Shock

163 15 5
                                    


Los 3 se miraban mutuamente, la sorpresa para la pareja de ver a Giyu en el departamento de Yae era grande, por otro lado, Giyu no esperaba tampoco ver a Rengoku y Koinatsu.

- Hola chicos, no esperaba verlos - dice algo incómodo Giyu.

-Lo mismo digo Tomioka, no esperábamos verte en el departamento de Yae - dice Rengoku algo serio, lo cual era raro, ya que siempre andaba sonriente.

- Tomioka-san, me enteré de que mi amiga estaba delicada de salud, así que le pedí a Kyojuro que me acompañe a visitarla - dice Koinatsu para liberar un poco la tensión.

- Qué bueno al menos ella tendrá algo de compañía, así que con su permiso me retiro - trata de irse, pero ene so siente que alguien lo toma del brazo fuertemente.

- Espera Tomioka, podemos conversar un rato? - dice seriamente Kyojuro.

- Cariño, no tienes que conversar ahora con él - dice Koinatsu, mientras trataba de llevar a Rengoku adentro del departamento.

- Amor, podrías dejarme un rato a solas con Tomioka por favor? - le dice dulcemente a su novia.

Ella dudaba mucho, pero al ver el rostro de Giyu, quién parecía resignado a conversar con Rengoku, simplemente aceptó y pasó a ver a su amiga.

Por su lado Giyu y Rengoku se quedaron en el pasillo, pero decidieron pasar al departamento, sobre todo para evitar que un vecino escuche, por lo que deciden conversar en la sala.

- Dime ya sobre que quieres conversar Rengoku? -

- Porque lo hiciste amigo, porque traicionaste a Iguro? - se notaba su decepción - Sabes toda la admiración y respeto que te tenía? -

- Lo siento mucho, créeme que es algo que me duele hasta el día de hoy -

- Mira, se que no debería entrometerme, pero sabes que no puedo evitarlo, no cuando mis amigos pueden salir dañados por el resto de su vida - lo toma de los hombros - Algún día piensas decirle la verdad a Shinobu? -

- Durante mucho tiempo lo pensé, pero al final llegué a la conclusión de que lo mejor sería dejarlo ahí, se que está mal, pero si dijera la verdad causaría un mayor dolor a todos, no quiero que nada le pase a mi familia ni a la familia de Iguro, un amigo tan bueno que no se merece más sufrimiento de el que paso - dice con una voz casi resquebrajada.

Rengoku ve a su amigo tan decaído y nota que realmente sufre mucho, él no puede imaginarse siquiera lo que debe ser llevar una carga tan grande, para algunos tal vez les de igual, pero para Giyu, un chico tan emocional, debía ser un tormento enorme y los mismo daba para Mitsuri, por lo que solo decide darle un abrazo.

- Se que lo que haré esta mal, pero te ayudaré a guardar tu secreto, no diré nada, por más que esto vaya contra mis principios, mis amigos son lo más importante y no quiero que ellos sufran - esas palabras reconfortan un poco a Giyu.

- Muchas gracias amigo y lamento mucho haberte decepcionado - estaba cerca del llanto, pero se contuvo.

- Solo no la hagas sufrir y procura hacerla muy feliz toda la vida - le da unas palmaditas en su espalda.

- Juro que lo haré, aunque esta carga es algo que siempre llevaré conmigo, prometo hacer muy feliz a Shinobu y a mi hija, eso tenlo por seguro -

Ambos se vuelven a abrazar y luego Giyu decide retirarse para si casa, parece que por fin podría dejar de cierta forma el pasado olvidado.

Mientras tanto, cerca del departamento de Yae, Douma se encontraba conversando con Iguro y Mitsuri.

- Así que Yae está enferma, bueno, espero que se recupere pronto - dice tranquilamente Iguro.

Secretos  (Giyushino Y Obamitsu) Where stories live. Discover now