Ariel

14 2 4
                                    

Los mates iban y venían, «Micaela se volvió muy buena cebando mates, no se como hace pero solo moja la mitad de la yerba en el mate»—Que difícil es rascarse bajo del yeso— dice Ariel utilizando una regla para aliviar la comezón, luego la devuelve al montón de hojas que tiene esparcidas por toda la mesa del comedor. Micaela preparaba mates en una punta de la mesa, cuando no ceba, se encuentra haciendo zapping en la televisión.

—¿Estás seguro que vas a poder rendir todas las materias estudiando en la última semana hermanito? — le pasa otro mate—desde que estoy con vos es la primera vez que te veo tan enfocado en los estudios.

Ariel suspira—estoy en el horno— sacude la cabeza—me relajé mucho desde que tengo el yeso, aproveché el percance para darme un descanso.

—No está mal que descanses de vez en cuando, hermano. Hice lo mismo, desde que estoy con vos, no hice nada de la escuela.

—Somos un desastre, el peor ejemplo— Ariel y Micaela ríen— será mejor que guarde todo esto y vayamos pensando en que vamos a comer— Ariel se pone de pie y comienza a ordenar sus apuntes.

—Uh!!—dice Micaela emocionada— hagamos milanesas de carne a la napolitana y muchas papas fritas!!— dice Micaela frotándose las manos y mordiéndose el labio inferior.

—Pero vos fritas y pelas las papas, yo hago todo lo demás!!

—Bueno, ok— dice Micaela chocando los puños con Ariel.

—Ya vuelvo, voy a comprar a la otra esquina— toma la billetera del mueble cerca de la puerta y sale del departamento, estando en la vereda recuerda voltear y ver a Ariana ; Su rostro emocionado y al borde de las lágrimas, tratando de ir a encontrarse con Marcos, «maldito Marcos, mis posibilidades con Ariana se terminarían si no lo evitaba» el abrazo fuerte que le di para que no se concretara— tendría que haberla dejado ir— camina en dirección al almacén «¿cómo debo hacer ahora, Micaela me dijo que le de su tiempo, pero no quiero parecer desinteresado por ella y mucho menos un pesado, tiene que haber una forma.

Ariel entra al departamento con la única mano disponible llena de bolsas, Micaela se le acerca para ayudarlo con las bolsas.

—Uf que están muy pesadas ¿Por qué no me avisaste que ibas de compras ?

—Pero si te dije que iba a comprar— dice Ariel sintiéndose liviano sin las 4 bolsas en la mano sana.

—Pero, yo pensé que solo las papas ibas a comprar y no todo esto—Micaela mira dentro de las bolsas—papas, pan, milanesa de carne, queso, puré de tomate, lechuga y tomates. Ahhhhh trajiste bombones también, que rico— los oculta entre las manos y mira a Ariel— Espero que sean para mí o al menos que me convides.

—Son para vos hermanita, bueno es medio día y si queremos comer y salir tenemos que poner manos a la obra.

—¿Cómo debería seguir con Ariana, me tengo que declarar?

Micaela deja de pelar papas y piensa—ariana ahora no te está respondiendo los mensajes, ¿está enojada con vos? puede ser, esta "ocupada estudiando" puede ser, de golpe y porrazo te declaras queriendo ser novios, para que luego ella descubra que Marcos verdaderamente si está en Buenos Aires, y tomará tu declaración de amor como manotazo de ahogado, no te parece hermanito.

—¿Cuándo?— preguntó Marcos frotando el rostro con los antebrazos—¿Cómo debo hacerlo?.

—Esto es algo que te puede hacer enojar mucho pero es una verdad, Ariana sabe que vos estas enamorado de ella, cuando sienta lo mismo por vos te va a dejar saber... no me mires con esa cara de miedo Ariel.

—¿Ariana... Ariana sabrá que me gusta mucho?— suspira «cómo lo sabe»

—Son cosas que las mujeres, nos damos cuenta— dice Micaela y sigue pelando papas. Ariel deja de rebosar las carne, se limpia las manos y va al baño—no le des muchas vueltas hermano, deja que las cosas fluyan y no metas la pata—Ariel vuelve con la cara mojada.

