Capítulo 10 🐍

421 56 4
                                    

Bella:

La charla con Archie fue algo incómoda pero ambos dejamos claro que el beso había sido provocado por la situación y lo mejor era no volver a mencionarlo para mantener la amistad. Los dos estábamos solteros y en medio de un drama con un asesino serial, creo que es entendible.

Ahora estoy en la sala de alumnos charlando animadamente con Kevin, nos estamos contando sobre los regalos que recibimos en navidad, claramente omito la pulsera y no la tengo puesta, es preciosa pero ya no estamos juntos y no quiero pensar en eso.

Kevin me está enseñando un libro cuando Archie ingresa a la sala besándose con Veronica, trago saliva cuando cruzo miradas con el pelirrojo. Ahora me estoy sintiendo terrible por Veronica, mi mejor amigo niega disimuladamente dándome a entender que no le contó y eso me hace sentir peor.

Alumnos de la Secundaria Riverdale, habla su director —escuchamos su voz por los parlantes—. Les envié correos a sus padres, pero a partir de ahora, Southside High está clausurada. Sus alumnos serán transferidos a otras escuelas del distrito, incluyendo esta.

—Dios mío —susurra Kevin junto a mi.

Creo que el comunicado que sacaremos resolverá todas las dudas. Deberán recibirlo pronto. Seguro que tienen muchas preguntas, pero sobra decir que los recibimos con mente, corazón y brazos abiertos. Gracias eso es todo.

—¿Qué quiere decir eso? —cuestiona Archie.

—Que probablemente Jughead regresará —digo con obviedad.

—¿Estás lista para eso, Bella? —me pregunta Kevin.

—Claro —respondo sim titubear, los tres me miran—. Estamos bien, somos amigos... creo.

—Pero, ¿por qué pasa esto ahora? —insiste Archie.

—¿Quién sabe? —Veronica se encoje de hombros desinteresada—. Debe ser una ordenanza municipal rara y complicada que no podríamos entender.

—Esto va a ser la guerra —dramatizo—. Será un completo caos porque la mayoría de los alumnos de aquí tiene diferencias con ellos.

—Cambiemos eso —sugiere Veronica—. Recibamos a los exiliados como si fueran de la familia. ¿Quién se apunta?

Suelto un suspiro pesado, honestamente lo que menos es estar cerca de Jughead, no puedo sanar mi corazón dándole la bienvenida a la escuela, pero termino apuntándome de todos modos para ayudar a mi mejor amiga.

⭑⭑⭑

Archie me pidió que no le contara del beso a Veronica porque él mismo se lo diría pronto, espero que lo haga o terminaré haciéndolo yo, sé que ellos estaban separados pero somos amigas y tendría que saberlo de todos modos.

Ingreso a casa agotada luego de la practica de porristas con Cheryl, frunzo el ceño al escuchar ruido en la planta superior. Sé que no hay nadie de la familia así que no tardo en tomar un cuchillo de la cocina para subir con sigilo.

—Está bien —me dirijo a la habitación de mi hermana mayor—. Quienquiera que seas...

—Dios, Belly —exclama Polly al verme con el cuchillo en mano—. Soy solo yo.

—¡Polly! —la regaño y bajo el cuchillo—. No me des sustos así. ¿Qué haces en casa?

—Vine por unas cosas.

—¡Dios mío! —digo al verla sin vientre—. ¿Y los gemelos?

—Los tuve, Belly —informa sonriente.

ᴋɪɴɢ ᴏꜰ ᴍʏ ʜᴇᴀʀᴛ | ᴊᴜɢʜᴇᴀᴅ ᴊᴏɴᴇꜱWhere stories live. Discover now