Capítulo 12.

509 42 11
                                    

El frío de la habitación despertó a Joe, tenía un dolor de cabeza insoportable, consecuencia de la noche anterior. Lo único que recordaba era la pequeña "discusión" que había pasado con Zac, por tratarle de recordar a Elisse lo mal que se sentía por todo lo que había pasado. Pero tuvo que ingeniarse para salir de la cama, se duchó y se cambio de ropa, revisó su teléfono y lo único que había eran mensajes de precisamente Zac, molesto para que llegará a tiempo a los entrenamientos de pre temporada, dónde se reunirían todo el equipo y algunos fanáticos, en especial, las familias de los jugadores para estar por ahí en el entrenamiento a campo abierto.

Llegó algo tarde, pero no lo suficiente para que al pasar por el túnel y llegar al pasto verde; notará a Elisse. Se quitó los lentes y talló sus ojos, seguía viéndola a ella. No era su imaginación, realmente Elisse estaba ahí, podía acercarse y hablarle. ¿Era buena opción? No estaba sola, estaba con Drew Sample y Mixon, con quiénes se notó que charlaba feliz y contenta. Aún que había alguien más, alguien más que Joe no logró descifrar de que se trataba. 

Caminó a pasos rápidos tratando de llegar a ella, pero Sam se interpuso en su camino.

- Joe, necesitamos hablar.

- No tengo tiempo, Sam. Necesito hablar con Elisse.

Sam cruzó los brazos, bloqueando el avance de Joe.

- Parece que olvidaste que somos un equipo aquí y que yo soy tú mejor amigo desde la preparatoria. Lo que sea que pasó anoche afecta a todos nosotros. ¿Qué sucedió entre tú y Elisse?

Joe frunció el ceño tratando de evitar esa conversación.

- Me la encontré llorando, Joe. A mí y a Sabrina nos contó lo que paso. 

- Fue un malentendido. No puedo explicarlo ahora, pero necesito hablar con ella.

Sam no estaba del todo convencido de aquello, pero no podía hacer más. Se apartó lentamente.

- Habla con ella, pero ten en cuenta que las cosas han cambiado.

Joe asintió, tenía tantos nervios que las palabras se fueron de su boca en cuanto llegó a lado de Mixon, al darse cuenta de quién era con quiénes se reían su mundo se despedazó otra vez.

(...)

Elisse había charlado con Mac por la mañana, las noticias de que estaría de vuelta en la ciudad por el juego de pretemporada de Bengals en contra de Patriots, eso la hizo sentir mucho más segura de poder salir a la calle con Joshua.

Alistó a su pequeño, sorprenderían a Zac y algunos jugadores del equipo que Elisse ya conocía y con quiénes ya estaba relacionada desde antes de irse con Mac. El sonido de los jugadores practicando resonaba en el aire debido al entrenamiento abierto, al igual que los apenas escuchados gritos de los fanáticos por su jugador y una foto. A pesar del nudo en su estómago, Elisse estaba decidida a no permitir que el dolor dictara sus decisiones.

Joshua estaba más que emocionado, agitaba la mano a los jugadores mientras caminaban hacia donde Zac Taylor supervisaba el entrenamiento. Elisse observó con atención, ignorando la punzada de nerviosismo que sentía al saber que Joe estaba ahí mismo, en el mismo lugar. Algo dentro de ella quería creer que no estaría presente, pero no había marcha atrás, no dejaría que su hijo se quedará por siempre en casa.

Los primeros en acercarse a Joshua, fueron Mixon y Sample, quiénes corrieron con él emocionados. Conocían a la perfección a Elisse y les emocionaba tenerla en el campo. 

- ¡Elisse! - Gritó Joey Mixon acercándose a abrazarla, seguido fue Drew.- ¿Dónde estuviste todo este tiempo? Se te extraño por aquí.

- Gracias Joey, estuve bien, no hay nada de que preocuparse.

Ambos le sonrieron.

- ¿Y él quién es? - Preguntó Drew poniéndose a la altura del pequeño.

- Es mi hijo, Joshua. Saluda, cariño.- Murmuró Elisse alentando a su hijo.

 El pequeño Joshua más que curioso y lleno de energía, les saludó con un gesto tímido.

- ¡Hola, Joshua! Soy Joey, y este es Drew. ¿Te gusta el fútbol?

El pequeño asintió con una sonrisa.

- Sí, ¡es genial! Mi papá también lo juega.

Joey no tardó en hacer un comentario con el simple intentó de hacer reír a Joshua.

- ¡Y supongo que te estás preparando para ser el próximo jugador estrella de los Bengals, ¿verdad?

Joshua rió tímidamente, contagiado por la energía positiva de los dos jugadores. Elisse decidió intervenir esa vez, de sólo escuchar aquella insinuación le puso mal.

- Bueno, nunca se sabe. Tal vez tenga un futuro en el fútbol.

Pero Joshua aún con la inocencia propia de un niño, señaló hacia la figura que se acercaba al campo de entrenamiento. Elisse siguió su dedo con la mirada y cuando reconoció de quién se trataba, su pulso se aceleró. 

Elisse apretó la mano de su pequeño, tragó en seco y trató de aferrarse a él. Le daba miedo cualquier interacción del momento, tanto como que Joe le hablará o que Joshua creyera que pudiera entablar una amistad con él como con la mayoría del equipo. Simplemente no lo quería cerca de Joe, de su padre.

Joshua sacudió su mano, se zafó del agarre de la mano de su madre y corrió delicadamente hasta la figura masculina alta, Elisse comenzó a temblar como nunca. 

- ¿Tú también juegas fútbol? - Preguntó Joshua.

Elisse no podía evitar negar que aquella escena le pareció de lo más tierna, no podía creer que su hijo estaba interactuando con su padre. Aquella escena que tanto evitó por tres años finalmente estaba sucediendo, tantas ideas para interrumpirla y no dejar que Joe hablará con él, se esfumaron. Era como si dejará de existir por un momento. Aunque deseaba que Joe descubriera la verdad sobre Joshua, sabía que no era el momento adecuado para contarlo.

Tal vez nunca lo sería.

Maroon. | Joe Burrow. (L2)Where stories live. Discover now