capitulo 20

6 5 0
                                    

Otro día de mierda, pero de todas formas tenía que seguir, Damian ya estaba esperandome en la sala junto con Dario.
 —Buen día chicos, me tienen alguna novedad de Belrey?
Los dos se miraron y responden al unisono que no.
Eso me estaba consumiendo lentamente, pensar que la dejaron tirada sin una sepultura digna, me estaba volviendo loco.
 —Me entere que Becerra y el padre de Belrey ya se conocían de antes.
 —Y eso? 
Pregunta Damian sorprendido
 —Necesito hablar con él y que me aclare mis dudas.
 —Esta en el sótano, ni siquiera quiere comer ni tomar agua, dice que prefiere morir, ¿qué vamos a hacer con él?
Sin responder, Cayden baja hasta el sótano donde se encuentra su padre, ante suyo no quedaba nada de ese hombre elegante y arrogante de antes, ahora solo ve a un hombre destrosado mal oliente y derrotado. Agarra una silla y se coloca frente a él.
 —Nunca pensé verte así y que yo sea el culpable, por más que no eras un buen padre, te tenia un cariño  enorme y nunca imagine que me hicieras tanto daño.
El se mantuvo en silencio y Cayden siguió hablando, era una manera de desahogarse y no explotar, ya estaba al limite con todo lo ocurrido en tan poco tiempo.
 —Sufrí mucho el día que ella murió, siempre desee encontrar a esa persona que fue capaz de arrebatarme a mi hermosa madre, y resulta que fuiste tú, durante años estuvo en frente mío el diablo y no me di cuenta.
 —Ella me engaño con uno de mis empleados y no soporte eso.
 —Tal vez no era feliz contigo y busco con quien serlo.
 —Ahora quieres justificar su infidelidad? Ella nunca debió hacer eso, pisoteo mi honor.
-Y tú justificar que la Mataste, los celos no son buenos, y siempre termina mal. No pienso perdonarte, si ahora estas aquí es porque  voy a hacer que sufras, como ella y yo sufrimos. Pero ahora quiero saber otra cosa... ¿Desde cuando conocías al padre de Belrey?
-Hace poco, a que viene estas preguntas sin sentido, ya matame, eso es lo que quieres.
-Otra vez mintiendo, como puede ser que no conozcas a alguien que vivió en frente de tu casa casi toda su niñez y adolescencia?, no me volverás a ver la cara de estúpido de nuevo Becerra.
-Ya veo que estas muy bien informado, ya estas aprendiendo a usar la cabeza hijo. no es el hombre bueno que todos piensan....
 —ya vuelvo...
Cayden sale un rato del sótano y prende la grabadora del celular para luego volver junto a su padre.
 —Quiero saber todo, a que te refieres cuando dices que no era un buen hombre?, Hasta dondé sé es un periodista muy renombrado.
Becerra empieza a reírse de lo que dijo Cayden y responde.
 —Él siempre supo todo lo que hacía, hasta del prostibulo, a veces daba sus vueltitas por esos lugares para divertirse, no le importaba que esas jovencitas estaban obligadas a estar ahí, al final pertenecía a nuestro mundo, solo que ante la sociedad necesitaba  un disfraz  de hombre bueno... todos tenemos  secretos oscuros hijo.
Cayden sorprendido lo mira fijamente mientras el seguía hablando.
 —cuando llegaba alguna información sobre mi en la editorial, él buscaba la forma de desaparecerlo, jugábamos del mismo equipo y tenía que salvarme las espaldas si era necesario.
 —Eso no puede ser verdad, dices eso porque él ya no esta para defenderse. Además nunca los vi juntos antes.
 —El  cuidaba mucho cada detalle, no hay nada que nos una segun  la gente, pero al final me traicciono, cada día queria más y más dinero, era como una criatura al que dabas dulces y no se contentaba. Creo que la hermana de su difunta esposa llevaba una vida  cara gracias a él.
 —Imposible...
 —Por que crees que tenía el video?
Al escuchar eso Cayden se puso furioso y empezo a golpearlo tan fuerte hasta  que le hecho los dientes. Salió furioso del sótano y volvió junto a sus amigos.
 —Ya tenemos que irnos Cayden.
Se levanta Damian y él lo detiene.
 —Quiero que lo entierren.
 —¿A quién?
 — a Becerra
 —Lo Mataste?
Pregunto Dario y se miran con Damian.
 —No, eso sería un regalo para él, quiero que lo entierren vivo, y se lamente cada segundo por haber matato a mi madre.
cayden les grita al no recibir respuesta de ellos.
 —Lo vamos a hacer, vamos Dario.
Mientras llevaban a Becerra, Cayden los miraba desde la ventana, sin ningún tipo de remordimiento, solo pensaba en su madre quien tanta falta le hace desde que no esta, era una mujer dulce y cariñosa, lo cuidaba tanto pero cuando se fue, quedo en el abandono de su padre, siempre estaba de viajes, en los días especiales ni se aparecía, solo enviaba un presente pensando que eso podía reemplazar su atención hacia su hijo. No aguanto y fue en busca de wisky para intentar calmar su dolor, ahora solo queda vivir de los recuerdos de su madre y Belrey.
Damian entra sin tocar la puerta a la habitación de Cayden y el se encuentra sentado a lado de la cama con su botella.
 —Cayden, deja eso, solo te estas haciendo daño.
Se acerca e intenta sacarle pero él se niega
 —No puedes seguir así, eres como un hermano para mí y no quiero verte mal, ya sé que es muy difícil todo lo que estás pasando, pero no olvides que él hombre que te quito a una de las mujeres que más ámas, esta afuera tranquilo como si nada hubiera pasado, te necesito sobrio para poder acabar con él.
Cayden tira la botella contra la pared y se agarra la cabeza
 —Estoy mal, necesito que saquen todas las bebidas alcohólicas de esta casa, últimamente ante cualquier problema quiero acudir al alcohol y eso no es bueno, no me deja pensar con claridad. Es muy fácil para mí aceptar que ella ya no esta, amigo.
 —Me encargare de eso, date un buen baño y descansa... mañana creo tener resultados de la investigación, pronto daremos con el escondite de Lorenzo.
 —Gracias Damian,vete tranquilo yo estaré bien.  Me sentía un poco perdido y eso no me dejaba pensar con claridad
Damian le da una palmada en el hombro y sale del lugar.
Cayden entro a ducharse, eligió una ropa cómoda y  luego fue a preparar un buen café para estar mejor, entendió que estaba por un mal camino al querer refugiarse en el alcohol, tratar de evadir la realidad emborrachandose no era una buena opción. Montón de recuerdos se cruzaban  y eso lo ponía aún más triste que termino llorando hasta no poder...
 
 
 
 
 
 
 
 

Secretos Oscuros Donde viven las historias. Descúbrelo ahora