WuYong y XianLe.

31 9 101
                                    

—¿Es un monstruo?

La persona gira la cabeza en su dirección y Xie Lian sufre un punzante escalofrío en su espalda. Su cara blanca como las nubes tiene la mitad sonriendo la mitad llorando.

—¿Xie Lian?

—Ah... ¡sabe quién soy!

—¡Xie Lian! — el enmascarado se pone en pie y empuña su arma.

Xie Lian salta de susto, ¡y la piedra vibra con violencia! Un aliento pesado y caliente golpea su espalda, atrás de él hay un lobo tan enorme como los árboles. Grita de pavor, ¡no puede moverse!, es presa del miedo. El lobo se parte en dos y una torrencial nube negra estalla en todas direcciones, Bai WuXiang acaba de cortarlo con Zhu Xin. Xie Lian casi se asfixia con el humo, el cual se disipa rápidamente y el chico toma una gran bocanada de aire. La roca amuleto ha dejado de sacudirse, aunque todavía se mantiene vibrando.

—Era un demonio lobo, ahora descansará tranquilo— expresa el más alto.

Xie Lian ignora por completo la advertencia de la piedra, este extraño acaba de salvarlo, ¿cómo podría ser peligroso?

—Gracias.

Bai WuXiang se asombra, aunque ambos hablan lenguas diferentes, puede comprenderlo. Talvez Xie Lian pueda comprender también...

—No fue nada— se regresa a su asiento, recuesta su espalda contra la corteza del árbol—. Deberías salir de aquí, es peligroso.

Xie Lian se acerca con recelo para admirarlo, este hombre no es como los de XianLe, su cabellera está bien cuidada, limpia, sedosa, abundante, lacia y brillante, es hermosa, como los felinos salvajes; sus uñas no están astilladas ni amarillentas, son claras y están perfectamente recortadas; su piel no está maltratada, con escamas, cicatrices o callos, se ve que es tersa. Tiene todas sus extremidades y todos sus dedos, no está lesionado. La ropa que usa no es piel de animal, es un material desconocido, ligero y se amolda a las exigencias de su cuerpo. El diseño de esta prenda es extraño, jamás ha presenciado algo parecido, desde su punto de vista es excéntrico; además, usa zapatos, ningún aldeano usa zapatos. Xie Lian está fascinado por la apariencia de este hombre.

Bai WuXiang no es ignorante ante las acciones de Xie Lian, lo mira y ambos se sobresaltan, Xie Lian porque fue pescado infraganti y Bai WuXiang porque Xie Lian está con las mejillas coloradas de carmín.

—¿Q-qué sucede? — su voz casi se rompe.

Xie Lian ríe nervioso y agita los dedos con disimulo.

—¿Qué-qué es esa cosa que tiene en la cara?

—Es una máscara.

—¿Qué es una máscara?

—Aaa...un, un...— ¿artefacto, objeto? —una cosa que te pones encima de la cara para que no sepan quién eres.

—¡Ooh! ... ¿Sabe?, usted habla extraño— le comenta.

—Para mí tú eres el que habla extraño— replica Bai WuXiang.

Xie Lian ríe otra vez, pero es interrumpido.

—Ya te advertí, deberías irte, es peligroso que estés aquí.

El buen humor de Xie Lian se desploma.

—¿Soy molesto?

—N-no lo digo por eso, no quiero que un demonio pueda lastimarte— hace una pausa—. Si gustas puedo escoltarte de regreso.

—¿Qué es escoltar? — se sorprende.

Bai WuXiang se siente un poco decepcionado y guarda silencio.

En cada universo. | BaiLian/JunLian| - 26Where stories live. Discover now