Capítulo 5

151 19 0
                                    

"Entonces, ¿cómo es que surgió la pandilla?".

"¿Qué?". Pregunta Xiao Zhan automáticamente, mirando distraídamente por una ventana del comedor hacia un gran patio privado. ¿Cómo consiguió esta operación este edificio? ¿Es la guarida de algún antiguo narcotraficante? ¿Cuánto creen que van a obtener de un equipo de carreras de arrancones de poca monta?

Ha pasado más de un mes desde que Xiao Zhan está en la misión, semanas de la risa ronca y el toque acalorado de Yibo. De alguna manera, el dinero ha seguido llegando para financiarlos mientras los robos de camiones han cesado y la operación ha continuado.

Xiao Zhan intenta descubrir a través de Yibo quién está detrás de los robos con comentarios directos e insinuantes. Tiene que saberlo (el joven está demasiado involucrado con todo lo relacionado con las carreras callejeras como para no darse cuenta de que alguien en su comunidad está involucrado en estos atracos), pero Yibo evita hábilmente sus comentarios. En cambio, le pregunta a Xiao Zhan sobre su familia y cómo fue su infancia.

Xiao Zhan hace todo lo posible para que sus respuestas sean vagas y profesionales, pero es más fácil realizar un seguimiento de su historia cuando dice la verdad y se encuentra incumpliendo la realidad. No tiene el corazón para mentirle a Yibo, especialmente cuando el joven parece tan interesado en todo lo que tiene que decir. Especialmente cuando está tan ansioso por compartir todo sobre sí mismo con Xiao Zhan.

Xiao Zhan le ha revelado demasiado de su ser más íntimo a Yibo, desde su pasado hasta su presente. Ha podido evitar temas tan fascinantes como 'un día en la vida de un oficial de policía encubierto' sólo compartiendo cosas más íntimas como sus esperanzas, sus sueños y recuerdos de su infancia y ha aprendido mucho sobre el otro hombre a cambio. Sin embargo, nada de esto es algo que quiera compartir con su equipo y sus superiores no están contentos con la falta de progreso durante el mes. El acoso solo ha empeorado con cada reunión a medida que analizan lo que ha aprendido.

"La pandilla". Responde Cao Yuchen, molesto. "¿Cómo empezaron?". Él y Peng Chuyue lo están interrogando sobre Uniq y Xiao Zhan está haciendo todo lo posible para parecer útil mientras mantiene ocultos sus enormes secretos.

"¿La pandilla?". Pregunta Xiao Zhan, confundido, luego una expresión de comprensión aparece en su rostro. "No, no se llaman a sí mismos una pandilla".

"¿Cómo se llaman a sí mismos?". Peng Chuyue hace con impaciencia la pregunta obvia.

"Son una fa—". Xiao Zhan se detiene abruptamente, luego, sintiendo las miradas alrededor de la habitación inmovilizándolo con sospecha, agrega: "Se llaman a sí mismos un equipo".

"Está bien". Dice Cao Yuchen lentamente, alargándolo para que persista un silencio incómodo que finalmente rompe. "¿Cómo surgió el equipo?".

"Eso es una historia muy larga". Xiao Zhan lo ignora.

Peng Chuyue lo empuja y dice: "Tengo tiempo".

"Está bien". Dice Xiao Zhan de mala gana. Piensa en principios de esa semana, recordando la amplia sonrisa que Cheng Xiao le dio mientras parloteaba sobre los diferentes miembros de la ecléctica familia Uniq.

————

"Está bien". Chirrió ella, entregándole una llave inglesa antes de descansar la cabeza entre las manos. "Seungyoun creció con mi hermano. En realidad, nunca creció, como probablemente podrás ver. Pero eran amigos cuando eran niños. Ambos adoptaron a Sungjoo cuando todos se vieron involucrados en proyectos de equipo en la escuela. Eran los holgazanes que no dejaban de hablar de coches. Él es un genio de la tecnología. Terrible con los libros, pero fantástico a la hora de visualizarlo todo". Ella le sonrió alegremente y Xiao Zhan le devolvió la sonrisa.

Lo Suficientemente Rápido Como Para Volar [Traducción]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora