Raziye Turhan Sultan 2

1.1K 75 1
                                    

CAP 2. ¡ADIÓS HERMANO!


Me estaba terminando de alistar para la fiesta del palacio hasta que entro Gülfem a mis aposentos con unas criadas.

- ¡Mi Sultana! - Dijo Gülfem haciendo una reverencia hacia mi - Su Majestad me envió con estos obsequios para usted - Comentó Gülfem mientras las criadas se acercaban a mi con la mirada agachada.

Note que en las manos de una criada venían cuatro vestidos de diferente color, un verde esmeralda, azul marino con dorado, un rosa con morado y un gris claro con un diseño en negro bordado, la otra criada traía un joyero con collares, anillos, coronas y pendientes deslumbrantes.

- ¡Las joyas son hechas especialmente para usted! Las hizo personalmente su Majestad y los vestidos los mando hacer la Sultana Madre para usted Sultana - Comentó Gülfem con una sonrisa - ¿Cuál le mandamos a preparar? - Pregunto Gülfem señalando los vestidos - Ninguno, me pondré mi ropa - Conteste mientras señalaba mi traje que traía mi concubina Ruşha en sus manos.

Gülfem miro las manos de Ruşha, observo que era un pantalón oscuro olgado de hombre, una camisa blanca hecha a mi medida pero un poco grande de los lados, un chaleco negro de piel con peluche por encima que le había robado meses antes a Mustafa y unas botas negras de piel. De joyeria había una diadema gris con pedrería estilo pirata que mi hermano había hecho con su manos como obsequio por cumpleaños, sin aretes, ni collares.

Gülfem miro la ropa y giro sus ojos hacia mi - ¡Mi Sultana! Creo que sería más conveniente que ocupe algo más de acuerdo a las normas del harem, a su padre lo hará feliz verla con vestido - Comentó Gülfem con delicadeza para que no lo tomara tan mal - ¡Retirense voy a cambiarme! - Ordene ignorando la petición de Gülfem.

Gülfem hizo una reverencia junto a las criadas y comenzaron a caminar hacia la puerta pero algo las detuvo...

- ¡La Sultana Mahidevran! - Grita el guardia de mi puerta.

Gülfem y las criadas hacen reverencia, mientras que yo giraba y me colocaba en reverencia para recibir a mi madre junto con Ruşha. Entra mi madre mirando a Gülfem y luego comenzó a caminar hacia mi.

- ¡Bienvenida madre! - Dije mientras me levantaba de la reverencia observando a mi madre enfrente mio.

Mahidevran me tomo de mi rostro y me dio un beso en la frente - ¡Mi Sultana! Que hermosa estás - Comentó mi madre mientras me miraba el rostro - ¡Gülfem! Trae aquí esos vestidos, veremos cual se pondrá Turhan - Ordenó mi madre mientras Gülfem tomaba los vestidos en su manos para llevarlo hacia mi - Madre, no quiero ponerme vestido, prefiero ponerme mi ropa - Me negué a ponerme vestido - ¡Vamos cariño! Quiero verte una ves con vestido y además su Majestad lo vera mal si no te pones uno aunque sea hoy - Me explicaba mi madre mientras miraba los vestidos.

Mi rostro se notaba triste, sabía que mi madre no me obligaría a usar vestido si yo no quería pero la vi convencida de ponerme esos vestidos hoy. Mi madre me miró y vio mi rostro triste, tomó mi rostro con una mano - ¡Hija mía! No sabes lo hermosa que eres, todos envidiaran tu belleza - Comentó mi madre bajando su mano - Sin importar lo que te pongas - Concluyó con una sonrisa en su rostro - ¡Aguarden los vestidos y Preparen su traje de mi hija! Ya es hora de que se aliste - Ordenó mi madre a las criadas que dejaron los vestidos en un baúl y se retiraron de mis aposentos.

Raziye Turhan Sultan, El Sultan del mundo.Where stories live. Discover now