Capítulo 24: Estoy cayendo contigo

61 13 5
                                    

Disculpen la tardanza pero aquí está el nuevo capítulo.
Capítulo dedicado a:
@Amore290
——————————————————————————————————


Al día siguiente, Steve no fue a trabajar. Ignoró su teléfono todo el día. Siguió sonando. Llamadas telefónicas y mensajes de texto de todos sus amigos. Principalmente Sam (por supuesto, no se presentó a trabajar ni llamó), y Natasha y Bucky, quienes ciertamente se sintieron mal por lo que hicieron.

Ignoró a Natasha y Bucky, le envió un mensaje de texto a Sam alrededor del mediodía para decirle que no se sentía bien y que estaría allí alrededor de las cinco para la inauguración de esta noche. No dijo nada más, supuso que Wanda les habría contado sobre su rabieta de todos modos.

No tenía absolutamente ningún deseo de ir, pero probablemente tenía que hacerlo. No podía desperdiciar su carrera por un solo hombre. No presentarse a trabajar era una cosa, y no presentarse a su primera inauguración, por otra parte, podía arruinar todas sus posibilidades de obtener el reconocimiento que siempre había anhelado como artista. La presión no era tan alta como podría haber sido hace un par de meses; tenía una nueva perspectiva laboral en septiembre, pero no tenía idea de a qué le llevaría. No tenía garantía ni red de seguridad. El tenía que ir.

Tenía que ir, por su carrera pero también por él mismo. Necesitaba encontrar algún sentido a su vida. Y tenía que ir por Sam y por todos en la tienda que se habían partido el trasero planeando esto. Porque eran sus amigos y porque se lo debía a ellos y porque siempre se había esforzado en hacer lo correcto. No importaba lo muerto que se sintiera por dentro en ese momento, haría lo correcto, al menos en apariencia.

A las cinco se arrastró hasta la tienda de Sam, sin afeitar y con el pelo despeinado. Aún así se duchó y se esforzó en vestirse, lo mínimo.

Lo primero que hizo allí fue tomar  dos shots. Necesitaba eso para sobrevivir esta noche. Sam intentó hacer un comentario pero lo interrumpió y lo mató en el huevo.

"Hemos terminado", dijo con un suspiro. "¿feliz?"

Sam simplemente abrió los labios con asombro.

"Iré a trabajar, pero no intentes hablar conmigo". Añadió Steve, anticipándose a las siguientes preguntas de Sam.

Vio que Sam tenía muchas cosas que decirle, su ceño de desaprobación lo decía al menos, pero guardó silencio de todos modos, sintiendo que ahora no era el momento de comenzar con su discurso de te lo dije o de hacer comentarios sobre su forma de beber tan temprano en el día.

Sin embargo, Steve logró mantenerse lúcido, aunque no sobrio. Lo suficiente, al menos, para ser un anfitrión decente en su propia fiesta. Hablar de su arte ya era algo que le daba vergüenza en tiempos normales, en este momento no era más que una tortura, pero lo aguantó.

En el lado positivo, Bucky y Natasha al menos no tuvieron el valor de aparecer. Realmente no estaba de humor para explicarles nada, o siquiera fingir que no estaba enojado con ellos. Clint, sin embargo, sí lo hizo. Clint tenía esa manera tímida de hacerte olvidar que estabas enojado con él, así que estaba bien. Él asintió con simpatía, sin estar seguro de poder cambiarlo en una sonrisa, pero después de ver el rostro de Steve, decidió no sonreír.

Vino a hablar con él un rato, cuando vio que Steve no estaba ocupado con otra persona. Se había saltado la pregunta "¿estás bien?" y Steve estaba agradecido por eso. Lo felicitó y elogió su arte, como si lo estuviera descubriendo por primera vez (tal vez era así, lamentablemente) y finalmente se lo preguntó.

"¿Lo encontraste?"

Steve necesitaba otro trago para responder esa pregunta. Aunque se abstuvo.

"Sí."

I want you to be Mine (Stony)Where stories live. Discover now