—Sabe y nunca dijo nada...

—Siguen siendo amigos!! ¿no es eso suficiente por el momento?

—Pero yo la amo, me vine a buenos aires para que nunca esté sola, sentía miedo de comenzar la universidad sola y la acompañé, estoy estudiando con ella.

—Menos mal que te conozco hermanito, si no, pensaría que sos un acosador jajaja, pero fuera de chiste, muy lindo lo que haces por ella, aun ella no te dio la oportunidad, se enamoró de otro y piensa en otro, en estos momentos sos un pilar en la que Ariana se apoya para no sentirse mal, tenes que esperar, o dejar ir ese sentimiento y disfrutarla como amiga.

—Cuando terminemos de comer hace tus maletas que mañana te vas, no lo olvides.

—Tenes que salir mas hermanito, estaría bueno que me acompañes a San Luis, a casa de mamá. salir de este lugar, olvidar a Marcos, Ariana, la universidad, tu trabajo.

—Ariel, no te olvides que tenemos que salir de joda hoy— dice Micaela mientras está doblando ropa sobre la mesa.

—Claro que no me olvido— dice Ariel recostado en el sillón— estoy pensando a dónde podemos ir, por acá cerca hay un pub donde hay música en vivo— Ariel se sienta en el sillón— vamos, salgamos a comprar algo de ropa. Te lo ganaste, de paso busco tu boleto de micro.

—¡hurra!!— Micaela da un pequeño salto de alegría—¿podemos ir a un shopping?.

—Claro, pero sería mejor una feria, así te llevas más ropa a casa.

—Comemos helado de postre yo invito—dice Micaela

—Muchas gracias— dice Ariel toma la billetera del mueble cerca de la puerta, ve que Micaela deja toda la ropa que le falta doblar sobre la mesa y lo sigue.

—¿A dónde vamos primero? Me gustaría ir primero a Alto Palermo y luego tomar helado en el Botánico, no estaría nada mal.

—Estaría muy bien, vamos caminando, que nos sobra tiempo.

—Como me encanta el helado de limón— dice Ariel recostado en la banca del Jardín Botánico, hermoso día.

—Chocolate y frutilla a la reina, mis favoritos— lame el cucurucho y revisa las bolsas con las compras —Hoy puedo ponerme la ropa nueva para salir a la noche al pub, ¿no?

—si, no veo porque no— Ariel come su helado mirando al cielo.

—toma tu boleto de viaje—Micaela sujeta el boleto con la mano libre.

—lo fui a buscar mientras estabas buscando ropa en Alto Palermo.

Micaela ve raro el boleto de viaje y mira a Ariel— son dos, Ariel, ¿vas a venir a casa conmigo?

—Voy a seguir tu consejo, tengo que despejar mi mente y darle tiempo a Ariana— saca su teléfono del bolsillo y mira la casilla de mensaje.

—¿Qué piensas de conocer a otras chicas?

—No se, tener que conocer a otras chicas, saber sus gustos, congeniar,... me parece complicado, a Ariana la conozco desde hace muchos años y más importante aún, me conoce y no tiene problemas por como soy.

—Es porque son amigos, que es muy diferente a ser novios y convivir, todo eso es completamente diferente a ser amigos, o ¡mejores amigos!.

—Ahora estoy enamorado de Ariana y por mas que quiera cambiarla por otra, no voy a poder y no sería algo bueno para la otra persona, si tuviera la chances de andar con alguien más, me parece un clavo saca otro clavo, si lo ves de esa forma donde los clavos no tienen sentimientos jajajaja.

—Te creo, en algún momento deberás dejar ir esos sentimientos...

—Porque abandonar—interrumpe Ariel— tengo esperanzas, hice tanto por ella.

—Si tanto confías en tus cartas, ¿por qué no te declaras?

Vector OscuroWhere stories live. Discover now