Capitulo 5 T1: El otro lado.

499 64 3
                                    


Will: Rápido...— me levanté algo confundido al escuchar Will pero él solo parecía tener la mirada perdida. Por miedo a perderlo comienzo a sacudirlo un poco con tal de que reaccione pero lo único que pasó fue que me miró confundido— ¿___? ¿Q-que estás haciendo?

___: Creí que te estaba perdiendo. ¿Te encuentras bien? Se que no es así pero igual debo preguntar— me arrodillé frente a él antes de acariciar suavemente su frente pero rápidamente la aparté al sentir lo frío de su cuerpo— Will estás totalmente helado, necesito ir a buscarte algo en el pueblo para poder abrigarte.

Antes de poder alejarme siento como Will toma mi brazo con fuerza y al voltear a mirarlo él se encontraba con algunas lágrimas mientras aún temblaba de frío. Sentí como mi corazón dolía al ver a mi primer amigo en ese estado.

Will: Por favor...no me dejes solo— al no poder negarme tuve que sentarme a su lado y tomar su mano. ¿Por qué en este poco tiempo él está en este estado y yo que llevo 5 años aquí estoy como si nada? Ni siquiera siento el frío, no lo entiendo...— Hablemos un rato...¿Si? Q-quiero pensar en otra cosa...

___: D-de acuerdo. P-podemos hablar de lo que quieras— creo que esta era la primera vez que lloraba por alguien. No recuerdo si lloré el día en que terminé aquí pero definitivamente esta es la primera vez que es por alguien más.

Will: ¿Que otras criaturas hay además del abrazacaras?— no sabía si debía responder algo como eso en esta situación. Pero debía de cumplir mi palabra.

___: Pues... Está como ya sabes el abrazacaras que suelen haber muy pocos y que su nido está en la biblioteca si no mal recuerdo, también hay una especie de aves que son peligrosas si están juntas pero solas no son un problema pero no suelen estar por el bosque, son más de espacios más abiertos, aunque últimamente se encuentran rodeando una casa en particular. También hay una versión joven del abrazacaras, va en 4 patas como los perros que ví en los libros, son varios pero la mayoría suele estar bajo tierra y no suelen llegar a su estaba adulta ya que luchan entre ellos y también está...— dudé si debía de contarle sobre esa cosa gigante del cielo...hace tiempo que no aparece por lo que creo que no debería ser importante...eso espero— Eso sería todo, si...

Will: ¿Que hacías antes de...terminar aquí?— tomé su mano con fuerza para que no cerrara los ojos lo cuál funcionó...por ahora.

___: P-pues, no mucho, la mayoría del tiempo me la pasaba en recuperación al intentar abrir grietas las cuales fallaron todas. Cuando finalmente pude conseguir abrir una por completo me tuvieron en descanso mientras ellos experimentaban con dicha grieta— creí que extrañaba ese lugar pero...pero al recordarlo ahora, ¿De verdad quiero volver con ellos?— Hasta que llegó el día donde insistí tanto que me permitieron entrar y al hacerlo, está se cerró dejándome atrapado aquí.

Will: Si tienes esa habilidad. ¿Po-por que no la usaste el mismo día que llegaste para poder irte?— intentaba calmar el nudo de la garganta al escuchar la voz de Will cada vez más débil.

___: Porque me habían dado una orden de quedarme hasta que ellos me pidieran volver y como era pequeño pues obedecí hasta que llegó el día donde si lo intentaba seguramente moriría por el mal cuidado. Y luego apareciste tú y en una semana pusiste toda mi vida patas arriba— había logrado mi objetivo., hacerlo reír aunque sea un poco— Pero definitivamente no me arrepiento de nada.

Will: ¿Cómo descubriste tus habilidades?

___: No recuerdo mucho. Creo que intentaban hacer conmigo pruebas diferentes. Algo que tiene que ver con una cosa llamada ¿Telequinesis? O una cosa así y debido a la frustración casi creo una grieta en la mesa. Obviamente no lo conseguí y caí desmayado debido a mi edad. De hecho originalmente querían llamarme Doce en lugar de Cero.

Código Cero: El Portal (Male reader x Will Byers) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora