18

222 28 1
                                    

El lunes por la mañana llegó y estaba nervioso. Era el primer día de mi pasantía, y mientras caminaba hacia la entrada principal, como me habían indicado, tiré de la corbata que Tae había anudado en mi garganta esta mañana. Nunca había sido muy bueno para atarlas, y había estado demasiado agitado, demasiado nervioso, así que tener sus manos tranquilas y eficientes atándome había sido una decisión inteligente. Con un nuevo par de pantalones negros, combinados con Oxfords, y una camisa azul marino que Tae había escogido, al menos yo no me veía fuera de lugar, incluso si lo sentía.

Aún no tenía una tarjeta de acceso para ingresar a la entrada de empleados, así que me dirigí al mostrador de servicios para visitantes y le di el nombre de mi nuevo jefe. Mientras esperaba, metí las manos en los bolsillos para no moverme nerviosamente, y aproveché la oportunidad para asimilar por completo el hecho de que en realidad estaba allí.

Después de tantas visitas, conocía el museo como la palma de mi mano, pero en realidad todavía no me había dado cuenta de que estaría trabajando con alguien a quien admiraba.

Mi mirada se elevó, hasta que pude ver las fauces del Barosaurus de cinco pisos que saludaba a los espectadores al entrar. Apodado Barry, era el dinosaurio entero exhibido más alto del mundo y la gran atracción del museo. Incluso ahora, no podía superar el tamaño de él, y me preguntaba cómo sería ser parte de tal descubrimiento. Quizás algún día lo averiguara.

—¿ Jung Hoseok?

Me giré para ver a un hombre, de metro setenta y con un casco de rizos marrones indomables, mirándome expectante y con una sonrisa amistosa. era el curador de la división de paleontología y había formado parte de un equipo de científicos de la expedición que, hace apenas una década, había desenterrado una especie de dinosaurio de ciento diez millones de años que no había sido descubierta previamente. Era una gran parte de la razón por la que había estado tan ansioso por establecer mi residencia aquí en Seul y luché por encontrar mi lengua cuando me acerqué a él.

—Dr. Gu, es un honor, señor —dije, tomando su mano ofrecida—. He seguido su trabajo durante años, y soy un gran fan.

El Dr. Gu dio una risita apreciativa.

—Gracias, joven. ¿Supongo que también está familiarizado con las exhibiciones aquí?

—Lo estoy.

—Bien, entonces omitiremos la parte de la gira y te llevaremos de vuelta a donde sucede lo divertido.

Cuatro horas y media más tarde estaba en camino al comedor, habiendo despertado mi apetito. Después de una mirada detallada detrás de las escenas en cada departamento, el Dr. Gu me había dado una visión general de lo que implicaría mi trabajo, y luego me había enviado a hacer recados que me tenían corriendo de un lado a otro del museo tantas veces que pensé que sería menos doloroso cortarme los pies.

Eso es lo que obtengo por usar unos malditos zapatos nuevos, pensé, mientras escaneaba las opciones de comida y luego elegía una línea al azar. Había sido una mañana interesante, y aunque mi entusiasmo no había disminuido realmente, me decepcionó un poco no convertirme en nada más que un chico de los recados.

¿Qué pensaste que pasaría? ¿Que podrías ayudar a hacer una lluvia de ideas sobre una nueva exhibición? Ve a llorar al respecto, Jung.

La línea se arrastró hacia adelante y eché un vistazo a mi reloj. Solo tenía un descanso de treinta minutos, y a este ritmo, estaría comiendo mi comida mientras corría para registrarme. Cuando maldije por lo bajo, se escuchó una risita detrás de mí, y cuando miré por encima del hombro, di una segunda mirada.

A pesar de que había tenido poca luz en la Guarida esa noche, reconocería a King en cualquier lugar. Con su pelo alto y esa mirada pomposa y aparentemente permanente en su rostro, era un espectáculo desagradable.?

Retorcido [Vhope] (Finalizada) Where stories live. Discover now