Capítulo 17: Cena con los padres y siguientes pasos

1.2K 250 87
                                    

—Y... Esto es incómodo. 

Su padre, madre y hermanas lo miraron con diferentes expresiones, entre disgusto, reproche y diversión (no hay que decir que la primera fue de su madre), y estaba ChanYeol, que lo miraba con una mezcla de exasperación y ternura en sus ojos. BaekHyun suspiró y removió de manera incómoda la comida en su plato. 

Después de la charla con ChanYeol en el patio trasero de la casa, Irene le aviso que la cena estaba casi lista y que moviera su flojo culo y se fuera a bañar para no parecer un vagabundo mientras cenaba con su novio y su familia por primera vez. Sí, palabras textuales.

Así que BaekHyun había subido a su habitación y se había apresurado a bañarse y arreglarse para la cena. Los dioses sabrán que harían sus traviesas hermanas con cinco minutos disponibles con el Duque. 

Después de asearse y cambiarse por un ropa más acordé (pantalones vaqueros y suéter de lana, no es como que BaekHyun tuviera gustos de alta costura) bajó por las escaleras y encontró a ChanYeol luciendo de manera incómoda junto a sus hermanas en el sofá. Un dejavu se formó en su cabeza en ese momento. 

Había salvado a su pretendiente solo por unos minutos antes que su madre avisará que la cena estaba lista. Por lo que allí se encontraba ahora. Su padre en la punta de la mesa, su madre a su lado, con Tiffany a su otro lado, seguida por Irene y TaeYeon a su izquierda y del lado opuesto de la mesa Joy y DaeHyun que soltaban risitas burlonas mientras veían de BaekHyun a ChanYeol.

 Este último se encontraba en la otra punta de la mesa, como su título le da el derecho, con BaekHyun a su derecha, queriendo estar en cualquier lugar menos en esa mesa. 

ChanYeol pareció sentir su incomodidad porque le dio unas leves palmadas en su mano de manera reconfortante. Sonriendo levemente, aclaró su garganta y miró directamente a su madre.

—Señora Byun, la comida está deliciosa, mi cocinera se sentiría celosa de tal exquisitez. Gracias por tomarse las molestias de organizar está cena para mí con tan poco tiempo de aviso. 

Byun MinHee se sonrojo completamente, llevando su mano a su pecho sonrió soñadoramente al Duque. 

—Oh, no es ninguna molestia, su Excelencia. —Dando pequeñas reverencias con su cabeza hacia el Alfa—. Me halaga que considere esta humilde comida como digna de la realeza. Fue una receta sencilla que recordé de repente.

BaekHyun intentó con todas sus fuerzas no todas sus ojos. Y una mierda. Estaba seguro que su mamá estuvo como loca por toda la cocina buscando las recetas más exquisitas de su recetario y dando órdenes de aquí a allá la señora Moon, quien los ayudaba en la cocina, para impresionar a su invitado. 

—Señor Byun, quiero agradecerle por invitarme esta noche con tan poca antelación. —dijo de esa manera seria y tranquila con la que hablaba en sus reuniones y entrevistas. Al parecer había vuelto a su piel. Todo pragmático.— Sé que no he seguido el protocolo de la mejor manera en mi cortejo hacia su hijo, por lo que le pido encarecidamente que me perdone.

BaekHyun miró a ChanYeol con una mueca en sus labios. ¿Qué diablos era ese lenguaje tan cordial y galante? Sonaba demasiado pomposo. 

—Suenas como un-

ChanYeol sin voltear a mirarlo le cubrió la boca con la mano.

—También lo lamento por esto, señor Byun. 

BaekHyun se quejó detrás de su mano y la apartó de un manotazo. Lo fulminó con la mirada, no obstante decidió mejor no decir nada. 

Su padre los miró fijamente por unos segundos antes de reír, bajo y ronco.

El orgullo del Omega [ChanBaek/BaekYeol]Where stories live. Discover now