IX. Ella no te mentiría.

302 35 2
                                    

— ¡Jeong! – escucho como gritan mi nombre entre los pasillos, consternada giro encontrándome con una Nayeon histérica.

— ¿Nayeon? – le miro llegar hacia mi con rapidez.

— Tenemos que hablar – dijo al estar enfrente de mi, no faltaban las miradas curiosas sobre nosotras, solo asentí llevándola a un espacio más privado.

— ¿Qué sucede? – el salón estaba vacío, así que nadie podía escucharnos.

— La fiesta de compromiso, eso es lo que sucede – comenzó a caminar en círculos con nerviosismo – no puede estar sucediendo esto, es muy pronto, no hemos pensado en algo para sacarnos de este problema.

Mi cabeza iba de un lado a otro tratando de seguir el ritmo de mi amiga, estaba confundida respecto a que se refería, ¿qué fiesta?

— ¿Cuándo será? – pregunté provocando y pare en seco.

— Este viernes – abrí mi boca sorprendida, era demasiado pronto – ¿ahora comprendes lo grave de este asunto?

— Pero, ¿por qué a mi no me han dicho nada? – comencé a razonar, si es una boda de compromiso el "novio" tiene que estar allí, y en este caso, yo era la sustituta de mi hermano, ¿por qué no fui notificada al respecto? – acaso crees que .....

— ¡No, no, no! – me interrumpió – no puede ser, no lo creo posible – guardó silencio por unos segundos debatiéndose – ¿oh si? – el terror se posaba en su mirada.

Mi celular comenzó a vibrar en mi bolsillo, con temor lo levanto fijándome de quién se trataba, solté todo el aire contenido en mis pulmones a manera de un extenso suspiro.

"Papá", estaba reflejado en mi celular, lo levanté mostrándoselo a Nayeon quien lucia muy pálida ante la posibilidad de cierta persona regresando.

— ¿Si? – dije al contestar y posar mi teléfono en mi oído derecho.

— No tengo mucho tiempo, es algo sencillo que incluso alguien tan estupido puede realizarlo – su voz como de costumbre intimidante se escuchó – el viernes es la fiesta de compromiso, solo sigue fingiendo que eres tú hermano, elegante y con una sonrisa ante todos, nada de juegos Chaeyoung – colgó sin esperar mi respuesta, rodeo los ojos un tanto molesta por su actitud, "púdrete", susurré aquello.

— Al menos sabemos que aún sigo yo en la ecuación– le comenté a mi amiga mientras guardaba mi celular.

— Es un alivio al menos saber que estaré contigo – aún así su mirada seguía reflejando preocupación – no se que haremos.

— Podemos solo asistir a esa patética fiesta y después encontrar una solución.

— Todas las personas influyentes están invitadas, Chaeng – comenzó a explicarme, seguí sin entender el problema – allí estarán mis amigas, sus padres están invitados.

— ¿Qué pasa con ello?, ¿no saben de la situación?

— No – miró al suelo – nunca se los conté, no lo creí necesario porque, al final de cuentas estaba buscando la manera de terminar con esto.

— Bunny, ¿ni siquiera a tu novia? – me acerqué a ella abrazándole, sentí como negaba.

— No puedo hacerle esto, no se que haré — mencionó entre sollozos, había comenzado a llorar.

No sabía que decirle, entendía la situación pero no tenía ni la menor idea del cómo se sentía Nayeon ante todo, sus amigas lo sabrán, su novia lo sabrá, Mina. Mina lo sabrá. Como si no tuviera ya suficiente motivos como para odiarme, o al menos a Jeong.

𝕴𝖓𝖙𝖊𝖗𝖈𝖆𝖒𝖇𝖎𝖔 [𝕸𝖎𝕮𝖍𝖆𝖊𝖓𝖌]Where stories live. Discover now