★memory n°1: we'll work on that

219 40 1
                                    

Luke, Annabeth, Grover y Percy esperaban a Ivy para empezar con su entrenamiento. Grover se encontraba allí porque la pecosa dijo que era importante que él también aprenderiera a defenderse.

Era raro que la chica tardara en llegar. Ella siempre era la primera en aparecer en todos lados ya que no le gustaba hacer esperar a los demás.

Percy se preocupó un poco, pero al ver a los demás despreocupados no mencionó nada.

Al parecer Grover notó su confusión, porque habló hacia él: —Tranquilo, de seguro que no había más café. Cuando pasa eso suele esperar unos minutos para que se le pase el malhumor. Y eso lo hace sola, en el bosque, donde haya sol, con música y hablando hacia su padre.

—¡Chicos! —a lo lejos se escuchó un grito y todos vieron a Ivy llegar trotando hacia ellos. —Siento haberlos hecho esperar. No había más café —la niña sonrió avergonzada, esa sonrisa que el hijo de Poseidon amaba. El rubio miró a su amigo, el cual estaba con una cara de "Te lo dije".

—Tranquila, Gebs —dijo Luke. —No pasa nada.

El pelinegro iba a seguir hablando pero Percy se le adelantó al notar algo distinto en su amiga.

—Ivy, ¿te cortaste el pelo? —el hijo de Hermes prestó más atención y sonrió para sí mismo, o fue por uno de los tantos pensamientos intrusivos de la niña o porque tuvo un bloqueo escritor.

—Sip.

—Pero, si ayer lo tenías largo. ¿Cuándo lo hiciste?

—Bueno, anoche tuve una pequeña crisis nerviosa porque no sabia cómo seguir con mi libro de poesía —"bingo", —y Luke no estaba ahí para frenar mis locuras —explicó y sonrió inocente.

La cara de Percy era digna de una foto, pero Ivy decidió ser buena y apiadarse de él, así que solo soltó una pequeña risita.

Luke suspiró con aires de diversión y miró a la hija de Apolo, quien tenía su pelo mucho más corto que antes.

—Trabajaremos en tus crisis, zanahoria. Pero ahora, antes de hacer una locura, ven conmigo y podré evitar que la próxima vez te tiñas de negro, o peor, que te rapes.

La ojiverde jadeó dramáticamente: —Por Odín, si eso llega a pasar tienes que acomodarme las ideas de un golpe.

—¿Odín? —susurró confundido Percy.

—Ivy ama la mitología nórdica —susurró de vuelta Grover. —Te acostumbrarás rápido a que diga nombres de dioses griegos y de dioses nórdicos, tranquilo.

Percy soltó una risa nasal pequeña y casi inaudible. "Está chica es increíble" .

Golden // Percy Jackson seriesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora