Capítulo 7 [FINAL]

240 25 8
                                    

Wang Yibo se había ido solo unos minutos cuando Peng Chuyue y el resto aparecieron en el garaje, con los neumáticos chirriando y las luces parpadeando. Xiao Zhan sale del garaje para recibirlos, después de haber pasado el tiempo intermedio limpiándose en el baño tanto como sea posible. Parece pasar una inspección superficial mientras agentes con abrigos salen de las camionetas como una tropa de un auto de payaso. Chuyue le lanza una mirada de complicidad mientras Cao Yuchen pisa fuerte y ordena a sus agentes que registren el garaje en busca de mercancía robada.

"¿Dónde está Yibo, Xiao Zhan?". Peng Chuyue se acerca para pararse junto a él mientras los agentes pasan corriendo.

"Se ha ido". Responde Xiao Zhan y los dos hombres se miran. Mira fijamente a Chuyue a los ojos, negándose a inmutarse mientras espera ser reprendido, pero el jefe de la división simplemente se da vuelta para observar la escena.

"¿Vale la pena perseguirlos?". Chuyue le pregunta con calma y Xiao Zhan lo mira boquiabierto, sin estar seguro de lo que está diciendo. Después de un momento de silencio, Chuyue se vuelve hacia él y levanta una ceja. "¿Bien?".

"No". Responde honestamente Xiao Zhan, con la cabeza todavía dando vueltas ante la extraña pregunta. "Pero por qué...". Ni siquiera está seguro de lo que está preguntando, pero Chuyue simplemente se encoge de hombros.

"Este ya no es mi caso". Dice con indiferencia y Xiao Zhan comienza a tener esperanzas.

Hay coches de policía, pero están dando vueltas alrededor de los límites de la escena, ahuyentando a cualquier transeúnte que se acerque a mirar boquiabierto. Ninguno viene hacia el garaje y Xiao Zhan se queda a un lado, haciendo todo lo posible por ocultar cualquier ansiedad mientras Peng Chuyue permanece en silencio mientras los dos oficiales observan a los agentes correr por la escena. Han tomado el control total de la operación después de que Xiao Zhan no se presentó a tiempo y no trajo nada que vincule a Uniq con el crimen.

No encuentran nada. Independientemente de lo que Yibo y su familia hicieron juntos, lograron mantenerlo separado del garaje y no se encuentra nada en ninguno de los documentos y efectos personales incautados que sugiera algo más que un negocio legal.

Yuchen interroga a Xiao Zhan durante horas y él es franco sobre todo lo que es He Peng y nada de Uniq. "¿Estuviste trabajando junto a estos muchachos durante semanas y no aprendiste nada?". Yuchen le grita y Xiao Zhan simplemente le devuelve la sonrisa dulce mientras observa al otro hombre enfurecer.

"Aprendí a construir un coche de doce segundos".

A Yuchen no le parece gracioso. Pero no hay nada que hacer al respecto. Esta fue una operación costosa y Xiao Zhan salió de ella con algunos tipos malos de alto nivel, pero no los que el agente quería. Los agentes dejan atrás un equipo mínimo mientras el resto avanza hacia los arrestos. Varios están en comités gubernamentales de alto nivel en varios niveles de gobierno, tanto local como nacional y Xiao Zhan escucha que rápidamente se vuelven contra otros en aras de menos tiempo en prisión. Sin embargo, deja de seguir el caso en esa dirección, ya que no le interesa hasta dónde llega, sino a quién afecta a su alrededor.

Wenhan, por supuesto, es arrestado en el hospital, pero es Wang Zhuocheng, quien le informa que no lo apresurarán a irse ya que se ha convertido en un testigo cooperativo.

"Como el infierno". Se burla Wenhan débilmente desde la cama.

"¿Danos un minuto, Zhuocheng?". Pregunta Xiao Zhan desde la puerta. Está parado junto a otro hombre y Zhuocheng levanta una ceja y le da una mirada escéptica.

"Te debo una". Dice Xiao Zhan con una sonrisa esperanzada y Zhuocheng pone los ojos en blanco. "Tienes treinta minutos y yo estoy sentado afuera". Dice secamente. Él asiente al otro hombre mientras se va.

Lo Suficientemente Rápido Como Para Volar [Traducción]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora