VALESKA

14.6K 1.1K 112
                                    

Alkán deseaba tener el control de Aysirial, y lo deseaba con todas sus fuerzas, para ello tenía que conseguir algo, algo que estaba fuera de su alcance y haría lo que fuera necesario para lograrlo, para encontrarlo. 

Antes  de que los liches invadieran Aysirial, los aysirilianos ya tenían que lidiar con algo malvado, las sombras. Estas sombras fueron creados por una mujer, ella era maga y practicaba la magia negra. 

Su nombre era Valeska, antes de que se convirtiera en una maga malvada y cruel, fue una hermosa joven alegre y risueña y muy muy hermosa. Fue querida y deseada por muchos hombres, incluso los grandes reyes de Aysirial se peleaban por su amor. 

Pero Valeska solo tenía ojos para un solo hombre, un simple y pobre campesino, y aunque sabía que no tenían el mismo estatus social no le importaba, porque estaba perdidamente enamora de él y lucharía contra su familia si fuera necesario para estar junto a él. 

Ambos se amaban como nadie y su pensamiento era el de casarse y formar un bonita familia. Pero ese sueño nunca llegó a cumplirse, pues uno de los reyes que la deseaban, se obsesionó con ella más de la cuenta. La quería tener a su lado a toda costa. Primero puso a la familia de la joven en contra del muchacho campesino y de su relación, ofreciendoles riquezas a cambio de la mano de su hija. 

Valeska y su amado huyeron de su ciudad natal Gyford, con el miedo de que el rey obsesionado les hiciera daño. 

Pero no llegaron muy lejos, pues el rey y sus soldados los encontraron y ante la mirada de Valeska colgaron a su amado hasta llevarlo a la muerte. Valeska estaba destrozada, poco a poco su corazón se endureció, se llenó de odio hacia todos los hombres que la deseaban. 

Ella quería cumplir con su venganza y para ello se convirtió en la esposa del rey, este fue manipulado por ella, se ganó su confianza y lo llevó a ser un mal rey, pues Gyford se convirtió en un reino aún más pobre, donde la nobleza desaparecía por momentos y los campesinos tendrían su mismo derecho. 

Valeska ya había aprendido de la practica de magia negra y una noche organizó un ritual en el bosque, convirtió su odio, su ira y rabia en sombras malvadas, sombras que arrasarían a todos los que odiaba. El primer en caer fue su esposo el rey, las sombras lo poseieron y le hicieron sentir el sufrimiento de ser ahogado en una soga, el mismo sufrimiento por el que tuvo que pasar el joven campesino. 

Valeska había cumplido con su cometido, pero aún así no se sintió mejor, porque lo único que quería era estar al lado de su amado, y la única forma de conseguirlo era con el suicidio. Cogió un frasco lleno de veneno y s elo tomó entero. Se sentó en la cama esperando el resultado fatal, pero algo extraño empezó a sentir en su barriga, podía sentir como había algo vivo dentro de ella. Se arrepentió de haberse bebido el frasco inmediatamente, pues no solo moriría ella, si no que también estaba arrastrando con ella a sus bebé. Gritó y gritó llena de furia, no quería eso para su bebé, ahora que sabía que estaba embarazada no quería morir. Pero era demasiado tarde para ella, en cambio podría hacer algo por el bebé, utilizó sus últimas fuerzas para desempeñar nuevamente su magia negra. 

Hizo que su bebé creciera lo más rápido posible dentro de su barriga, los nueve meses de gestación, su barriga augmentó en segundos, cuando el bebé llegó a su último mes de embarazo, ella misma dio a luz a la pequeña. Era una preciosa niña. 

Valeska estaba en sus últimas fuerzas, sabía que matarían a la pequeña por haber utilizado con ella la magia negra, por lo que no estaria segura en Aysirial, asi utilizo sus ultimas fuerzas en enviarla a la Tierra antes de despedirse de ella con lágrimas en los ojos. Iba a morir, pero lo haría con la seguridad de que su hija estaría a salvo. 

AYSIRIAL, LA DAMA DE LA LUZ ©Where stories live. Discover now