las heridas que cause en tu corazón

4.7K 328 128
                                    

- Candela, nos vamos a ir a la cárcel a ver a tu tío Omar ¿me escuchaste? ahí te deje de comer en la heladera, mañana a la mañana volvemos. Te me quedas acá y no salís a ningún lado nena - Me dijo mi vieja, yo ni le respondía ya.
- Candela te estoy hablando.
- Si ma, ya te escuché.
- Bueno, chau, pórtate bien y no te vayas de la casa porque vas a cobrar nena.

No le pasaba cabida a mi vieja, yo sabía que apenas se fueran iba a salir a ver al uruguayo, porque iba a pensar cualquier cosa de mi. Por suerte tenía su campera, que tenía su olor, y me hacía recuperar la fé.
Así que me la puse, con una camiseta blanca y unos shorts, me puse las converse y esperé un rato hasta que mis viejos se vayan.

Danilo Sánchez

Habían pasado dos días más sin ver a Candela, más de una semana, y ya ni sabía que hacer, noma' me distraía cuándo iba a jugar a Liniers y cuándo estaba con Carlitos, pero igual no podía dejar de pensar en la wacha, porque aunque la conocía hace poco la extrañaba, aunque nunca fui así.
Cuándo estaba saliendo de mi casa para ir a entrenar, había visto a los viejos y al hermanito salir de su casa, con un bolso grande, y ahí entendí, que Candela no era que no podía, no quería verme, así que pensé que capaz ya ni le interesaba a la wacha. Nomás veía como el auto se alejaba y Candela no salía de la casa, así que me fui a Liniers sin esperarla más.

(...)

Candela Olivera

- ¡Uruguayo! - Grité cuándo por fin había llegado, lo estuve esperando afuera de su casa por como tres horas después de que se fueron mis viejos.
- ¿Que haces acá? - Me respondió en seco.
- Te vine a ver, hace un montón que no nos vemos - Le dije mientras se me borraba la sonrisa.
- Bueno, correte que tengo cosa' que hacer - Me respondió haciéndome para un lado.
- ¿Que te pasa Uruguayo? ¿Por qué me tratas así?
-  A vos qué te pasa amiga - Me dijo de una forma agresiva - Te desapareces por más de una semana, me dejas plantado, gasté lo único que tenía de guita en vos y ni siquiera me das señales de vida ¿y me preguntas que me pasa?
- Pero Danilo, yo te lo puedo explicar, ¿vos te pensas que yo me voy a desaparecer así porque si?
- No se ni me importa, total al final ni te conocía tanto.
- Uruguayo déjame que te explique por favor.
- Tomatela Candela, y devolveme mi campera que es lo único que tengo para abrigarme. Al final el cochi tenía razón, son todas iguales ustedes - Fue lo último que dijo para después cerrarme la puerta en la cara.

Yo nomás me quedé afuera de su casa sin reaccionar, el uruguayo había entendido todo mal, pero ni siquiera me dió tristeza, me dió bronca porque no fue capaz ni de dejarme hablar para explicarle lo que había pasado. Intenté hacerme la boluda, cómo que no me importaba, pero el pibe me volvía loca, pero tampoco me iba a dejar pelotudear.

(...)

- Jorge, ¿que vamo' a hacer con la Olivera? Preguntó el cochi.
- ¿Vo' decí que hablemos con el hermano del uruguayo? - Le respondió Jorge.
- No, no creo que haga falta, la cosa es que el uruguayo no se enganche con esa pibita, porque la va a pasar mal.
- Igual Martin Olivera ya está muerto cochi, la nena ni existía cuándo pasó lo que pasó.
- Puede ser, Jorge, pero por culpa del padre de esa hija de puta mis viejos y mi hermana están muertos, por culpa de esa el hermano del uruguayo quedó como quedó. Yo no me voy a olvidar de lo que me hicieron, yo voy a hacer venganza por mi familia y por la familia Sánchez - Dijo el cochi con bronca, limpiando un arma.
- A ver y decime ¿Que pensas hacer con la nena? ¿En qué mierda te beneficia matarla? - Respondió Jorgito parándose, con bronca.
- Me beneficia en la venganza, Jorge, capaz que ella no haya hecho nada, pero me las va a pagar, te juro que me las va a pagar...

