"Un ultimo adios duele más que uno"

133 4 3
                                    

Cap: 10
Final

Habían pasado 6 años, 1820, Belgrano se encontraba durmiendo, enfermo y con una posible muerte en paz. Dormía demasiado, al tener 50 años y estar enfermo en los últimos días. Se dedico a hacer cartas, a su querido San Martín, Castelli, Rosas y a sus amigos. Pasaba horas escribiendo, cartas de aquí por allá...Sabía que se iría pronto, pero no tanto como para dejar de pensar en esos momentos tristes, graciosos y lo demás. Les dio las cartas a una de sus mucamas, la cual las entregó lo más rápido posible a la mensajería. Un 20 de Junio de 1820, Belgrano dejaría este mundo, falleciendo en la madrugada dejando una carta a medias, la cual una de sus mucamas se dirigió a terminar. Las cartas llegaron justo el día de su muerte..

1 de Junio, 1820

Querido amigo; Güemes, se que nunca te he dicho esto, pero eres la mejor persona que he conocido en mi vida. Como eres de valiente, das respeto por tu provincia y se preocupa por los demás. Le quería avisar, que en uno de estos días, abandonaré este mundo. Por mi salud, no me encuentro bien. Le llegarán más cartas, esta es la primera y se la escribo mientras sollozo. Realmente no me quiero ir, pero mi salud no me lo permite...Gracias por estar ahí, General Güemes.

Atte: Belgrano

Eran las primeras cartas que llegaban, eran alrededor de 8 cartas para cada uno. Expresando su emoción y admiración a cada uno de los militares, dándoles las gracias por hacerlo vivir esos momentos, pero se tendría tendría marchar..

14 de Junio, 1820

Querido Castelli, se que te parecerá raro que te envié cartas, pero son por una buena razón. No me encuentro de buena salud, estoy muriendo y en estas cartas te digo todo lo que siento y las gracias por hacerme vivir momentos únicos e inigualables. Gracias por contar siempre conmigo, por hablar y reírte por estupideces, por acompañarme y encontrar a alguien que te quiso pero se fue antes de tiempo. Como lo estoy haciendo ahora, aunque no quiera, no puedo aferrarme a esto. Me irá peor y moriré de forma dolorosa, solo quiero decir; gracias por ser mi primo, amigo y acompañante...

Con amor: Tu Querido primo, Belgrano

Así con Güemes, con todos dejaba mínimo 8 cartas, para que lo recordarán y supieran que estaba agradecido por todo. Dolía tanto su perdida, pero la peor reacción es la de Sanma, que la dejaré al final.

16 de Junio, 1820

Rivadavia, mi querido amigo. Tanto tiempo sin vernos, te quería decir lo mucho que estoy de agradecido con vos, por ayudarme con todo y con el cabildo desde afuera. Gracias, pero ahora me tengo que ir, no me queda mucho tiempo para seguir acá, solo pido que no llores. Mi perdida no será tan dolorosa, no como la de Moreno...

Atte: Belgrano

8 cartas, después de varios días sin parar de escribir. Llegó la más esperada...

19 de Junio, 1820

San Martin, mi viejo amigo...Lo siento por como te he tratado años atrás, pero quiero que sepas que con lo más profundo de mi corazón, te digo que lo hice sin querer. Yo te amo, lo sigo haciendo, pero como se que tenes esposa e hija. No te lo digo a la cara, sin antes mandarte todas mis cartas de amor, confesiones y sobretodo...Está, te parecerá raro, lo sé, pero no me queda tiempo. Ya no hay vuelta atrás, estoy mal de salud, casi no puedo ver, hablar, comer ni tragar. Te escribo esto como puedo, recordando esos momentos donde nos reímos, ¿aún te acordas cuando te pusiste ebrio y me dedicaste una canción? Pues yo si, la recuerdo y la canto en silencio, deseando volver a escucharte cantar y tocar esa guitarra que tanto me gustaba. Lo hacía ver tan bien, tu voz gruesa, tus manos callosas, movimientos que hipnotizaba mi corazón. José, no sabes cuanto te amo, pero alguien como yo y amor no te lo dará. Viví tu vida y asegúrate de ser fuerte.

Con amor y cariño: Ex-amante, Belgrano.

Hasta esa madrugada, la cual moriría en silencio y con una carta para su amado. A medio terminar....San Martín lloro por semanas y semanas, el casi amor de su vida se había ido y ahora no tenía von quien joder....El amor aveces duele, duele como si fuera alguien que se aferro a vos. Y puedo decir, que este es el capitulo final de esta historia. Necesito terminar la otra y con un suave beso en el culete, me despido. Soy José, un gusto y hasta la próxima 💋

"Amour Plastique..."Where stories live. Discover now