Capítulo 9 🐍

458 58 12
                                    

Narrador omnisciente:

La navidad estaba cada vez más cerca en Riverdale y todos se preparaban. Isabella no ha sabido de Jughead y finge que no le importa, esta de más decir que juega bien ese papel.

Archie no ha tenido mejor con suerte con Veronica así que estaba un poco deprimido. Debido a eso ambos mejores amigos comenzaron a hablar más seguido. Incluso hacían pijamadas solo para intentar animarse.

Ahora estaban cada uno en sus habitaciones sonriéndole a la pantalla mientras se enviaban mensajes de texto.

Bella: ¿Qué me regalaras para navidad?

Archie: Debes esperar. No seas impaciente.

Bella: La paciencia no es mi virtud, Arch.

Archie: Valdrá la pena. Te lo prometo.

Isabella está por responder cuando escucha cierto ruido abajo. Toma una bocanada de aire antes de bajar las escaleras y se encuentra a Alice arreglando el árbol se navidad mientras tiene una copa en la mano.

—Mamá, ¿qué haces? —cuestiona Bella confundida—. Son las tres de la madrugada.

—Tuve una epifanía, Isabella. Es la temporada después de todo —camina a la cocina con su hija siguiéndola—. Que ese bastardo encapuchado hizo que Polly huyera no significa que deba arruinar la navidad.

—Mamá, nada esta arruinado —le sonríe con dulzura—. Estaremos bien nosotros cuatro.

—Puede que solo me queden dos hijas, pero maldita sea, no voy a dejar de decorar, sobre todo por ti —la señala—. Especialmente después ese chico de la calle con gorro rompió tu precioso corazón.

Isabella la mira mientras suspira, esta claro que su madre ha bebido más vino del que debería. Alice comienza a sollozar mientras se disculpa por despertarla.

—Mamá, deberías volver a la cama —sugiere Bella—. Te ayudo, vamos.

—No, hay que terminar el árbol.

—Lo haremos mañana juntas, ¿te parece? —insiste Bella.

—Isabella, mi preciosa hija —la toma del rostro con cuidado—. Sé que tenemos diferencias pero te amo demasiado. Tú no me dejarás, ¿verdad?

—No te dejaré —Bella la atrae en un abrazo dejando que Alice llore en su hombro—. Lo prometo.

Isabella entiende el dolor de su madre, todo eso es porque Polly no puede venir a casa para las fiestas. Bella contiene sus lágrimas para poder contener a su madre.

Ha sido así por mucho tiempo, Bella se encarga de contener a los demás pero ella sufre en solitario para no causar problemas.

⭑⭑⭑

Kevin había planeado un intercambio de regalos con el grupo de amigos por lo que ahora todos estaban en la sala de alumnos haciendo eso. Después de varios minutos y agradecimientos solo quedan dos.

—Veronica, es tu turno —indica Kevin.

—Oh... un certificado para un masaje en pareja —lee ella, se crea un silencio—. Gracias, Josie.

—Puedes ir con tu madre —señala Josie de inmediato—. O con Bella.

—O yo puedo ir con Bella ahora esta soltera otra vez —menciona Reggie coqueto—. ¿Qué dices, princesa?

Jughead y Archie lo miran con el ceño fruncido pero el pelinegro solo mira a la rubia y le guiña un ojo. Bella se limita a empujarlo de forma juguetona.

ᴋɪɴɢ ᴏꜰ ᴍʏ ʜᴇᴀʀᴛ | ᴊᴜɢʜᴇᴀᴅ ᴊᴏɴᴇꜱWhere stories live. Discover now