Acuerdo

430 55 59
                                    


- Vamos, cuéntenme. ¿Qué han estado haciendo?- Preguntó Yone de forma animada. Hace mucho que no pasaba tiempo con sus chicos y quería saber qué los mantenía despiertos a esas altas horas de la noche.

- Kasante llegó. Nos quedamos escuchando las historias de su viaje.- Mintió Kayn:- Pero ya estamos cansados... Y pensabamos acostarnos pronto.-

- Oye.- Habló Kasante, dispuesto a decir la verdad:- Eso es-

- Yone...- Lo interrumpió Sett:- ¿Por qué has estado llegando tan tarde estas semanas? ¿Acaso pasó algo en tú trabajo?- El mestizo desvío la conversación.

- Eso. Ya casi nunca pasas tiempo con nosotros.- Habló Ezreal frunciendo el ceño:- ¿Qué pasa?-

- Oigan yo...- Yone no supo que responder y por un momento se quedó pensativo. Entonces se justificó:- Saben que en unos días sacamos el videoclip de Paranoia... Eso más el trabajo me tiene muy ocupado... Son muchas cosas que debo hacer y planificar.- El rostro de los chicos en la habitación decía más que mil palabras. Era obvio que ninguno estaba conforme con esa respuesta. Entonces Yone continuó:- Además en estas fechas Viktor abre castings para nuevos talentos...- Mintió:- No he tenido tiempo de hacer mucho... Lo lamento... Les prometo que cuando grabemos la música de Paranoia pasaremos más tiempo juntos... ¿Bien?- Se hizo un silencio en la habitación por lo que Yone concluyó:- Hasta entonces... Tengo muchas cosas que hacer.- Y luego se dió media vuelta para ir al pasillo pero Kasante lo detuvo:

- Espera Yone... Tenemos que hablar...- Dijo él. Estas palabras de Kasante provocaron que Yone se detuviera y volviera sobre sus pasos.

- ¿Qué ocurre?- Preguntó aquel muchacho elegante mientras analizaba todos los gestos de Kasante.

- Bueno... Verás...- Kasante dudaba si debía decirle. Sentía como las miradas de los chicos que tenía a su alrededor se clavaban como puñales. Entonces decidio hacer algo a medias:- Más bien... Los chicos tienen que decirte algo.-

- Los escucho.- Habló Yone para observar a todos en la sala. Él notó un ambiente tenso. Por alguna razón, nadie quería mirarlo a los ojos. Comenzó a temer lo peor. Que algo muy grabe m había ocurrido.

En la mente de Yone comenzaron a surgir todo tipo de telenovelas locas. Comenzó a pensar que tal vez Aphelios tenía novia. O que Kayn no había estado tomando su medicina para la esquizofrenia. O que tal vez Sett se había metido en una pelea de nuevo. O tal vez habrían chocado el auto. A medida que pasaba el tiempo y ninguno de los chicos hablaba Yone comenzaba a pensar en algo peor que lo anterior. Tragó saliva por los nervios y les preguntó:

- ¿Ahora qué hicieron...?- Yone frunció el ceño tras sus palabras. Los muchachos tenían cara de perrito faldero queriendo calmarlo como si nada hubiera pasado.

- Bueno, Yone... Tengo que decirte algo importante...- Habló Kayn mientras rascaba su nuca. No sé atrevía a decirselo puesto a que Yone era muy severo con estas cosas.

Los chicos ya sabían lo que pasaría si le decían. Primero se enojaría porque no se lo habían contado desde un principio. Y después pasaría a la acción. Pues Yone era un hombre de pocas palabras, calmado, y veloz para tomar acción. Él la sacaría de la casa, probablemente la llevara a un refugio para personas abusadas o algo así. Pero Yone no iba a permitir que ellos tuvieran contacto con alguien así. Creyendo que los estaba protegiendo cuando esa chica era lo más hermoso que les había pasado. Pero Yone, que solía ser un hombre calmado, no dejó a Kayn continuar hablando.

- ¿En serio Kayn?- Preguntó Yone frunciendo el ceño al pelirrosa:- Siempre me das problemas y me haces la vida imposible... Pero ahora... ¿Justo ahora tienes que meterte en líos? ¿Acaso no ves que estoy en una situación complicada en mi trabajo? No he tenido tiempo ni para dormir y ahora me sales con un problema...- Luego de estas quejas Yone se cruzó de brazos aún más enojado:- ¿Qué hiciste? ¿Qué cosa es tan grave que no puedes resolver por tú propia cuenta y necesitas que te ayude?-

Heartsteel Y EllaWhere stories live. Discover now