Cristiano Religioso

1.6K 35 9
                                    

Estabas revisando si he publicado algo nuevo en mi libro, y de pronto te diste cuenta, que si, en eso viste el título y te preguntaste ¿que? Y dijiste: ¿que es esto? Y lo abriste y empezare a leer y mientras estabas leyendo para ver de que trata este tema tan raro, te diste cuenta de que decía lo que hiciste antes de leer esto. (risa) ríete porque de eso se trata la vida, ¿porque hay que estar tristes o amargados siempre? ¿Acaso de eso se trata la vida? La vida se trata de vivir el día al máximo como si fuera el último, de disfrutar los momentos que pasamos juntos con amigos y familiares.

Espero haberte sacado una sonrisa al menos. Bien ahora hablemos de lo que se trata en si el tema tan raro, que esta arriba.

Cristiano religioso, quiere decir que muchos de nosotros en algún punto en el camino llegamos a eso, nos volvemos tan religiosos, a tal punto en el que decimos, mejor dicho, criticamos a los demás por su vestimenta o por comportamientos que a nosotros no nos parece, por ejemplo: un chico esta leyendo su Biblia, vestido con su gorra y una chompa de color azul, en eso viene un hermano de la iglesia, vestido con su camisa y corbata y su Biblia en la mano, lo mira y le dice ¿porque has venido vestido asi? ...para resumir le empieza a criticar su vestimenta, yo no digo que este mal, pero el criticar si, ahora muchos dirán, pero Dios no ve lo de afuera solo ve el corazón.

Si, así es, pero tampoco vas a ir vestido como te la gana, sino más o menos bien vestido, pero en vez de criticar debemos ayudar a otros, lo mismo pasa en cuanto a las canciones, algunos se cierran de que ciertas canciones no son buenas y les dicen herejías ¿que cosa? Permíteme decirte que, primero escuches la letra y luego digas que si es o no, pero solo porque a ti, o a algunos no les parezca ya dicen que no, tienden a usar sus gustos, es decir, lo que a ellos no les parece critican y meten a la Biblia.

Hay varios casos de cristianos que se han vuelto religiosos, porque en algún punto han perdido su brújula, y esa brújula se llama Jesucristo, esa intimidad con él, ese encuentro personal con él, muchos van a la iglesia porque tienen que ir, no porque quieren ir, hay una gran diferencia entre, ir porque tienes que, e ir porque quieres, deseas, amas ir. Muchos hemos perdido el deseo de ir, de hacer las cosas de Dios, por solo hacerlo porque tenemos que, por obligación, a tal punto de parecernos a los católicos, hacemos las cosas por costumbre no por amor a Dios.

Los cristianos (nosotros) debemos marcar una diferencia en nuestro entorno, debemos ser diferentes y no ser igual, debemos ser mas como Jesús que como los hombres, no hagamos las cosas porque tenemos que, o por costumbre, hagamos las cosas por amor a Dios, en vez de criticar, ayudemos a los demás, a los nuevos creyentes, debemos ayudar como Jesús ayudó al necesitado, y a sus discípulos, que ellos fueron nuevos en el evangelio y Jesús les enseñó el amor al prójimo, y el otro asunto es que debemos ir a la iglesia, leer la Biblia con amor y ese deseo, no porque tenemos que, no por obligación, y sobretodo debemos tener un encuentro con Jesús cada día, no porque lo hiciste una vez y listo.

No es así, cada día debemos estar en su presencia, entregar nuestros corazones a él, no caigas en la rutina (ya hablamos de eso antes) haz las cosas por amor a Dios. No seas religioso porque Cristo no es religión sino vida. Un estilo de vida y no es por obra para que nadie se glorie (efesios 2:8) no digas a todos que sabes mucho de la palabra se humilde (tambien ya hablamos de eso) el único que debe merecer toda gloria es Dios, no nosotros.

Bueno espero que hayas entendido lo que trate de decirte y ahora que ya estas leyendo el final, y estas terminando de leer este tema, que parece largo y sigues leyendo a pesar de todo porque tienes un cierto interés por saber que mas digo, o como termino este capitulo de este libro, pues es muy fácil, lee bien lo que estoy a punto de decir y no lo repetiré de nuevo (risa) una vez termines de leer estas últimas líneas, hasta donde haya un punto final, dirás ¡por fin termino! (risa) bien como ya estas esperando eso aquí viene el final ¡NO TE OLVIDES DE VER EL VIDEO QUE PONDRÉ ARRIBA! Gracias por leer, bendiciónes a todos.

Obstáculos en tu caminoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora