Parte cinco: Componentes para la obscuridad

130 11 3
                                    

Jack aparece en lo recóndito de la guarida de Pitch oculta en las sombras, confundido por averiguar su ubicación.

De la nada, Pitch aparece detrás de él.

-Mira Jack, es un regalo...- Mostro la caja de recuerdos que tenia oculta dentro de su gabardina, una gabardina aparentemente hecha de las tinieblas en su versión más pura, dando la impresión de que todo lo que pasara a través de ella se perdería para siempre.

Le ofreció la caja dorada al joven de cabello plateado. –Tus memorias- Jack se acerco lentamente observando aquella caja dorada, sin duda podía imaginarse lo que contenía, pero no podía creer que todo fuera tan fácil; solo miraría sus memorias en frente de sus ojos.

¿Es qué acaso ese habría de ser el final de todas sus preguntas?

-Vamos Jack, no dejarías pasar una oportunidad así- murmuro Pitch oculto desde las sombras

– ¡Creí oírte decir que averiguarías sobre tu pasado! - termino aquella frase con una risa que tenía la intención de intimidar.

-¡Ya basta! - Grito Jack cubriéndose la cabeza para no escuchar su voz.

Cuando la voz paro, Pitch le lanzó aquella caja con sus memorias mientras desaparecía en la nada. Al instante Jack se abalanzó contra aquella figura desvaneciéndose, pero termino en una habitación totalmente diferente siendo capturado junto con Flynn y Rapunzel.

-¿Rapunzel? - pregunta sorprendido al encontrarse a su amiga de largo cabello rubio, mientras Flynn camina por toda la habitación. -¿Dónde está Elsa? -

-No lo sabemos- responde Rapunzel –Pitch nos separó, incluyendo a Anna-

-¡Tengo que ir a buscarla! - Afirmo el chico de pelo plateado.

-¿Estás seguro de que sigue viva? - Flynn lanzó la pregunta generando que Jack volteara sin dudarlo –Es decir, ni siquiera sabemos dónde se encuentra o cuáles son los planes de Pitch-

-Sigue con vida, ¡y yo la encontraré! - Jack se expresó en modo defensivo, lo que dio inicio a una discusión entre los dos jóvenes. Mientras tanto, Rapunzel se recostó sobre la cama que se encontraba en aquella habitación fijando su vista en el techo de la misma con una mirada decaída, tratando de encontrar una explicación lógica a los hechos que estaban ocurriendo.

Durante el tiempo que paso mirándolo, observo como aparecían lunas dentro de los soles pintados con detalle en lugares esparcidos por el tejado de la habitación; se repetían y repetían una y otra vez hasta que choco contra el tocador, logrando que ambos jóvenes terminaran su discusión.

-Forman el eclipse- expreso la princesa en voz muy baja tratando de asimilarlo.

-¿De qué hablas? - pregunto el joven castaño.

- Pitch espera el eclipse, la obscuridad total- aclaro la princesa.

-¿Un eclipse? - pregunto Jack mirando la luna en el cielo.

-Nuestros reinos, el sol y la luna... ¡forman un eclipse! -explico Rapunzel a sus confundidos amigos.

-Tenemos que encontrar a Elsa- menciona Flynn con urgencia.

Mientras tanto, Elsa despertaba en una habitación obscura, pero al tratar de huir se da cuenta de que está atada con grilletes de gran tamaño en ambas manos, y como por arte de magia, Pitch emerge de entre las sombras-¿Cómo es que llegue aquí? ¿Qué quieres de mí? - preguntó la chica desconcertada.

-Solo quiero lo mejor para todos...- Pitch aclaró de manera pasiva.

-¡Debes dejarme ir! - Demando la reina.

-Sé paciente, la luna aún no se ha puesto...- Expreso Pitch antes de marcharse, envolviéndose entre tinieblas con una risa que estaba lejos de ser simpática.

– ¿Dormiste bien princesa? - pregunto Pitch apareciendo en otra habitación donde tenía capturada a Anna a punto de congelarse.

-No lo lograras Pitch- dijo la joven con firmeza

-Gracias a tu hermana, al fin puedo sumergir la tierra en miedo y obscuridad, una nueva edad obscura... congelada... y sin vida- Pitch dio a entender sus verdaderas intenciones para después dejar encerrada a Anna y completamente sola.

Flynn, Jack y Rapunzel escaparon de aquella habitación donde se encontraban con el propósito de encontrar a Anna y a Elsa, pero por el motivo de que la noche había caído, decidieron hacer una fogata.

-Pero, ¿Cómo es que Pitch espera robar el poder del sol para formar el eclipse? – Preguntó Flynn algo consternado.

-Creo... que se dé dónde...- Rapunzel comienza a cantar y su cabello se ilumina de raíz a puntas mientras los dos jóvenes miran aquel acto maravilloso del poder del sol.

-¿Qué fue eso? - pregunto Jack cuando el resplandor dorado de su cabello concluía.

-Gracias al poder del sol, poseo algo de magia conmigo, pero...- dijo la joven antes de que Flynn la interrumpiera.

-Es algo impresionante- Dice Flynn para alegrar a la joven.

Al momento, Jack se da vuelta y observa la caja de las memorias que Pitch le había otorgado -¿Por qué no quería decirme? - se preguntó Jack a si mismo, pensando en la conversación que tuvo con la reina Elsa.

Al día siguiente Flynn y Rapunzel se dividieron del grupo para encontrar a Anna, mientras Jack, aun dudaba sobre abrir la caja con la que podría ser capaz de entender los hechos del pasado, es decir... sus recuerdos.

-Vamos Jack, puedes hacerlo...- se escucha la voz de Pitch, que a su vez surge detrás –tienes que descubrir tu pasado, el ¿por qué estás aquí?, ¿por qué sigues con vida? - hablaba Pitch para provocar la ira de Jack, mientras creaba un monolito de hielo, a la faz de donde ellos se encontraban. Al momento, Jack se reflejó en aquel hielo inmenso y logra ver a Elsa encerrada.

-¡Libérala! - Exigió el chico.

En ese momento, Flynn y Rapunzel lograban llegar hasta donde se encontraba la princesa Anna y trataban de forzar la puerta.

-Aquí estoy...- la princesa se esforzó por hablar, aunque logro hacerlo en voz baja y débil.

-¡No! - dijo Pitch al joven de cabellos plateados antes de atacarlo y enviarlo a un acantilado.

El tiempo pasó y nacía en Jack el sentimiento de soledad; eso le hizo recordar la caja de los recuerdos.

Decidido, Jack logró abrirla y en ella observo el pasado; que gracias a su valentía salvo a Elsa de caer en el hielo y revivir después de aquel accidente gracias al resplandor de la luna.

-¡Y-Yo la salve! - Se expresó de manera entusiasta mientras miraba la inmensa luna llena en el cielo y entendiendo su conexión con el reino de la luna, salió volando en busca de Elsa.

Pitch se encontraba en su guarida tratando de apagar la luz vital que poseía Elsa, la cual, lograba captar desde el piso mágicamente. Pero al chasquear los dedos para extinguirla con su poder aquella luz no se apagó.

– ¡Aun insiste! - pronuncio molesto y lleno de ira.

Al mismo tiempo que Jack podía observar aquella luz desde otro lugar.

– ¡Elsa! - Exclamo Contento el chico, contemplando aquella pequeña luz.

Congelado en el tiempo - A jelsa story - [finished]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora