Ariel

11 2 1
                                    

—¿Te ayudó Micaela cuando estuvo en tu casa, Ariel?—pregunta Clara la madre de Ariel, mientras le hace un repulgue a una empanada.

Ariel mira las manos de su madre hipnotizado por la velocidad de los dedos, al terminar de cerrar la tapa prosigue a armar otra empanada.

—La verdad que no hizo nada de nada, Ma— dice en voz alta, sabiendo que Micaela lo escucharía desde su habitación.

—¡¿­Como que no te ayude Hermanito?! — dice Micaela a los gritos entrando en la cocina, y se acercó a Ariel — ¿Qué pasa hermanito... extrañas tu yeso y querés uno nuevo?.

Ariel mira a su madre distraída por Micaela, comienza a reír «qué alivio no tener más el yeso» pensó y mueve el brazo, la muñeca y se acaricia la piel. Levanta las manos a la altura del rostro mostrando las palmas — Mica, hace tres días que no tengo el yeso, por favor dame un descanso.

—¿Un descanso?— Micaela mira a su madre— míralo, piensa que está de vacaciones. Por lo menos cebe unos mates, ¿no?. Estás en tu casa y ya no soy visita—Micaela ríe y toma asiento.

—Me contó un pajarito que te visitó una linda chica— dice la Madre. A esto Micaela se tapa la cara ante la intensa mirada de Ariel.

—Ya la conoces Ma, Ariana es mi amiga de la secundaria— contestó Ariel con una sonrisa.

—Está más hermosa ahora, nada que ver a cuando vivía acá en Villa Mercedes, es una chica alta, rubia, flaca, está divina— dice Micaela.

—Quien diría que todavía seguirían siendo amigos, después de que se mudaron ¿Cuánto tiempo estuviste sin verla?

—Creo que la distancia no importa, las amistades son fuertes y la de Ariana con Ariel es una de esas. "Son amigos"— dice Micaela y le pega en el hombro de Ariel; él se soba y la mira desconcertado.

—Por suerte la distancia nunca nos separa—«pero una persona puede que sí»— lamentablemente sus padres se separaron. Ruben dejó a Natalia y se fue—Ariel miró a Micaela— si, somos muy buenos amigos, pero Ariana por ahora está molesta conmigo.

—Pobre mujer, si en verdad se amaban, seguro que Ruben va a volver, como lo hace tu padre, va y viene— ríe—cuando se fue mica él anduvo por acá queriendo volver conmigo.

—¿Qué le dijiste?— preguntó ariel

—Se lo tiene que ganar con acciones, todo bien con las cosas linda que me dice, pero a las palabras se las lleva el viento— responde la madre de Ariel.

«se lo tiene que ganar, es eso mismo. tengo que hacer más cosas por Ariana»

—Ariel ¿en qué estás pensando?

—Seguro piensa en Ariana—dice Micaela— no ves, Má, como sonríe, como te conozco hermanito.

—Si en verdad ella te gusta, lucha por su amor, protégela de todo ayúdala a en todo.

Vector OscuroWhere stories live. Discover now