Fin de la historia:

248 9 3
                                    


Creo que a nadie le sorprende el resultado final, y eso no es lo que vine a discutir, sino el hecho de que, contrario a lo que muchos creen, la pelea realmente sería más reñida de lo que se le suele dar crédito.

Todos podemos estar de acuerdo en que Raiden poco o nada tiene que hacer contra el arco de Apolo. No tiene ningún arma con la cual proteger sus puntos vitales, no tiene forma de esquivar, bloquear o desviar los disparos, simplemente no hay nada que pueda hacer.

La cuestión es que la gente tiende a olvidar que los personajes son, bueno, personajes. Tienen sus personalidades y filosofías las cueles están dispuestos a seguir de una u otra forma.

Y a mi me parece que decidir pelear cuerpo a cuerpo y desarmado es algo que Apolo estaría más que dispuesto a hacer de ser motivado a ello, simplemente porque está en personaje hacerlo.

Ahora, ¿Raiden podría vencer a Apolo en un cuerpo a cuerpo? 

La verdad es que sí.

Tomemos en cuenta de que Shiva posee el título de "El Mejor Luchador Cuerpo a Cuerpo de los Cielos", por lo que es seguro asumir que en cuanto a técnica es superior a Apolo. 

La danza de guerra del huachicolero es un movimiento surgido del ritmo del cosmos que sólo Shiva puede ejecutar, lo que la pone como una técnica mucho más letal que el outboxing de Apolo, que no deja de ser sólo un juego de pies y control de distancia básico de boxeo llevado al límite.

Es decir, un una técnica te estás moviendo de una forma en que es literalmente imposible predecir de buenas a primeras lo que vas a hacer, y en la otra estás moviéndote y esquivando en base a las acciones de tu enemigo y saber leerlo.

Esto NO le quita mérito al outboxing de Apolo, pero hay que saber entender que aunque ambas técnicas son similares visualmente, realmente funcionan bajo conceptos distintos.

También podríamos mencionar en la cuestión de fuerza que Apolo luchó armado en todo momento contra Leónidas, porque esos guantes dorados no eran sólo de adorno, mientras que Shiva siempre se dejó ir a puñetazo limpio contra Raiden.

En cuestión de velocidad, aunque todos sabemos que las flechas de Apolo son el golpe más rápido del cielo, en cuestión de puñetazos Shiva se nos deja ver como más veloz. 

Y en cuestión de resistencia, Apolo fue llevado al límite tras un golpe mal puesto, un cabezazo, un buen martillazo y una flecha desviada, mientras que Shiva fue empujado a ese mismo límite después de haber sido arrastrado como muñeco de trapo, usado de saco de boxeo, tragarse el Yatagarasu y quemarse vivo por varios minutos.

Y aunque creo que los golpes de Leónidas son más destructivos que los de Raiden por el uso de armas por parte del espartano, en lo que a fuerza pura se refiere, Raiden sigue siendo de los humanos más fuertes, por detrás de Lü Bu pero casi con seguridad por delante de Leo.

Eso sí, en inteligencia de combate, Shiva es un reverendo pendejo que se deja golpear por diversión, mientras que Apolo es mucho más dado a esquivar, además de notarse con mejores reflejos y estando más despierto.

Dicho de otro modo, en un enfrentamiento puramente físico en un cuerpo a cuerpo, Apolo parece ser inferior a Shiva, quien estaba al nivel de Raiden. Con un Apolo desarmado, Raiden aunque tendría un tiempo difícil, creo que podría matarlo tarde o temprano.

Es por esto que creo que esta batalla era más que nada un cincuenta a cincuenta, todo se resumiría en si Raiden mataba a Apolo mientras estaba desarmado o no. 

Por el bien de la trama e historia, tomé la vía más orgánica hacia un final satisfactorio, narrativamente hablando, pero que sepan que de la misma forma que Apolo lo tenía todo para ganar, creo que Raiden también lo hacía y esta batalla es de las que podrían decantarse hacia cualquiera de los dos lados con más facilidad.

Ahora, la siguiente pelea que planeo hacer, aunque es también un emparejamiento sorpresivamente parejo, tendrá un resultado predecible.

No les diré cuando saldrá, porque ni yo mismo lo sé, pero estense al pendiente si les interesa.

Apolo VS Raiden Tameemon: Pasión y BellezaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora