capítulo XII

265 28 31
                                    

Era ya las 7 de la mañana cuando miré el reloj.

— ¿Vendrás conmigo a ver a la señora Ivana?— Pregunté sin rodeos.

—Por supuesto, tomar aire me vendrá bien — respondió Jake.

— De acuerdo, voy a cambiarme, escuchar un sermón de Steven y vuelvo para irnos — le comentó mientras me preparaba para salir.

— Eso parece un plan — dijo Jake con una mirada inexpresiva.

Me despedí de Jake, salí del apartamento y tomé el auto para conducir. Mientras estaba en marcha el motor, presione  la canción "Maniac" de Straykids.

 Aceleré el auto mientras no podía parar de pensar en mi sueño y en lo que pasaría al hablar con la señora Ivana. Suspiré y empecé a tararear la canción, despejando mi mente de las preocupaciones e incluso divirtiéndome un poco en el proceso.

El camino de regreso a mi casa fue más corto que lo habitual. Estacioné el auto, salí de él e ingresé con paso firme a la "jaula de oro". Suspiré al ver que de nuevo tendría que fingir una sonrisa cuando le hablara a Steven. 

También sabía que me daría un sermón, pero decidí no darle más importancia. Entré a la casa y vi a la ama de llaves mirándome.

— Ya sé Steven quiere hablar conmigo, ¡ahórrate las palabras! ¡Yo enseguida voy! — dije con seriedad y determinación.

Al ver mi trato hacia la ama de llaves, la gente podría pensar que fui dura con ella, pero en realidad no fue así. Mientras subía las escaleras, recordé cada momento que pasábamos juntas: regañones, gritos, y le reportaba todo lo que hacía a Steven.
Llegué al despacho y tocando la puerta, Steven me invitó a pasar.

— Antes de que me regañes, papá, estaba con Jessy — le dije con firmeza y sin rodeos.

Steven me miró con su característica cara de ira y de “padre respetable”, que, a pesar de la situación, no podía evitar sentirme gracia por él.

— ¿Por qué carajos siempre haces lo que se te da la gana? — gritó furioso, con un tono que lo hacía sonar más ridículo que imponente.

— No lo sé, diversión, que te molesta papá, que salga sin avisar o que no obedezca como todos en esta casa? — preguntó, sin evitar retar a Steven.

— Que no avises, ¿estás loca? Estoy harto de que hagas cosas sin consultarme, ¿eres una niña o no te enteras? ¡Respétame! ¡soy tu padre! ¡Me debes respeto! — grito

«Jaja, “respeto”» pensé mientras intentaba aguantar la risa. — Sabes que he estado pensando, ya soy lo suficiente grande para vivir sola.

— ¿De qué diablos hablas? — me interpeló Steven.

— Sí, papá, vivir sola  — le repetí mientras jugueteaba con una pelota de billar en mis manos.

— Estás loca — dijo antes de enfadarse.

Realmente no me había pasado por la cabeza vivir sola, pero ahora que lo pensé, no era una mala idea. Además, en ese momento no soporto vivir con él.

— ¡Oh vaya, otro de tus sermones. Yo solo vine por ropa, me voy a salir de aquí porque tengo planes . No me esperes — respondí mirándolo con molestia antes de irme de la oficina.

En el fondo escuché los gritos de mi padre que seguían retumbando.

— ¡!Alice, mocosa malcriada!!gritó furioso, incluso mientras bajaba las escaleras a toda prisa la chismosa de la ama de llaves me miraba con enojo.

— Anda ve a calmara a tu patrón — le dije a la ama de llaves con seriedad, mientras caminaba a mi cuarto.

Me di una ducha rápida, vestí con ropa cómoda y bonita para evitar llegar a ver a la señora Ivana con mi ropa ajustada y negra como una rockera. Escogí un vestido blanco y lo combine con otras prendas antes de colocarlo todo en mi mochila. Pensé seriamente en irme de casa.

ENAMORADA DE UN HACKER... (duskwood) #PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora