Sigo mirando al techo una y otra vez

170 11 7
                                    

Mauri:

Luego de haber hablado con el Francis baje a hablar con mi mamá, por suerte no estaba el viejo culiao de mi papá, cuando ví a mi mamá sentada leyendo me senté a su lado.

─Hola, mamá. ─Dije serio.

─Hola Mauri, ¿Que pasó? ─Me respondió

─¿Por qué trastate así al Francis? ─Dije directamente, tampoco quería andar perdiendo el tiempo.

─¿Como lo traté de que? ¿Que te dijo? ─Dijo algo enojada.

─De que lo hiciste sentir como una decepción y algo de que avergonzarte, no te hagas la weona.

─Que es sensible, solo le dije la verdad, que podría pensar la gente de tener un hijo gay. ─Dijo casi indiferente.

─Que te pasa, me dijo que "ya no quería existir" porque tú ya no lo querías y que "es un anormal" y a ti sin importarte tu propio hijo. ─Dije enojado y me fui sin ni siquiera mirarla.

Me había ido a ensayar con los biotles, si, en la noche, porque solíamos hacerlo pa después ir a carretear, en el ensayo toqué como el hoyo, me daba miedo que el Francis hiciera algo peligroso, también estaba con caleta de examenes en la U y me dolía la cabeza.

Cuando terminó el ensayo, mientras guardaba mi guitarra, el mauro se me acercó.

─Hola Mauri. ─Me dijo con voz tranquila. Yo volteé a verlo y sonreí.

─Ah, holaaa, ¿Que pasó?

─Nada weon, es que estabai raro, tocaste como el hoyo y estabai como decaído. ─Me reí un poco de lo que dijo.

─Chaaa, si no toqué taaaan mal, ya igual me tengo que ir, perdón.

─¿No vai a venir con nosotros?

─No, chaoo. ─Me fui a mi casa

Me dolía caleta la cabeza entonces cuando llegue a mi casa fui al tiro a buscar un paracetamol y no había ningún remedio siendo que había revisado el mismo día y si había, entonces fui a la pieza del Francis a preguntarle si el los tenía.

Estaba la puerta abierta así que entré, cuando lo hice vi los paquetes de remedios abiertos y una botella de agua en el piso, también vi al Francis durmiendo y una nota en el velador, tome la nota porque ya notaba que esto iba mal, entonces la abrí y la leí, la nota decía:

"Si están leyendo esto es porque funcionó, bueno, lo que quería decir era, agradecer a mis amigos y a las dos personas que más quiero en mi vida, mi pololo, Álvaro López, y mi hermano y mejor amigo, Mauricio Durán, el único de mi familia que me apoyó, si hubiera hecho esto hace unos meses, hubiera añadido a mis papás, pero mientras más pasó el tiempo me di cuenta que solo les decepcionaba y avergonzaba. Espero que estén feliz con cumplir su sueño, no tenerme, al final, solo traía problemas.

Está parte es para la pol chefer band, o lo que queda de ella, espero que triunfen, son muy buenos músicos, y merecen ser famosos, además, se esfuerzan cada dia para mejorar.

Está parte es para el Álvaro, amor, solo quiero que sepas que te amo y siempre lo haré, nunca te olvides de mi, aunque espero que encuentres el amor con otra persona que te haga feliz y no tengas que esconder.

Esta para Mauri, gracias por ser mi hermano, solo te quiero pedir perdón por no cumplir mi promesa de que no lo iba a hacer, pero uno no siempre cumple sus promesas, y también agradecer por hacerme la vida mejor, preocuparte por mi siempre y defenderme ante todo."

-Francis.

Estaba escrita en un papel de cuaderno medio arrugado y con lápiz pasta, cuando la leí la nota me lagrimearon los ojos y empecé mover al Francis "Ya pu Francis, no es chistoso" decía mientras lloraba.

Baje rápido y estaban mis papás conversando.

─POR LA CHUCHA VEN LO QUE CAUSAN. ─Ellos me miraron extrañados y les pasé la nota, ellos la leyeron y me miraron, mi mamá tenía los ojos cristalizados y mi papá estaba serio. ─Como pueden ser tan malos padres, weon, el Francis es un hijo ejemplar en comparación con los de su edad y ustedes lo tratan como el hoyo solo por que le gusta el piko, y no mamá, no te pongai a llorar porque esto es lo que le diste a entender que queriai. ─Les quite la nota y me la guarde en el bolsillo para luego ir al teléfono de la casa y llamar una ambulancia o algo.


Cuando llegó la ambulancia fuimos con el Francis al hospital, me desesperaba no poder llamar al Álvaro o algo porque no tenía el número de su casa.

En el hospital se llevaron al Francis a una sala o algo así, supongo que no está muerto, porqué no han dicho nada, yo me fui al baño a lavarme la cara y me vi al espejo, tenía los ojos inchados, había llorado todo el rato.

Vi a alguien familiar entrar al baño, era el Álvaro.

─Hola Álvaro, ¿Que andai haciendo aquí en el hospital? ─Le pregunté.

─Ah, nada, es que el Gonza se sacó la chucha y creo que se rompió el brazo o algo, ¿Y tu? Que parece que vinierai de un cementerio. ─Preguntó extrañado. Suspiré.

─Salgamos del baño y te cuento. ─Luego de decir eso, salí del baño.

─Ya pu, ¿Que pasó? ─Preguntó cuando ya estábamos fuera del baño.

─El Francis, se.. se mató, o.. no sé, aún no nos dicen nada.─Dije con la voz entrecortada.

─Pero weon, ¿Porque no me avisaste? Es.. es mi pololo, tenía que saber. ─Dijo casi llorando.

─Eso intentaba, pero toma, lee esto, él lo escribió. ─Le pasé la nota. Él la leyó se puso a llorar, yo lo abracé para tratar de calmarlo.

─Tranquilo, va a estar bien, solo es un susto.. ─Dije tratando de calmarlo como hacía con el Francis.

─¿Y si no es un susto y no lo vuelvo a ver? ─Dijo aún llorando. Yo creía lo mismo, pero ni cagando se lo iba a decir.

─No, tranquilo, tu sabi que el Francis es fuerte, ¿Mejor vamos a esperar afuera de la sala donde está el Francis? ¿O quieres ir donde el Gonza? ─Dije separando el abrazo.

─Quiero ir donde el Francis... En este momento me da lo mismo el Gonza. ─Dijo limpiándose la cara con las manos.

Entonces fuimos y estaban ahí mis papás sentados y llorando como hipócritas, esto era su culpa, ellos hicieron sentir así a mi hermanito pa que terminara haciendo eso.

─¿Que hace aquí? ─Dijo mi papá refiriéndose al Álvaro

─Es su pololo, no encuentro que este mal que esté aquí. ─Dije, aunque el ruido de los pasos de una enfermera me interrumpió.

No sabiq q más hacer ok, igual el otro capítulo igual lo narra el Mauri, amo mucho al Mauri ok

-Sameñe

And I Love Him || FralvaroWhere stories live. Discover now