Capítulo 1

77 49 6
                                    

Estoy en el pasillo de la universidad, en mi camino hacia mi taquilla para recoger unas fotocopias que necesito para la clase de hoy. Es el último día de clases, y el verano está a punto de comenzar.  

Casualmente me encuentro a mi amiga Jane.

Es raro coincidir pero hoy se dió. 

— ¡Eyy! —Dice a modo de saludo— es raro coincidir. Me viene bien para  hacerte una pregunta. 

— ¡Hola Jane! ¿Cómo estás? Yo también me encuentro bien, gracias por preguntar. —ironizo y sonríe.

—Oh, vamos. ¿Te puedo hacer la pregunta? No esta sino otra— eso me causa gracia y asiento mientras que ella frunce el ceño— ¿Quieres ir a una fiesta el sábado? 

Fiestas, no. Y particularmente esta no. Comenzaba el verano y siempre se lo recibía con una fiesta en la playa.
No las soporto, además de no tener tiempo por que siempre estudio. 

Agradezco su ofrecimiento pero prefiero quedarme en camita leyendo un buen libro.

Me quedo en silencio pensando posibles excusas y ella lo nota. 

—Ni se te ocurra poner la excusa de que tienes que estudiar por que no estamos en tiempo de exámenes señorita. Y hoy es el ultimo día de clases.—y me señala con su dedo índice. 

—Tienes razón esa excusa no es válida en este momento pero me parece mejor plan quedarme leyendo. 

—Leer es aburrido —espeta sabiendo que eso va a hacer enojarme. 

— ¿Te atreves a insultar mis sentimientos de lectora? —Enarco una ceja —para que sepas disfruto mucho leyendo, no todos tenemos buen gusto, querida Jane. Es una lástima que leer este muy infravalorado. 

— ¡Es broma! sabes que siempre que puedo leo algún libro de lo que me recomiendas. No te lo tomes tan a pecho mi querida Emma. — Dice mirando su reloj— Es hora de mi clase, fue un placer hablar contigo pero debo irme y piénsalo ¿si? Te haría bien salir un poco y despejarte. 

Y se va corriendo hacia su clase sin que pueda decirle nada más.  

Agarro mis fotocopias y me voy a mi salón, hoy tengo clase de anatomía.

Es viernes por cierto. Último día de clases luego de una semana bastante pesada, rindiendo los exámenes finales.
La clase de hoy dimos el sistema linfático, no fue un tema complicado ya que la profesora que tenemos explica bien, claro y conciso.

Saliendo de esa clase no tuve la suerte de encontrarme con Jane de nuevo, supongo que hablaríamos luego para confirmarle que si iría a la fiesta.

Se canceló mis planes de lectura pero estaría bien compartir un rato con mis amigos, es a eso a lo que voy, no por que me gustase escuchar el ruido insoportable de la música que escuchan. Son tan malas pero de igual manera se me terminan pegando.

Este había sido un buen año, lleno de éxitos académicos y logros personales, pero finalmente era el momento de liberarme, de disfrutar y vivir al máximo mis vacaciones. Era hora de cambiar los libros por la brisa fresca y el sol brillante.

Tenía en quince minutos una nueva clase esta vez con otro profesor, tengo tantas ganas de que termine el maldito día  y echarme una siesta de cinco horas.  

Por segunda vez en la mañana me encontraba recorriendo los pasillos de la universidad para entrar al salón  de Bioética. El profesor de bioética es muy agradable pero habla muy lento, no se como explicar, escucharlo da pereza. Es un buen tipo.

—Bueno alumnos, damos por finalizada la clase, pueden retirarse. — concluyó.

No tenía noción del tiempo, lo que se es que en esta clase se pasó volando. No presté mucha atención. Tomé algunos apuntes pero no se si me servirían.

Amor en CrestwoodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora