. Descúbrelo ahora