CAPÍTULO 20: El David

209 31 12
                                    

NOTA DE AUTOR

Recuerden que para referirnos a Rottmnt sería: Leo, Rapha, Donnie, Mikey, O'Neil. 

Y para referirnos a Tmnt12: Leonardo, Raphael, Donatello, Michelangelo, April.

En los diálogos los personajes deciden llamar por su apodo a sus familiares, pero seguro se comprende a quien le dicen... ¿verdad?

.

.

Lo primero que les mostró la enorme habitación fueron joyas y objetos preciosos clasificados por valor y su uso.

Por un lado habían cientos de cajas y cofres ocultando algo dentro de su interior, por otro lado habían joyas brillantes y preciosas; y a lado de estás, habían armas, tanto místicas como normales.

Un lugar enorme y sorprendente que esta lleno de muchisimos objetos de valor, tanto que es posible encontrar más de lo que necesitas.

Sería raro saber que nadie haya apuntado a este lugar para saquearlo, claro, si no supieran que es una prisión de "alta" seguridad.

¿Draxum?

Los chicos reconocieron el llamado y miraron directamente donde había provenido la voz.

Eso los llevó a admirar una gran estatua de mármol en medio de la gran habitación, que retrataba a un hombre desnudo sosteniendo una una piedra sobre su mano derecha mientras que en la otra mano sostenía una onda que descansaba sobre el hombro del joven. En esa mano se encontraba colgando un sujeto vestido con una gran gabardina con capucha negra, sus brazos se encontraban vendados con tela color amarilla y piernas cubiertas por mallas color azul océano. Por alguna razón para las tortugas y Draxum, la sensación de peligro desapareció completamente, lo que les animó a todos a acercarse más a la gran estatua y observar mejor al sujeto que colgaba de él.

Cuando se acercaron un poco más pudieron observar que, sobre la cabeza rizada del sujeto tallado en mármol blanco, se encontraba otro sujeto más. Ese parecía procesando una caída. Aún no los había notado. En cambio el otro los estaba saludando enérgicamente... o más bien saludaba a alguien enérgicamente.

El tipo se balanceó un par de veces y saltó al vacío para terminar usando un kusari fundo naranja que terminó rodeando el brazo en el que él había estado y como si fuese una cuerda, terminó bajando con gracia hasta tocar el suelo con ambos pies.

Ahora en el suelo podían observar mejor la máscara blanca con finas líneas rojas acompañado de trazos sucios infantiles de color amarillo formando una cara feliz.

—¡Barry!— El guerrero yokai quien había estado caminando frente a las dos tortugas se tensó en respuesta cuando observó al contrario correr hacia él con brazos abiertos. Un "ufff" terminó saliendo de la cabra yokai cuando el sujeto chocó contra el.

—¿Michelangelo?— Draxum había reconocido a su tortuga y Mikey emocionado alzó su máscara y lo miró con los ojos más brillantes del mundo. La reacción tomó por sorpresa al guerrero. Tanto que no se había percatado que la tortuga de motas amarillas lo estaba abrazando, hasta que el pequeño ejerció mas presión sobre su abrazo.

—¡No sabrás todo lo genial que he visto! Estaba yo y este otro yo y-y...— Draxum sabía que terminaría confundido. Habían muchas cosas pasando últimamente. Y escuchar una charla de las últimas veinticuatro horas que ha tenido la tortuga de caja, confundiría aún más a su ya cansado cerebro. Así que decidiendo que era lo mejor para él, tomó ambos brazos de la tortuga obteniendo el efecto deseado por la cabra morada, detuvo a Mikey de toda su perorata y lo volteó a ver el joven se encontraba aún con estrellas en sus ojos pero una pizca de confusión se agregó a su mirada.

MAELSTROMSWhere stories live. Discover now