Capítulo 3

739 21 2
                                    

Ha llegado el día de la final, últimos momentos en la academia como concursantes de OT2023.

Todos estaban entre nerviosos, ansiosos y con mucha nostalgia de tener que abandonar lo que había sido su hogar durante 3 meses, quizá Lucas era el que peor lo llevaba porque tarde o temprano se iba a tener que enfrentar a una realidad que no quería.

Pasaba el día entre ensayos y preparativos, la única que faltaba por subir era Naiara, mientras tanto Lucas se paseaba por la academia como si algo le faltase, la echaba de menos y estaban a pocos metros de distancia, esto solo era un pequeño aperitivo de lo que se iba a encontrar fuera.

Cuando Naiara llegó de vestuario, ya arreglada y preciosa para la gala, Lucas no pudo evitar embobarse, ambos fueron directos el uno al otro para darse uno de sus últimos abrazos dentro de la academia, un momento muy especial y mágico para ellos.

Como cada lunes de gala, camino a plató en el autobús se sentaban juntos, ya está, todo había terminado, era la última vez que iban a hacer ese recorrido juntos y ambos ya estaban nostálgicos.

Llegó la hora de cantar, a Lucas le tocaba actuar primero, ahí en la grada de familiares estaba Claudia, que no perdía detalle alguno, en cuarto lugar, actuaba Naiara, la reina llegó para coronarse y poner broche a lo que venia haciendo cada gala, arrasar.

Empezaban a nombrar últimos puestos de los finalistas y ahí estaba Lucas en quinto lugar, pero muy orgulloso porque sin duda alguna es el concursante que más ha evolucionado ahí dentro. La final ya era cosa de tres, y tras proclamar a Ruslana como tercera finalista, el ganador/a estaba, entre Paul y Naiara, aunque finalmente fue la maña la que se alzó con la victoria con un 49% de los votos.

Lucas fue el primero en salir corriendo a abrazarla, y en alzarla junto a Alex, no podía sentir mas orgullo hacia ella, sabía que iba a ganar y casi se sentía como si él ya hubiese ganado.

Tras acabar la gala, concursantes y familiares se fueron directamente a la discoteca para celebrar la fiesta de la final, ahí Claudia no soltaba a Lucas, ella tenía claro que iban a tener una conversación, pero que evidentemente allí no iba a ser el lugar, ni mucho menos iba a permitir que Naiara estuviese con su chico toda la noche, así que cada vez que ambos intentaban acercarse, ya se encargaba ella de separarlos.

Tocaba separar sus caminos pues la fiesta se terminó, y tras dar la rueda de prensa y varias entrevistas, ambos se tenían que despedir ya que Naiara tenía que viajar a Madrid esa misma noche para las primeras entrevistas post ganadora.

    - Te voy a echar mucho de menos Luki (le dijo ella abrazandolo)

    - Y yo a ti Nai, aunque vamos a estar hablando y nos vamos a ver muy pronto.

    - No te olvides de que te quiero, ¿vale?

    - Lo mismo te digo Nai, no lo olvides...

Ambos se soltaron tras unos minutos abrazados y separaron sus caminos.

Ahora le tocaba a Lucas volver a casa, a un hogar donde estaba su hermano, y su novia Claudia, con la que tenía una conversación pendiente.

    - Bueno, por fin solos, y vamos a poder aprovechar todo este tiempo perdido (le dijo Claudia)

    - Si, tenia muchas ganas de volver a casa...

    - Pues no se ha notado nada la verdad, llevas desde que has salido evitándome

    - No te estoy evitando, simplemente estoy cansado y necesito dormir

   - Lucas, no evites el tema, ¿hay algo que deba saber?

    - ¿Algo como qué?

    - Tu no has estado fuera pasando todo lo que yo he tenido que leer y escuchar en redes de tu relación con Naiara

    - Solo somos amigos, lo que hablen en redes no me importa

    - Mírame y dime que no ha pasado nada entre vosotros ahí dentro

    - Clau, acabo de salir y lo ultimo que necesito es un interrogatorio, asi que por favor déjame

Lucas se levanto visiblemente enfadado y agotado, necesitaba darse una ducha y estar solo, necesitaba aclarar sus ideas y realmente asimilar y reconocerse a si mismo lo que estaba sintiendo por Naiara, pero tampoco sabia como procesar todo eso, y le debía mucho a Claudia por esos 4 años de relación.

Cogió el móvil y empezó a ponerse un poco al día de las redes, lo primero que hizo fue ver videos Lunai, solo hacia unas horas que había salido y ya echaba de menos a Naiara... necesitaba verla, aunque fuese a través de una pequeña pantalla. Por suerte iban a coincidir un par de días en Madrid y así la separación sería más amena para ambos.

Luna LlenaWhere stories live. Discover now