Revelaciones

192 29 2
                                    

POV Virión Eralith

"disculpa, estaba colocando algunas barreras de sonido, ahora dime qué descubriste sobre el otro continente". Le respondí al chico.

Hubo varios segundos de un silencio bastante escalofriante, debí haberlo sorprendido, después de todo él no esperaría que descubriera algo

Desafortunadamente, para él soy muy perspicaz y sensible, además de muy analítico.

No me tomo mucho tiempo encontrar varias coincidencias extrañas, primero su vida como aventurero fue como una mancha gris, había rumores, pero nada concreto ni siquiera un rostro era como si deliberadamente se estuviera escondiendo de algo.

Segundo fue su extraña cercanía con Cynthia, además su apoyo incondicional con el chico, la conozco muy bien y sé que no es el tipo de persona que hace eso sin una razón consistente.

Luego fue el incidente en el que regreso magullado de una de sus aventuras, en un principio no le preste demasiada atención, pero luego de la formación del consejo se tocaron varios temas irregulares recientes y uno de ellos fue el de la mazmorra de Dire Tombs.

No me tomo demasiado vincular el incidente con el chico, eso sumado a sus extraños comportamientos y secretos me convenció de que el chico estaba guardándose algo muy grande.

Aun así, era algo ambiguo decir que estaba relacionado con el otro continente, lo que realmente despejó mis dudas fue nuestra última charla.

El chico actuó de manera muy inusual cuando me preguntó sobre el tema, además la forma en la que intenta fortalecer a Aya y Alea es como si las estuviera preparando para algo.

Por eso hice mis propios planes sin que el consejo se enterara, comencé a preparar lentamente más armas y a fortalecer la infraestructura para una eventual guerra todo dentro del rango que nadie notará.

Las acciones tan cautelosas del chico y la herramienta que encontró el consejo mostraban claramente que estábamos siendo vigilados, por eso fui muy cuidadoso.

También comencé a dar recursos y mejorar los entrenamientos de nuestros magos de núcleo plata.

Muchos podrían pensar que soy paranoico, pero el sentimiento que tenía desde el descubrimiento del otro continente era demasiado fuerte como para ignorarlo.

En especial que ese chico estuviera involucrado, hizo que toda mi atención se centrara en analizar sus acciones.

Aunque confío en él, también tengo mi propia metodología para abarcar las cosas, por eso hice este tipo de cambios imperceptibles, en respuesta a lo que había logrado intuir de la situación general.

Viendo que el chico parece estar en conflicto para decirme algo, puede que hoy por fin sepa si mis acciones son las de un simple viejo senil y paranoico, o las de alguien que aún conserva la previsión y algo de sus capacidades como antiguo rey de un país.

Luego de esperar unos segundos escuché un suspiro del otro lado y después una voz, "por qué piensas que es sobre ese tema".

"Intuición, tus acciones anteriores y la manera en la que actúas tan cauteloso, me dice que tienen algo que ver", respondí en tono calmado.

"¿Le has dicho a alguien más sobre esto?", preguntó él con voz impaciente.

"No fue algo que descubrí por mi cuenta", respondí de la misma manera serena de antes.

"Eso es un alivio", respondió Julián con voz más tranquila.

"Desde hace cuanto relacionaste el otro continente conmigo", él preguntó.

The Beginning After the End - God of the ManaWhere stories live. Discover now