23.

482 38 4
                                    

a la mañana siguiente cuando llegaron los demás a los jardines de la Corporación Cápsula, Trunks sacó la cápsula que contenía la máquina del tiempo y la lanzó. Trunks le había hecho una revisión completa la noche anterior, junto con su madre, para asegurarse de que no hubiera problemas en el camino de regreso.

entonces, comenzaron las despedidas, y ambos se separaron para poder hablar correctamente con sus amigos uno a uno y despedirse de sus respectivas familias.

Trunks caminó hacia los guerreros;—fue increíble conocerlos a todos—aclaró con algo de timidez.— y les agradezco mucho por toda su ayuda, en verdad.

—nosotros tenemos que agradecérselos, sino fuera por ustedes estaríamos muertos—se rio Krillin.— tanto Yuna como tú se han convertido en jóvenes muy fuertes, estoy seguro que podrán contra los androides malvados de su futuro.

Yuna sonrió y asintio, para hablar por primera vez;—oh Krillin, no te desanimes respecto a número dieciocho—dijo de pronto, notando como enrojecía hasta las orejas.

—¿eh? ¿d-de qué hablas?—balbuceó.— ella no quiere saber nada de mí y, no me interesa de esa f-forma...

—oye, yo no dije eso—se burló.— simplemente dije que no te sientas mal por la situación de ayer, tonto.

luego de eso, se dirigió especialmente a Yune, quien estaba cerca de Yuta cargando a la bebé, y pensó un par de segundos antes de hablar, intentando buscar las palabras adecuadas para despedirse de ellos. Yuta había explicado que su novia no pudo ir debido a su horario de trabajo, pero le entregó una pulsera que Hanna había conseguido para ella.

—muchas gracias,—fue todo lo que pudo decirles.— a los dos.

—¿por qué me das las gracias?—preguntó con algo de burla pero confusión a la vez.— eres muy especial Yuna, no puedo creer que ya te vas.

—solamente decía—sonrió.— cuidaste de mi, y también de mi pequeña yo.

—no te preocupes, ¡oh! acabo de recordar—agarró una bolsa que tenía cargando su madre.— Yune me contó sobre los niños de tu futuro, puedes darles esto. Son dulces, no se cuales son favoritos pero de seguro deben de estar en la bolsa—sonó su teléfono indicando que tenía una llamada, antes de contestar volvió hablar.— mientras yo esté, tu estarás a salvo conmigo—dijo para después alejarse un poco.

soltó una risa, entonces, miró a Yune, que ahora estaba con Yamcha a su lado. Sería probablemente la última vez que ella los vería, y Yune probablemente estaba pensando en lo mismo, porque en cuanto se acercó, ambas se abrazaron.

— te extrañaré mucho, mamá—dijo, separándose luego de unos segundos.

—yo también—murmuró, con una leve sonrisa.

Yuna sonrió para después dirigirse a su padre;—oye papá quita esa cara—contestó burlona para después dar un leve abrazo al hombre, quien dejó un beso en la cabeza de la menor.— se que mamá te dejará que me veas de vez en cuando.

—la convenceré—murmuró separándose de ella.— ya verás que si.

—tal vez debería darte otro golpe, Yamcha—miró la cara de susto del hombre antes de darle una sonrisa, vio a Yuta regresar donde estaban los tres.

—nos veremos de nuevo, Yuna—dijo la mayor una vez que dejaron de reír.

la abrazó una vez más, no queriendo separarse;—adiós, mamá.

una vez que se despidió de los demás, pudo dirigir su atención a Trunks, quien estaba despidiéndose de Bulma y sus abuelos, con las despedidas ya hechas, ambos guerreros llevaron su atención entonces a la máquina del tiempo, que brillaba bajo la luz del sol y estaba lista para finalmente regresarlos a su tiempo.

 𝐔𝐌𝐌... 𝐋𝐈𝐅𝐄 ✦  𝐓𝐑𝐔𝐍𝐊𝐒 𝐁.Where stories live. Discover now