14

22 4 1
                                    

Narra el capitán.

Francis me observa con incredulidad, se rasca la parte trasera de su cabeza y pestañea varias veces.

____ Espera, ¿Es lo que creo que es? ____ Dice pensativo.

____ ¿Qué?

____ No me jodas, Daniel, ¿Tú? ____ Me señala incrédulo con el índice, ¿Ahora que mosca le picó?

____ No entiendo de que hablas.

____ ¿Cómo no lo noté antes? No cabe duda de que he perdido mi toque, no puedo creer que no me haya dado cuenta hasta ahora. ____ Ríe mientras habla y extiende sus manos frente a mi cara como un verdadero retrasado mental.

____ ¿Podría decirme de una jodida vez de que está hablando, teniente?

____ ¡Te gusta! ____ Dice posándose frente a mí y colocando ambas manos en mis hombros.

____ ¿Qué?

____ Clara te gusta. ____ Dice seriamente.

____ ¿Puedes bajar la voz, Francis? ____ Retiro sus manos de mis hombros y me aliso el uniforme mientras rehuyo de su mirada.

____ Hablo en serio, Daniel. Estoy seguro de que esa chica te gusta. Le hablas con suavidad sin darte cuenta, pasas mucho tiempo con ella sin quejarte y dices su nombre al menos tres veces en una conversación. Tengo razón, estás enamorado. ____ Razona más para si mismo.

____ ¿Francis, de que rayos estás hablando? Deja de complicarme más las cosas. Y todo eso que has dicho es porque somos amigos.

____ ¿Y tú desde cuando tienes amigos?

____ ¿Puedes dejar de decir tonterías? ____ Resoplo frustrado.

____ Aún no lo has negado. Creo que necesitas un pequeño empujón. ¿Recuerdas la noche que te pasaste vigilando el dormitorio de las chicas porque se detectó movimiento fuera de la base y pensaste que Dreiko vendría por ella?

____ Quería atrapar a esa escoria. ____ Digo en respuesta.

____ ¿Y la vez que fuiste a la cocina por cena para ella porque se quedó trabajando hasta tarde en tu oficina y te preocupaba que estuviera hambrienta?

____ La gente tiene que comer, Francis. Además, no quería que se enfermara y me culpara por ello.

____ ¿Y porque enviaste al soldado Rojas que investigara al chico zanahoria? ____ Continúa.

____ ¿Y tú como sabes eso?

____ Solo lo sé, pero ese no es el problema aquí. Volvamos al tema original, Clara te gusta, y mucho. Me he dado cuenta como la miras, Daniel, te brillan los ojos. Eres cauteloso cuando estás a su lado, incluso puedo apostar que te he visto nervioso a su alrededor, y eso ya es mucho para asimilar.

Me mantengo estoico porque aunque no soy capaz de admitir en voz alta que tiene razón, tampoco puedo objetar. El silencio que se propaga entre los dos le da toda la razón que necesita. He caído, esa chica me a atrapado y no tengo la menor idea de cómo o cuando pasó.

____ Ni una sola palabra de esto. ____ Suelto empezando a distanciarme de él.

____ No, espera. Tenemos que hablar de cómo una chica ha logrado atrapar al inescrutable capitán Gutiérrez. ____ Me sigue apresurado.

____ No volveremos a...

Dejo la frase a medias cuando el grito de una estudiante hace que dirija mi vista hacia la pared de rocas.

De inmediato noto que una de las amigas de Clara desciende apresuradamente y el arnés no funciona. La mayoría de los soldados no se encuentran a una distancia asequible y Francis y yo estamos demasiado lejos.

En compañía de nuestros miedos (Bilogía Miedos - Libro 1)Where stories live. Discover now