CAP 4 - EN EL LIBRO

7 0 0
                                    


En el momento en que se dio cuenta de este problema, He Mujiang despertó a la joven recepcionista. Ahora el lugar ya no estaba vacío como cuando había salido apenas minutos atrás, sino que ahora estaba una niña sentada allí.

La niña abrió los ojos somnolienta, bostezó y activó la computadora frente a ella:

- ¿Qué ordenador? ¿Cuánto tiempo?

Preguntó de manera impersonal y distraída.

¿Acaso él estaba allí para navegar por Internet?

Se preguntó de manera retórica He Mujiang en medio de su confusión. De todos modos, en lugar de pensar en que la recepcionista no tenía idea de sus intenciones, decidió hacer la pregunta que parecía ser imprescindible realizar para aquellas personas que viajan en el tiempo.

- Belleza, ¿En qué año estamos ahora?

Xiang Jian se había quedado despierta toda la noche anterior en el cibercafé, y dentro de poco tendría que ir a la escuela, así que estaba extremadamente irritable. Debido a esto, su temperamento se encendió inmediatamente al escuchar la pregunta tonta que le había hecho la persona incoherente que tenía enfrente.

¿Qué rayos le sucedía? ¿Estaba buscando problemas? ¿Cree que ella, la hermana Jian, estaba allí para perder su tiempo?

Levantó la vista y quiso enojarse con el visitante, pero cuando vio la cara del niño, se tragó las palabras sucias que luchaban por salir de sus labios.

'Oh, oye, es un chico guapo'.

Pensó Xiang Jian sorprendida, e instantáneamente la ira que había estado empezando a sentir, desapareció. Ella siempre fue tolerante con los chicos guapos:

- ¿No está escrito en el reloj electrónico, justo frente a ti, que estamos en el año 2019? ¿Te mareaste por jugar toda la noche, chico guapo?

Le preguntó Xiang Jian, con algo de burla divertida en la voz.

Sin embargo, He Mujiang no se preocupó por las burlas de Xiang Jian, porque descubrió algo aún más aterrador.

La chica frente a él, que momentos atrás había estado mirando hacia otro lado, repentinamente había levantado la mirada para observarlo, y en cuanto esto sucedió, le resultó bastante conocida. En este momento ambos se estaban mirando a los ojos, y definitivamente a He Mujiang le resultaba sorprendentemente familiar.

¿Por qué es que se parece tanto a... la mejor amiga de su madre, la tía Xiang?

No, no era sólo un simple parecido, sino una versión en miniatura de ella. La tía Xiang era gentil y considerada, una dama típica. Después de graduarse de la universidad, ingresó directamente a la industria del entretenimiento, y para cuando él estaba en la escuela primaria, ella ya se había convertido en una reconocida reina del cine.

Después de la muerte de su madre, la tía Xiang lo trató como si fuera su propio hijo. He Mujiang una vez sintió que después de su madre, la segunda mejor persona del mundo era la tía Xiang, e incluso su propio padre estaba por detrás de ella.

Es sólo que......

He Mujiang miró a la persona frente a él con una expresión confundida, ¿Ésta pequeña granuja que en ese momento estaba sentada frente a él, con las piernas cruzadas, usando un flequillo que parecía como si hubiera sido mordisqueado por un perro, y una caja de cigarrillos sobre la mesa, era realmente la tía Xiang?

Tentativamente, He Mujiang la llamó por su nombre:

- Xiang... ¿Jian?

Tartamudeó.

EL HIJO DE LA VERDADERA HIJA VILLANA HA LLEGADOWhere stories live. Discover now