(...)

Danilo Sánchez

- ¡Danilo Sánchez! - Dijo el entrenador.
- ¿Qué pasó? Le respondí mientras me cambiaba en el vestidor.
- Mira, voy a olvidar el accidente que pasó el otro día y te voy a dejar jugar en la final contra boca, pero más te vale que te comportes, a la primera brutada que veo, ya sabes Danilo.
- ¿Posta? Bueno, gracias - Dije sonriendo.

Igual tampoco estaba tan contento, estaba bueno que me hayan dejado jugar en la final, pero seguía re embolado con lo de Candela, la wacha me tenía mal y se me notaba, pero yo sé que es una mentirosa, y que por algo el cochi me dijo que nunca me enamore ni que tenga amigas, porque al final, siguen siendo todas iguales.

(...)

- Hola doña, ¿Me das una coca?
- Hola uruguayo ¿Cómo andas?, si, ya te doy - Dijo la doña Sandra sonriendo.
- ¿Viste amor lo que dicen que pasó en la casa de los Olivera? - Le dijo el esposo de Sandra a ella, yo no pude evitar escuchar cuando dijo ese apellido.
- ¿Que cosa? - Preguntó ella.
- Dicen que el Rafael la cagó a palos a la nena, a la candelita, dicen que se escucharon los ruidos por todas las casas.
- Ay dios, pobre nena, esa candela va a terminar mal, pero bue, mucho no podemos hacer. Toma uruguayo, son cinco pesos.

Cuándo escuché lo que el esposo de Sandra contó me quedé bloqueado, yo la había tratado re para la mierda ayer, y ni la había dejado que me explique las cosas, la había re cagado, y tenía que ir a arreglarlo.

- Doña, ¿cuánto está un ramo de flores?

(...)

Candela Olivera

Estaba en mi casa, mis viejos ya habían vuelto, pero los dos estaban durmiendo, cómo Sebastián, estaba tranquila mirando la tele, hasta que escuche que tocaban la puerta.

- ¿Quién es? - Pregunté mientras abría la puerta.
- Hola - Dijo, era el uruguayo, y tenía un ramo de flores en la mano.
- ¿Que haces acá? ¿Y que es esto? - Dije mirando las flores.
- Son para vos - Me dijo nervioso - ¿No querés salir un toque así hablamos?
- Bueno, está bien - Le dije y cerré despacio la puerta de mi casa, y nos quedamos hablando afuera.
- Escúchame Cande, hoy la doña Sandra me estaba contando lo que te hizo tu padrastro, posta perdóname por haber desconfiado así de vos.
- Me re dolió que no me hayas dejado hablar, ni siquiera te fijaste en lo golpeada que estaba.
- Pasa que entendeme wacha, yo nunca tuve una amiga, y la única vez que te invité me dejaste plantado, perdóname, ya se que la re cagué - Me respondió, el uruguayo me daba lastima, se notaba que estaba arrepentido.
- Bueno, ya fue igual, no pasa nada, perdóname vos a mi también por no mandarte ninguna señal tampoco.
- ¿Amigos de vuelta wacha? - Me dijo sonriendo.
- Si uru, amigos - Le dijo devolviéndole la sonrisa.
- Y toma estás son para vos, yo sé que no son muy lindas pero bueno, hice lo que pude - Dijo sonriendo nervioso.
- Son hermosas, que lindo detalle, posta gracias - Le dije agarrandolas.

_______________________________________

Bueno acá tenemos un cap un toq fuerte 🕴️ pero espero que les haya gustado, porque a partir de ahora se viene lo bueno...

si les gustó el caso comenten, voten, y síganme que me re serviría,gracias 💘💘

𝐒𝐎𝐋𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐕𝐎𝐒  | Danilo Sánchez Where stories live. Discover now