Глава 28

118 16 0
                                    

Idioma original de los países: diálogos en ()

Idioma de las personas: diálogos en ''

(...)

— (Es bueno que te hayas reconciliado con Japón) —

— (Gracias. Me siento más tranquilo ahora) —

Las ojeras de China parecían huecos enormes donde se podrían meter cosas, pero solo eran de cansancio. Caminaban por el verde césped del edificio para dirigirse al portón e ir a comer a la ciudad. Ya no llevaban sus abrigos, como hace pocas semanas eran necesarias para no morir de frío.

— (Aunque nuestra relación no será la misma pero creo ya que no importa) —

El asiático se talló los ojos con fuerza y luego bostezo. Llegaron al portón y los guardias empezaron a escoltarlos por detrás, pero esta vez no les dijeron nada.
Habían llegado a comer al mismo restaurante de siempre. Los empleados los atendían de otra manera cuando veían que entraban, e incluso en ocasiones les regalaban postres. Alguna manera de decir que eran "bienvenidos".
Se sentaron en una mesa cerca de una ventana y les tomaron la órden. El camarero que los atendía intentaba tener espacio entre los guardias que estaban en su camino.

— (Y hablando de ti, no has descubierto nada más del asunto?) —

Rusia pensó si era buena idea mencionarlo, pero decidió no hacerlo. Con su cabeza hizo un gesto de negación y bebió de su vaso con agua que le habían ofrecido.

— (Qué mal, me empezaba a gustar un poco tu historia con México) —

China rio por lo bajo. Minutos después llegaron sus alimentos.

—  (Por suerte aquella noticia ya ni lo recuerdan mis políticos, entonces será mejor que no diga nada) —

— (En efecto) —

Unos siseos entre susurros llamaron la atención del eslavo a la mesa que estaba mas cercana. Giro su cabeza para ver que eran dos hombres mirando hacia su dirección con cara malograda, y luego soltaron unas risas leves que lo hicieron sentir incomodo. Uno de ellos llevaba un traje formal. Rusia volvió a lo que estaba haciendo, no iba a dejarse incomodar por algo como esto. Partió en trozos la carne de su platillo para llevárselo a su boca.

Después de un rato pidieron la cuenta para marcharse, y China revisaba su teléfono para darse cuenta que su compañero veía distraídamente hacia afuera, donde estaban los comercios.

— (Me gustaría ir de vacaciones a algún lugar soleado) —

— (Como a la playa?) —

— (Bingo!) —

Al levantarse, China coloco un billete de 5 libras sobre la mesa. Caminaron hacia la salida y el cielo se veía grisáceo. Los guardias de ONU los siguieron por detrás.

— (Es que quiero un descanso para despejarnos, nos lo merecemos. Debería decirle a UNESCO que convenza a ONU de eso) —

Rusia no prestaba mucha atención a la conversación, y obviamente su amigo lo noto. Su vista la dirigía hacia la gente u otra cosa.

— (Últimamente has estado muy distraído, ruso) —

The FlagMast (RusMex)Where stories live. Discover now