Capítulo 15

36 3 3
                                    

—Maese Jim, puedo preguntar ¿en donde estaba?— Blinky le pregunto a su aprendiz ya que se esta volviendo casi habitual que cerca del atardecer este desaparezca

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


—Maese Jim, puedo preguntar ¿en donde estaba?— Blinky le pregunto a su aprendiz ya que se esta volviendo casi habitual que cerca del atardecer este desaparezca.

Jim le resto importancia, no era grave lo que estaba haciendo, mientras Vendel o algún otro de Mercado Troll no se enterase. Su tutor lo dejó pasar aunque con clara sospecha en su cabeza; ambos siguieron su camino hacia la forja para proceder con el entrenamiento.

—Un caza trolles siempre tiene que tener estas 3 reglas presentes,— su tutor menciona mientras camina alrededor de Jim quien ya domina un poco más la activación de la armadura—Regla número 1: siempre tener miedo.

Jim no pudo preguntar a que se refería ya que su tutor le lanzó una piedra que este esquivo.

—Temer...— soltó con simpleza AAARRRGGHH mientras se comía la piedra.

El joven troll no vio problema con ello, valga decir que ahora tiene a Draal encima suyo y ya le vio la cara a Bular.

Blinky se paro atrás de su aprendiz—Regla número 2: siempre terminar la pelea— le lanzó otra piedra que este esquivo,—No debe de mostrar piedad a su contrincante.

—¿Terminar la pelea?— le miró extrañado hasta que fue mandado al suelo por una piedra de AAARRRGGHH.

—Matar.

Jim se levantó mirándole con una expresión que le ocasionó gracia al grandote mientras su tutor seguía a la par suya,—Un poco arcaico ¿no te parece?

—Somos una raza que se rige por tradiciones, por más arcaicas que parezcan o bien muy contraproducentes, no se pueden alterar a no ser que la situación lo requiera.

Luego de terminar esquivando un par de piedras más, Jim se sentía más en su zona, ya se había acostumbrado incluso a los pedazos de roca que el vínculo de su tutor a veces le lanzaba.

—Y por último pero no menos importante, la regla número 3: patea siempre a los gronk nuks.— el de 6 ojos noto la mueca de su aprendiz y soltó una carcajada,—No eres el primero que piensa que la última regla fuera tan simple.

Luego de seguir con el mecanismo de la forja unos minutos más, su tutor le ofreció un merecido descanso en la taberna ya que ha mostrado mejoras gratificantes y eso merece una celebración; aunque el caza trolles tiene un asunto un poco más importante.

—¿Porque no?— preguntó extrañado el troll de 4 brazos viendo como lentamente Jim se alejaba de ellos.

—Es que prefiero usar este tiempo para repasar la cuestión del caza trolles, ya sabes...— la mente del troll estaba a velocidad pensando una excusa que su tutor lo viera creíble,—Cosas que mis antecesores hayan hecho que me pueda servir a mi ¿no?

Blinky un poco dudosa acepto la excusa de su aprendiz y vio como este se aleja luego de agradecer.—Algo nos está ocultando.— miró a AAARRRGGHH y este asintió estando de acuerdo.

(...)

El caza trolles fue al final del túnel para reunirse como siempre con Tobias, pero algo andaba raro en el aire, se sentía un poco turbio y el troll no dudo en salir de su escondite con cuidado de que el sol no le tocase.

《Es por la ciudad...》Pensó con su mirada fija en los edificios cuyas luces se encendían de a poco y no dudo en ir a investigar que estaba pasando.

Entretanto, se aprecia a Tobias salir del instituto seguido de Douxie quien milagrosamente ya se recupero de sus heridas. Ambos iban conversando de lo más normal hasta que cierta duda apareció en la cabeza del mago.

—Sigo sin entender que fue eso que dijo Steve,— miro por el rabillo del ojo al chico con frenillos a la par suya—¿Algo de una criatura en el túnel por el mirador de Arcadia?

