•13•

22 4 0
                                    

- A ver, déjeme entender. - Yang puso sus lentes sobre la mesa y apretó el puente de su nariz con sus dedos. - Lo apuñaló gritando que debía... ¿Destruir todo? Y luego de dejarlo inconsciente quemó la casa de él y escapó, y el que agredió es su... ¿Tío? ¿Primo? El caso, el familiar.

- Naoya, Naoya Zenin. - Dijo el abogado cruzando los brazos sobre el pecho suspirando. - Es un milagro que siga vivo realmente, hace poco despertó del coma, Maki lo hirió de gravedad. Según los médicos pronto van a tener que operarlo nuevamente.

- Ese sujeto, es un alivio que siga con vida, ¿Cómo dieron con Maki? ¿Qué ha dicho? La corte va a pedir un exámen psiquiátrico imagino.

- Y ahí también entras, Yang, aparte de ser testigo debes realizarle el exámen... Y tal vez exagerar el diagnóstico. - apuntó MeiMei sonriendo al tiempo que el abogado asentía.

- ¿Y si descubren que miento en las conclusiones de su evaluación? No necesito perder mi licencia y mi trabajo.

- Yang, eso nos lo dejas a nosotros y a todo nuestro equipo legal, está dentro de tu contrato, no te tienes que preocupar.

- Es imposible no preocuparme, MeiMei, no estamos hablando de un robo, estamos hablando de un intento de homicidio.

- Si que te preocupas por nada, Yangie. - molestó de nuevo MeiMei con ese apodo a su nombre. - Bien, según Maki, "mi hermana me dijo que lo hiciera, que destruyera todo ya que él fue quien nos quitó nuestro sueño, vida y la oportunidad de seguir juntas hasta el final". ¿La hermana gemela de Zenin no estaba muerta?

- Lo está, si, falleció en el incendio.

- Puedes decir que debido a su trastorno de estrés postraumático... Y la esquizofrenia ha empezado a ver alucinaciones y escucharlas relacionadas con su hermana fallecida.

- Pero todavía no tiene ninguno de esos diagnósticos, MeiMei.

- Yangie. Los va a tener, ¿Entendido? Con eso la pueden declarar fácilmente invalidada para el juicio y la enviarán aquí, además su testimonio es suficiente para eso.

- Entendido... ¿Cuándo debo verla para hablar con ella?

- Mañana mismo, iré contigo. - MeiMei sonrió esta vez más amigable, justo antes que la reunión se diera por terminada alguien tocó la puerta, MeiMei por su parte se sintió extrañada pero aún así fue a abrir, encontrándose de frente con el doctor Geto. - Vaya, vaya, ¿Qué haces aquí, Suguru? ¿Verificando que no le haga nada a tu... Amiga?

- No seas así, MeiMei, solo vine a ayudar, yo era el supervisor de Yang en el momento que atendió a la señorita Zenin, así que también puedo servir de testigo.

- Y te ofreces como voluntario, si que quieres llamar su atención, que romántico te has vuelto, las niñas te han cambiado... Que triste que no te fijes en mí. - y con un puchero MeiMei dejó a Suguru pasar, que rápidamente tomó asiento frente al abogado y al lado de Yang.

- ¿Y bien? ¿Qué ocurrió? - el abogado soltó un suspiro antes de dar un breve resumen de la situación y de lo que sucedería a continuación.

- Si quiere servir de testigo tendrá que apoyar todo lo que diga en la corte tanto la señorita Maki, como la doctora Sugawara, como MeiMei y como yo, ¿Entendido?

- Ay, por favor, claro que va a aceptar cualquier cosa, ¿No ves que trata de impresionar a mi única doctora? - MeiMei dijo entre risas revisando una carpeta. - Bien, creo que eso sería todo, mañana a primera hora iré con Yangie a hablar con Maki a la prisión y el juicio queda para... Dentro de dos semanas según esto.

- Exactamente, el abogado de la víctima lo pidió así, imagino que depende de cómo resulte la cirugía del señor Zenin para seguir con el mismo cargo o cambiarlo a homicidio en primer grado.

Asylum | JJK FanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora