Deja Vu

158 13 3
                                    


Iguro se encontraba conduciendo a toda prisa rumbo a la clínica, en el camino casi chica, pero por suerte pudo librarse de ello, sin embargo, a su mente se le venían varios recuerdos, como si esto ya lo hubiera vivido antes.

Una vez llega a la clínica, pregunta en recepción por el piso de urgencias y sobre su madre, lo cual lo terminan conduciendo hasta el 3 piso.

Sube rápidamente las escaleras con mucha angustia, seguro solo es una exageración de Mitsuri, pensaba Iguro, no quería aceptar que algo malo le habría pasado a su madre, no ahora, no cuando por fin se decidió por perdonarla.

Por fin logró llegar al 3 piso, cuando en eso logra divisar a Mitsuri, quien se encontraba en los pasadizos, Lucía muy angustiada y nerviosa, también se encontraba ahí su pequeña Nagisa, quien se notaba a simple vista que había llorado bastante.

-Cariño - Dice Iguro, llamando la atención de su esposa e hija.

- Amor que bueno que llegaste - corre para abrazarlo y llorar.

- Papá - su pequeña también lo abraza - Mi abuela se pondrá buen, verdad? -

- Por supuesto cariño - le sonríe para tranquilizarla - Tu abuela solo se puso un poco mal, pero ya verás qe pronto se recuperará y cuando eso ocurra, los 4 saldremos de paseo - eso logra tranquilizar a su pequeña, pero cuando Iguro mira a Mitsuri, nota que esto era mucho más serio de lo que él se imaginaba.

Justo en esos momentos aparece un rostro conocido, quien al verlos se dirige rápidamente hacia ellos para platicar con ellos, sobre la madre de Iguro.

- Obanai, Mitsuri, que bueno que los encuentro - les da un abrazo a ambos.

- Kanae, por favor dime como está mi madre, que es lo que tiene? - dice muy angustiado, mientras empezaba a recordar aquel día cuando estuvo con su padre, en la misma clínica.

- Obanai, tu madre quiere verte un momento - le habla dulcemente - Sígueme por favor, ella te nesecita en esto momentos -

Iguro no responde nada, el miedo no le permitía decir alguna palabra, por lo que siguió a Kanae hasta una habitación donde al entrar, Kanae se retira para dejarlos solos y de paso ella ir con Mitsuri.

- Hijo por favor, acércate - dice débilmente mientras extendía su mano.

Iguro estaba sin reacción, ver a su madre postrada en esa camilla, le trajeron esos dolorosos recuerdos y la misma imagen que tenía su padre antes de fallecer.

-Aquí estoy mamá - Toma su mano con mucha delicadeza - Por favor, no quiero que te esfuerces, quiero que te recuperes lo más pronto posible - le sonríe, aunque sus ojos mostraban una tristeza muy profunda.

- Hijo, me podrías dar un abrazo - empieza a llorar.

- Claro que si mamá - le da un abrazo mientras también comienza a llorar - Perdón por ser tan indiferente contigo todo este tiempo -

- No tengo porque perdonarte hijito, era natural que estés molesto luego de lo que le hice a tu padre - acaricia su cabeza como solia hacerlo cuando Iguro era un niño pequeño - Pero me alegro de que me hayas podido perdonar, no sabes la alegría que siento -

- Te quiero mucho mamá, yo en el fondo ya te había perdonado, pero mi orgullo y mi necedad no me permitían hablar contigo -

- Eso ya no importa, lo que me alegra ahora es que pude recuperar el cariño de mi hijito querido - lo sigue abrazando.

- Te vas a recuperar verdad? - pregunta sollozo - Vas a ponerte mejor y regresarás a casa con todos nosotros, no? -

- Solo quiero que seas fuerte hijo mio, me lo puedes prometer? - le da una tierna sonrisa.

- Porque dices eso mamá? -

- Solo prométeme que serás una persona alegre, como solías serlo de pequeño -

- Contigo a mi lado claro que lo seré - La vuelve a abrazar - Por favor no me dejes tú también, no ahora que por fin arreglamos las cosas entre nosotros - empieza a llorar, pero en eso la mano de su madre toca su rostro

- Hijo - lo mira tiernamente - Quiero agradecerte por haberme recibido en tu casa, muy a pesar de todo, fui muy feliz todos estos meses qe pase a tu lado y también me divertí mucho con mi nieta y mi nuera, te sacaste la lotería con ellas -

- Mamá por favor no digas más, guarda tus fuerzas para que te recuperes -

-Eso ya es algo tarde para mí -

- Mamá por favor no me dejes otra vez - La vuelve a abrazar.

- Fui muy feliz el día de ayer, me diste un magnífico regalo al pasear los 4 juntos - Se le dificulta hablar - Pero ahora debo irme, ojalá pueda ver a tu padre, aunque sea una última vez, quiero pedirle perdón por todo lo que le hice - comienza a llorar.

Iguro solo abrazaba a si madre mientras le escuchaba decir todas esas palabras, hasta que sintió que su corazón dejó de latir.

Su madre había fallecido.

Iguro lloro desconsoladamente por un buen rato, porque justo ahora que había decidido perdonar a su madre ella se va, porque tenía que ocurrir esa tragedia, la vida era muy dura con él, de no ser por Mitsuri y su hija, quienes sabe si podría resistir.

Pero mientras Iguro lloraba en la habitación, Kanae le decía a Mitsuri qué sea fuerte por su esposo, por lo que la pelo rosa decide llamar a sus amistades, Iguro nesecitaria el apoyo de todos sus amigos, por lo que le odie a Kanae qué cuide un rato a Nagisa, mientras ella hacía las llamadas.

Mitsuri se encontraba en los pasillos, cuando en eso siento un aura qué la pone muy nerviosa, por lo que voltea y ve a Douma, quien la mira con una sonrisa y comienza a dirigirse a ella.

- Vaya Mitsuri-chan, mi más sentido pésame por el fallecimiento de tu suegra - dice con una sonrisa que le daba escalofríos.

- Gracias Douma, pero si me disculpas, debo ir a ver a mi esposo - pasa por el costado de Douma, pero en eso este le agarra el brazo.

- Porque tan deprisa Mitsuri-chan, no podemos hablar 1 minuto? - sonríe - Hay una cafetería cerca de aquí, te prometo que nos era mucho tiempo -

Ella acepta algo incomoda, ya que sabía bien que este seguiría insistiendo hasta que acceda a charlar, además de que su presencia siempre la asustaba, a pesar de que digan que cambió, él era un tipo de cuidado.

Una vez llegaron a la cafetería, este se sienta con ella en una rincón, mientras que Mitsuri estaba nerviosa, sobre que querría hablar este tipo con ella, solo se le ocurre una cosa y eso era lo que la aterrada.

- Bueno, ya dime que quieres hablar conmigo - trata de hacerse la valiente.

- Por que tan cortante Mitsuri-chan, por lo menos dejame invitarte algo de la cafetería -

- No tengo tiempo para esto, tengo que estar con mi esposo, él me nesecita a su lado en estos momentos, así que si no dirás nada, mejor me voy -

- Esta bien, no te enfades, solo quería saber como te va en tu matrimonio -

- No es de tu incumbencia - aparenta firmeza, pero por dentro tenía miedo - Obanai y yo somos muy felices juntos, así que no intentes fastidiarnos -

- Yo jamas haría algo así, pero me alegra que hayan podido llevar un buen matrimonio, muy a pesar de lo que hiciste - vuelve a mostrar una sonrisa burlona.

Mientras que con Iguro, este ya se encontraba fuera de la habitación, mientras los médicos se encontraban adentro.

Estaba muy dolido y mortificado, buscaba con la mirada ss u esposa e hija, mas no las veía, cuando en eso logra ver a Yae.

- Hola Obanai, lamento mucho tu pérdida -












Hasta aquí el capítulo amigos, espero que les haya gustado.

AVISO: estuve pensado en hacer 3 capítulos por semana en lugar de 2 y también les quiero avisar que una nueva historia esta en proceso, la cual será ambientada en la era Taisho.

Sin más que decirles nos vemos el martes con un nuevo cap y ante cualquier duda, consultenme, que yo les responderé.

Secretos  (Giyushino Y Obamitsu) Where stories live. Discover now