Crítica-El reino espejo

37 2 1
                                    

EL REINO ESPEJO
yokorvu

SINOPSIS: Cuenta con una sinopsis sencilla, que no abarca más de lo que el lector podría interpretar, pues sirve perfecto para deslizar al primer capítulo y comenzar esta maravillosa lectura.

CONTENIDO
NARRACIÓN
Cuenta con una narración tipo en primera persona por parte de Hans, nuestro protagonista.
A medida que se avanza en la lectura, nos damos cuenta de que el uso de cacofonías puede desmedir la amenidad de la lectura, asimismo, el uso de gerundios suele presentarse en algunas ocasiones.
Ejemplo de cacofonías:
Para los ojos ajenos era un símbolo de poder y grandeza, un refugio seguro para aquellos que habían nacido en la nobleza.

Ejemplo de gerundios:
Con una creciente desesperación, busqué frenéticamente a Hans con la mirada, Y lo encontré recostado en una humilde cama de madera situada justo al lado de la mía. Su antes tan vibrante y varonil rostro ahora lucia demacrado y mortalmente pálido. Pero su pecho subía y bajaba casi impredeciblemente.
Yokorvu mantiene entre sus letras una narración exquisita, con un léxico que enaltece la magia que puedes encontrar conforme lees y avanzas junto a los protagonistas. No hay errores gramaticales o uso inadecuado de signos de puntuación.
El uso de guiones varía, en algunos capítulos son guiones largos y en otros cortos, por lo que atribuyo esto a un error de Wattpad, puesto que es bien sabido que se suelen cambiar los guiones algunas veces y no lo tomo como un punto negativo dentro de la narración, sino como un error ajeno a los escritores. (Me ha pasado incluso a mí).
Para ser un borrador está bien construido, con algunos que otros detalles que fácilmente se pueden corregir cuando se edite.

TRAMA
Cuenta con una trama interesante, durante los primeros capítulos la lectura es un poco tediosa debido a que el protagonista nos narra su vida y su día cotidiano, su pensar acerca de su posición como heredero real y su pesimismo ante la realidad que le rodea, no obstante, conforme avanzan los capítulos, Hans logra adentrarse en nuestros corazones y se vuelve un personaje querido al que desearíamos proteger metiéndolo en una cajita de cristal. Por otro lado, su encuentro por Shadim es otro plus, la química entre los dos florece como flores en primavera y conectan tan bien que, a pesar de que ya sabemos el rumbo de la historia, nos encanta con la magia de sus interacciones.

La trama es perfecta para quienes buscan un momento a solas con la fantasía y un protagonista capaz de tener un desarrollo que le ayude a crecer a pesar de las adversidades y la profecía que se cierne sobre ellos. Shadim también logra adentrarse en el corazón del lector con ese carisma que lo caracteriza, y con ese cariño y amor que va desarrollando hacia Hans.
Sin duda alguna, es una historia que vale la pena leer y darle apoyo.

Crítica: Under-Black

CRÍTICAS IWhere stories live. Discover now