Tobias se puso brevemente nervioso pero su mente creativa idea una excusa.

—Es que me iba a dar una paliza hace una semana y con ayuda de Eli logramos hacer un plan de escape, pero a su vez un plan que lo asustara para que me dejara solo... Al menos por un tiempo.

Douxie escuchó atentamente como ambos nerds lograron con unos faros de navidad y un rugido de león en un parlante, asustar al bravucón, y por el bien de su amigo, le creyó aunque sabía en el fondo que se trataba de algún troll que se apiadó de Tobias en dicho momento.

—Vaya, uds dos están llenos de sorpresas,— dijo con una sonrisa que se apago al notar a Archie haciendo un ademán con su cabeza desde la ventana de la biblioteca.—Bueno Tobias, acá es mi parada, llega a salvo a casa y me saludas a tu Nana.

El castaño sonrió para despedirse y seguir su camino por el centro de Arcadia, todo iba bien hasta que unos quejidos y sonidos metálicos comenzaron a llamar su atención, se acercó por electrónicos Stuart para ver que era el escándalo.

《Bien una nueva gama de productos de segunda mano de parte de ese loco...》Continuó pensando sobre todas las veces que el dueño ha estafado al pobre de Eli hasta que pudo ver que era lo que pasaba.

Se quedo quieto al ver como un ser de roca inmenso seguía destrozando el basurero de la tienda -posiblemente buscando comida- algo que no iba a averiguar si se quedaba ahí; intento irse pero al parecer el ser de piedra pudo oír el hule de las llantas contra el pavimento ya que volteo rápidamente a su dirección.

—Talvez mi hambre sea saciada contigo, humano— hablo el horripilante ser de piedra al frente suyo—Tu contextura me dice que quedaré satisfecho.

Tobias por su parte no podía ni decir palabra, se encontraba congelado del pánico tanto así que cuando capto de huir, fue en el momento que noto como la criatura levantaba un camión.

Estaba agradecido de que aprendió andar en bici porque si no, en las situaciones que ha pasado ni la habría contando. Siguió pedaleando sin mirar atrás, ignorando el rugido/quejido de la bestia aunque no pasando por alto una cosa.

《¡Camión volador!》 Intentó esquivar pero le fue imposible, ya que el al ir en línea recta, no encontró un callejón para esconderse y rezar que todo pasase.

Aunque su vida no termino ahí, su amigo de piedra logró atraparlo para quitarlo del camino junto a su bicicleta, ganándose una oleada de agradecimientos que fueron interrumpidos ya que el Gumm-Gumm seguía merodeando.

—¡Caza trolles!— gritó mirando directamente al otro troll—¡Creación de Merlín!

El de frenos presto atención a dichas palabras y se cuestionó parte de la clase de historia.

—¡Ruina de Gunmar!— gruñó con molestia mientras caminaba entre las sombras del edificio, debido a que el sol lo lástima.

El chico noto esto y luego miro a Jim, quien parte de su cuerpo se encontraba tocando la luz del atardecer pero a diferencia del otro, este no parecía sufrir ningún efecto. Lo cual le pareció muy interesante pero por la situación actual, no planea preguntar.

—El amuleto, entregamelo y te daré una muerte rápida al igual que a la bolsa de carne que proteges.

—Ese tipo no sabe negociar— apenas termino de hablar ambos se dispusieron a salir corriendo, Jim iba junto a él quien seguía usando la bicicleta.

Bular comenzó a perseguir a los dos y lo habría alcanzado de no ser porque unos contenedores de basura comenzaron a molestar en su caminar, haciendo que se volviera exasperado.

—¿Eso les dará el suficiente tiempo?— preguntó Archie quién se encuentra arriba de un edificio junto a Douxie.

Este con su magia decidió intrometerse un poco en el asunto para poder darles ventaja a sus amigos.—El necesario esperemos.

SoulBoundWhere stories live. Discover now