Guitar girl

5.7K 259 27
                                    

La sala Razzmatazz de Barcelona estaba llena en toda su capacidad, y la gente se removía ansiosa por la anticipación del show que estaría por comenzar. Algunos empujaban con disimulo para lograr una posición más cercana al escenario, en donde ya se veían los instrumentos de la banda, y los que estaban contra las vallas se aferraban para no perder su sitio privilegiado.

Los primeros gritos se escucharon cuando las luces del lugar se atenuaron casi hasta apagarse, y automáticamente se encendieron los focos del escenario en una secuencia de luces creada para generar euforia en el público, que respondía como estaba planeado. Cuando aparecieron los integrantes de la banda fue el segundo estallido. Cada uno ocupó su puesto sobre el escenario, cogiendo el bajo, la guitarra, las baquetas y posicionándose detrás del teclado.

La bajista divisó a una chica con su nombre escrito en la camiseta, y le envió un saludo seguido de un gesto característico suyo, sacando la lengua y poniendo los dedos en forma de cuernos. Unos pasos más atrás, el baterista se acomodó el pelo con las manos y miró a sus compañeras antes de asentir y golpear las baquetas en el aire.

Comenzaron a tocar la intro de la primera canción de la noche, y la sala casi se vino abajo cuando Violeta Hódar entró al escenario enérgicamente y se posicionó detrás del micrófono que esperaba por ella.

La pelirroja abría el show con su desparpajo habitual y su estilo estrella: unos lentes de sol cubrían sus ojos y una americana oversized desabrochada dejaba ver el body color blanco ceñido al cuerpo que llevaba por debajo de los pantalones. Cantó la canción con toda la energía que requería el inicio del show, y una vez llegó a su fin, se quitó las gafas, dejándolas sobre su cabeza, para poder ver en detalle las caras del público que había ido a verlos esa noche.

—¡Buenas noches, Barcelona!— saludó con una sonrisa de postal, sintiendo los flashes de las cámaras apenas se descubrió el rostro. La gente le respondió con gritos y aplausos.— Muchas gracias a todos y a todas por venir esta noche. Es muy emocionante ver que tanta gente quiera escuchar nuestras canciones.— se giró hacia sus compañeros, que la miraban sonrientes. Ruslana, desde el bajo, le hizo un gesto entregándole toda la responsabilidad a ella.

Lo cierto es que, si bien Violeta era la voz de la banda y gran parte del público respondía ante su presencia, todo el grupo atraía una masa de fanáticos importante. La iniciativa de publicar vlogs de las grabaciones, las giras y algo de su vida cotidiana, había hecho a la gente empatizar muchísimo con los músicos y enamorarse de sus personalidades y la relación que mantenían entre ellos. Al fin y al cabo, era tan solo un grupo de amigos amantes de la música que disfrutaban tanto de crear juntos que acabaron por dedicarse a ello.

Sonaba una de las canciones preferidas tanto de la banda como del público, Guitar girl, y el ambiente de disfrute lo demostraba. Martin miraba a Ruslana con los ojos brillantes, y Bea desde el teclado sonreía ante la imagen del público saltando y coreando la letra.

En el centro del escenario, se había creado una especie de micro-mundo en el cual solo vivían Violeta y Chiara. La pelirroja cantó el verso antes del solo de guitarra de la morena y dio un paso atrás mientras ésta se adelantaba tocando su guitarra rosada, con el labio inferior entre sus dientes, sin dejar de mirarla a los ojos. 

Violeta asentía con una sonrisa, disfrutando de ver cómo Chiara se lucía tocando su instrumento y cómo el público reconocía su talento con vítores y aplausos. Se acercó a ella, poniéndole sus propias gafas antes de colocarse espalda con espalda mientras el solo llegaba a su fin, pero no la dejó retroceder para cantar la estrofa final, sino que la cantó directamente mirándola a los ojos.

There's something about you guitar girl
That makes my little heart go
Rock & roll crazy
There's something about you guitar girl
That tells me you're the one
I wanna stay with
Oh baby, oh baby

chiara y violeta - oneshotsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora