Capítulo 28.

387 36 19
                                    

Mac y Joshua hablaban tranquilamente en la sala, él se había comprometido a hablarle acerca de los cambios que existirían a partir de ahora. Mientras que Joe y Elisse observaban todo desde la esquina, estaban dándoles privacidad y tiempo, después Elisse hablaría con él para dejarle en claro que no se dejarían de ver. Pero Elisse al ver la expresión de Joe no podía dejarlo pasar en alto, sabía que estaba triste, pero aún no entendía él porque.

- ¿Crees que algún día podremos tener otro bebé? - Preguntó Joe, su voz ligeramente apagada por la tristeza que sentía.

Elisse lo miró con ternura, quería consolarlo, pero también sabía que ciertas verdades debían ser dichas con delicadeza, así que evitaría contar todo por ahora.

- Sé que todo esto es difícil para ti, Joe.- Comenzó Elisse elegía sus palabras con cuidado.- Pero quiero que sepas que estoy aquí para apoyarte, pase lo que pase. Tal vez en el futuro podamos construir nuestra propia familia, no nos cerremos a nada. Joshua te amará como un padre y amará a los hermanos que tenga.

Trató de calmarlo, pero sabía que sería imposible a esta altura. Joshua interrumpió al llamar a Joe.

- ¡Joe, ven! Te quiero presentar a mi papá, es mi héroe. 

El corazón de Elisse no era el único que se rompía ahora, Joe sintió punzadas, que lo apuñalaban y le dolía tanto. Jamás sería aquello para ese niño tan inocente y que se había ganado su corazón, jamás sería algo para él.

(...)

El sol, el aire moviendo los árboles despertó a Elisse de su profundo sueño, sabía que hoy Joshua pasaría el día con Mac, así lo habían acordado hoy. Joe estaría en entrenamiento así que podría tener la mañana para ella sola. Lo primero que de dispuso a hacer fue acompañar a Katherine a la prueba de su vestido, faltaban unos días para su boda con Zac y claramente quería compartir esos bellos momentos con ella. 

Así que ahí estaba ella, estaba sentada esperando a que la cortina blanca se moviera para que dejará verse Katherine. Durante la espera, Elisse estuvo viendo el catálogo y aún que habían vestidos preciosos, no pudo evitar pensar en lo maravilloso que sería algún día casarse con Joe. Muchas cosas habían pasado y tal vez cometió muchos errores pero se aseguraría de que todo estuviera bien para que pudieran ser una familia, eso incluía decirle algún día la verdad. 

Un par de minutos después, salió Katherine del vestidor, dejando ver su vestido precioso y su hermosa sonrisa emocionada. 

- ¡Kat, te ves preciosa! - Exclamó Elisse extendiendo su mano hacía ella para ayudarla a pararse sobre la base.

- Gracias, Eli, hago lo mejor que puedo.- Bromeó.

Elisse se dirigió con ella para estar mirándola en el espejo gigante frente a ellas, los ojos de ambas se cristalizaron. 

- Elisse, siempre había soñado con tener una hija a la que pueda acompañar en su día especial. - Murmuró Katherine jugando con el cabello de Elisse.- Ojalá cuando tú y Joe den este paso tan importante me permitas estar ahí. 

Elisse la miró con los ojos brillantes por la emoción que sentía, abrazó de inmediato a Katherine.

- Katherine, no sé qué decir.- Murmuró Elisse emocionada.- Eres increíble, y estoy agradecida de tenerte en mi vida.

- Quiero ser como una madre para ti, Elisse. Y cuando llegue el día en que te cases, espero estar a tu lado, compartiendo esos momentos especiales contigo.- Respondió con ternura.

Ambas se abrazaron, para Elisse todo tomaba su forma y parecía que todo volvería a su lugar y que el mundo de Elisse podría volver a la normalidad.

(...)

Cada segundo que pasaba se sentía eterno, Robin no paraba de ver su celular esperando la llamada del doctor. Hace un par de días había mandado el cubierto que Joshua usó durante su noche en su casa, un cepillo de dientes de Joe, para que se hiciera un estudio en el laboratorio y pudiera saber si en verdad ese niño era hijo de Joe. Ella no iba a perder el tiempo, no quería seguir jugando esa estúpida broma de ocultar la verdad o de hacer sufrir a su hijo, el teatro de Elisse se había acabado.

Miró impaciente al teléfono, lo revisó una vez más y nada. Hasta que finalmente, el teléfono sonó, y Robin lo tomó con manos temblorosas. 

- ¿Doctor?- Preguntó con voz ansiosa.

- ¿Robin? tengo los resultados de la prueba de paternidad.- Anunció el médico en el otro extremo de la línea.

El corazón de Robin latía con fuerza mientras esperaba las palabras del doctor.

- Dígame, por favor.- Rogó.

El doctor tomó una pausa antes de hablar, estaba consciente de lo difícil que podría ser.

- La prueba es compatible.- Dijo él.- Su hijo es el padre de ese niño.

Un suspiro escapó de los labios de Robin, estaba atónita. La confirmación de la conexión entre Joe y Joshua, por un lado había la alegría de descubrir la verdad, y por el otro, la carga y tristeza de saber que Joe aún desconocía la existencia de su propio hijo.

El corazón de Robin latía con furia contenida mientras procesaba la revelación del doctor. Cada pensamiento se enredaba sin solución, tenía un sentimiento imborrable debido a Elisse: la ira. La idea de que Elisse hubiera mantenido oculta la verdad sobre Joshua, el niño que compartían, desencadenó una tormenta de furia en su interior.

Maroon. | Joe Burrow. (L2)Where stories live. Discover now