Capitulo 1

968 46 0
                                    

1543

El harén del Sultán es un lugar que aparenta un ambiente de tranquilidad, alegría y risas pero aveces suele ser un lugar triste y sin vida.

Ahora estaba así, la Sultana Hürrem estaba desaparecida hace dos años y medio. El Sultán estaba devastado, su gran amor había desaparecido y aún no habían pistas sobre ella.

Con esto la Sultana Mihrimah era la que tenía que hacer todo para encontrar pruebas para inculpar a la Sultana Hatice porque, ella creía fielmente que ella era la culpable de eso junto con su tía y Mahidevran. Su esposo Rüstem también apoyaba en eso, pero debido a los problemas políticos que el debía resolver no podía disponer de mucho tiempo.

Los príncipes pasaban mucho tiempo en el palacio y también intentaban buscar pistas, especialmente Selim y Mehmet. Bayezid y Mihrimah eran los que creían que la Sultana Hatice era la causante del secuestro de su madre, por eso intentaban buscar algo con que incriminarlas.

Aunque parecíera poco, todos estaban ayudando a encontrar a su madre, la mujer que lucharia y daría su vida por sus hijos.


-💐-

Una mañana llegó Sümbül a los aposentos de la Sultana Mihrimah, parecía apurado y nervioso, tenía un papel que sostenía como si fuese un tesoro.

Al entrar hizo una reverencia y se disculpo por el ruido causado ya que la Sultana Mihrimah estava con su pequeña hija la Sultana Ayşe. El informo de algo que estaba sucediendo en el harén.

—Sultana -hizo una reverencia- Disculpeme por el ruido causado pero descubrí algo en el harén

—¿De que se trata Sümbül?

—La Sultana Hatice mando a traer esclavas y una de ellas Sultana, una de ellas fue especialmente escogida y traída desde muy lejos para el Sultán

—Eso no puede ser

—Sultana mire -extiende el papel hacia la Sultana- acá está una carta de la Sultana Hatice hacia el hombre que raptaria a la joven, y este es un retrato de aquella muchacha

La Sultana observo cada detalle y descubrió que un día cuando ella se sentía mal y estuvo reposando, la Sultana Hatice había encontrado una pintura sobre la joven. “Discretamente” hizo que el Sultán viera la pintura, la Sultana habia visto en su mirada que ella había despertado algo en su hermano, por eso investigo todo lo posible y pago mucho oro para que la secuestraran de su tierra y la trajeran al harén.

—Esto no puede ser verdad, Sümbül ¿La Sultana tenía derecho a traer esclavas nuevas?

—No.. el Sultán no lo permitiría obviamente y como ahora no hay ninguna directora y tampoco hay necesidad de comprar más entonces no tenía permiso pero tampoco tenía prohibido hacerlo

—De seguro quiere que el Sultán olvide a la Sultana Hürrem -decia Fakria que también estaba ahí y era ella ahora la que cargaba a la pequeña Ayşe-

—No, nunca permitiré eso, mi madre está desaparecida pero mientras no se encuentre su cuerpo la búsqueda seguirá incluso si yo tuviera que dar la orden y gastar todo mi oro

—Sultana cálmense y mejor pencemos en como podríamos intervenir con los planes de ellas.

—Bien, Fakria llevate a Ayşe y luego manda a llamar a la señorita Afife

Una Sultana Especial Where stories live. Discover now