6. Snowman

225 43 49
                                    

"No llores, muñeco de nieve ¿Quién atrapará tus lagrimas si no puedes atraparme, cariño? No llores, no me dejes, un charco de agua no puede abrazarme, cariño."

Derek puede ver como el ánimo de Stiles comienza a desaparecer entre más albergues ven y le entristece un poco notarlo, tal vez Peter tiene razón, tal vez una parte de Derek lo que está esperando es que Stiles no encuentre a Scott si eso significa poder tener tiempo para conocerlo. Tal vez no puede culparlo, tres días buscando juntos ha sido el mismo proceso, primero Stiles se levanta súper feliz y le dice a Derek sobre como debería decorar su casa y convencer al pueblo a decorar también pues tiene ideas con materiales reutilizables que pueden no costar mucho si el problema es el dinero, pero esa conversación se apaga y muere mientras el día pasa, mientras los días pasan y Stiles se desanima y pierde.

—Este será el último por hoy —Le dice, Stiles frunce los labios asintiendo —Stiles, no quiero que te desanimes si no está aquí, puede estar en otro lugar.

—Hospitales, morgue, otro país, como esclavo para algún tipo de cartel todo porque abrí mi bocota, si, ya me puse a pensar en eso.

—No es exactamente lo que pensaba, pero si, es una posibilidad.

—Se encuentra menos del 1% de las personas desaparecidas.

Derek suspira y asiente. —Tienes razón, eso es así.

No sabe que más decir, pero sabe que no importa lo que diga no va hacer que Stiles se sienta mejor, no hay una mentira o verdad disfrazada que pueda hacerle sentir mejor ahora.

Ambos bajan del jeep y entran al albergue. Es de los más llenos a los que han ido, persona tras persona tiradas en el suelo intentando encontrar un lugar y otros muchos haciendo fila esperando recibir comida.

El calor de california evita que cada una de esas personas tiemble de frio, es un sufrimiento menos del que tienen que preocuparse, pero Stiles sabe que eso no es lo único que les hace sufrir, puede ser que no sientan un horrible frio del exterior, pero hay uno dentro de ellos.

No hay un solo adorno y tal vez no importa realmente pues para ellos y para Derek no hay nada que festejar.

¿Por qué su familia se preocupa por mantener una paz mundial, felicidad y fe en detalles como regalos en una noche de felicidad cuando el mundo no lo necesita? No importa los intentos de su padre o de su familia, el mundo sigue teniendo tristeza y oscuridad por cosas que no puede controlar.

—¿Stiles? —Le llama Derek, Stiles voltea a verlo con confusión por lo que el hombre se aclara la garganta acercándose a él —Igual que las veces anteriores, revisa el lugar, busca a tu hermano, hablaré con las autoridades.

—Está bien.

—Bien.

Stiles respira hondo caminando hacia las personas, mirando a quienes podrían ser Scott, pero claramente no lo son. Personas que no tienen un lugar donde dormir que no sea el suelo de ese lugar, personas que probablemente no tienen un trabajo que les dé suficiente para mantenerse, familias completas sumergidas en la miseria, adictos en redención, hombres y mujeres que simplemente toman una comida y regresan a sus casas que pueden ser no mejores que este lugar.

¿Cómo Scott podría preferir vivir así?

Por estar viviendo en sus pensamientos Stiles golpea a una pequeña niña casi tirándola al suelo así que se acerca para ayudarla a levantarse.

—Dios mío, lo lamento tanto –Le dice preocupado.

—No puede escucharte –Dice quien parece ser su madre tomando a la niña y alejándola de Stiles con molestia.

S de Stiles. (Sterek)Where stories live. Discover now