matrimonio

8 1 0
                                    

Advertencia matrimonio infantil y pedofilia.

-.-.-.-.-.-.-.

Su padre, hermano y ella se formaron en el centro de la mansión  poco después de que los guardias  les informaron la llegada de diversos carros jalados a caballo a sus tierra. Los sirvientes terminaban de dar los últimos toques para sus invitados, mientras la familia los esperaban ansiosos sus llegado. 

El sonido de los cascos se hacían más fuertes hasta que se detuvieron.  Los carruajes se acercaron a la entrada principal, la primera de ellas se acercó a la puerta principal y se detuvo. el cochero y paje se apresuraron a detener los caballos y auxiliar a sus señores. Las puertas se abrieron y del interior salió un hombre mayor con una fina línea de canas en sus costados, sus expresiones faciales decían que ya tenía muchos años de experiencia en la vida y que posiblemente la muerte comenzaba a rodearlo. 

Después de él salió un hombre relativamente más "joven" pero que  igualmente superaba en edad de la joven Michiko, este contrario a su padre, que poseía una perfil varonil que aun podía levantar suspiros entra el público femenino,  se notaba que los dioses no le habían dando buena fortuna en su aspecto físico lo que causo de los integrantes de la familia hicieran uso de toda su voluntad para no gestionar un gesto que pudiera delatar sorpresa por decir de menos. 

Por ultimo salió un joven casi de la misma edad, posiblemente un par de años mayor a la de los gemelos Tsugikuni y que contrario al segundo adulto, los dioses le habían favorecido con una belleza envidiable, con su cabello negro y aquellos ojos color caoba brillante. 

Michiko vio a este último salir del carruaje, imaginando que su compromiso sería con este último, al menos podía pensar que su matrimonio no sería tan infeliz como se lo planeó el día que fue informada de esto.

—bienvenido a las tierra de la familia Tsugikuni. —El padre de Michiko dio la bienvenida a los recién llegados.—No saben el gran honor que la familia Kibutsuyi nos honre con su presencia. 

La cabeza de la familia apenas hizo un gesto con la mano, ambas familias se mantuvieron al frente sin decir nada, finalmente su padre los invitó al salón principal donde ya había diversos aperitivos. Ambas familias tomaron asientos y antes de que pudieran comer, la cabeza de la familia Kibutsuyi solicito que Michiko se presentara y ella habló como lo había ensayado días antes. 

—Es un placer que nos honren con su presencia familia Kibutsuyi y que nuestra unión fortaleza nuestras casas —Michiko hizo una reverencia aunque por dentro estaba nerviosa.—Me llamo Michiko Tsigikuni y son la hija del líder y cabeza de la familia Tsugikuni y será un honor para mi que me hayan permitido unirme a su importante legado.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Luego de la comida, ambos líderes así como sus respectivos sucesores se quedaron charlando un poco más. Mientras tanto, los más jóvenes se les permitió retirarse. Michiko así como el más joven de la casa Kibutsuyi se encontraron caminando en los alrededores de los jardines de la casa. Michiko deseaba ser una buena anfitriona para su futura familia politica.

—Estoy muy complacido de que nuestra familia llegue tan encantadora señorita. 

—El honor es mío señor...

—Llámame Muzan, querida cuñada.

—¿Que? 

—No lo sabes, nuestra familia acepto el ofrecimiento de tu familia, y tu matrimonio será con mi hermano mayor, el sucesor de mi padre. 

—¿Pero?

—Me imagino que pensabas que sería un hombre muy apuesto, bueno déjame decirte que mi hermano tiene la belleza de un costal de estierco y los modales de una mula de carga, no serías su primera mujer, este es su tercer matrimonio y muestra padre esta desesperado que tenga un heredero para que puede continuar con el legado familiar, aunque si te soy sincero, es una suerte de los dioses que no hayan permitido tener hijos, legítimos obviamente, así no tendrías hijastros que educar.

 -.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Los siguientes días corrieron mucho más rápido de lo deseado para Michiko, cuando finalmente pudo comprender la angustia de su madre, un día antes de la ceremonia, la visito en sus habitaciones. Se le veía completamente delgada y demacrada, su piel que siempre tuvo un saludable tono rosado, ahora albergaba un gris enfermoso. Michiko abrazó a su madre y ella solo pudo pedir perdón por no poder luchar, por no protegerla de su cruel destino. 

Al día siguiente toda la mansión estaba preparándose para la boda, Michiko fue arreglada para ser la más bellas de las novias que las paredes de la mansión, llegó a la iglesia donde ya lo esperaba su prometido y familia. 

El hombre le triplicaba la edad, de un aspecto desagradable pues su obesidad y abundante cantidad de vello lo hacia desagradable a la vista, las damas que la acompañaban hablaban sobre lo afortunada que era por conseguir un marido de alta cuna, aunque a su espalda le hablaban sobre la mala suerte que tenía de haber obtenido un esposo así.

El padre que oficiaba la ceremonia cada momento intercambiaba miradas entre el padre de la novia , el novio y la novia. Era evidente lo que se le esperaba en ella tan pronto como el sol se ocultara, solo podía rogar a dios que tuviera compasión de ella.

Entre los invitados se corrían los rumores sobre la locura que cometió el jefe de la familia Tsugikuni de dar a su hija siendo una niña, otros sobre la rápida aceptación de la familia del novio y unos más solo podían justificar esas acciones a la posible bancarrota del novio y la jugosa dote de la novia.

Tan pronto como la noche se hizo presente, ella y su esposo fueron llegados a otra habitación, tan pronto como la puerta fue cerrada fue aventada contra la cama y sus prendas fueron desgarradas. 

—Tu juventud me dará mi heredero, espero que hagas tu trabajo mujer.

Su marido considero únicamente sus necesidades. Ignoró las lagrimas que surcaban el infantil rostro, que salían en silencio. Fue la primera vez que lloró fuera de la protección de un hogar.

-.-.-.-.-.-.-.

Los matrimonios infantiles en la historia son un tema delicado, pues a pesar de la corta esperanza de vida que se tenía siglos atrás, entre ellos incluso había un estándar en la que los novios podían contraer nupcias, esta correspondería a la edad de 15/ 16 años para los jóvenes, de ambos sexos. Que un matrimonio a una edad menos se llegase a consumar, resulta incluso muy escandaloso para la familias poderosas, nobleza y realeza.
Un caso de ello es el matrimonio de Margarita Beaufort, madre de Enrique Tudor, quien más tarde se le conocería como Enrique VII de Inglaterra, padre de Enrique VIII , que fue esposada a la edad de 12 años y al año después tuvo a su único hijo Enrique.  

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 01 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El camino de la desafortunada lunaWhere stories live. Discover now